40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

LavinaWh

Re: 40k 6ª edición

Postby LavinaWh » Thu Jun 21, 2012 6:38 am

Los orcos y los demonios usan sus propios poderes psiquicos, los que no tendran poderes psiquicos son los eldars oscuros, necrones y Tau. Los demas psiquicos eligen si usar los que tengan en su codex O los nuevos poderes, si en el codex "compras los poderes", antes del despliegue los cambias por tantos poderes de los nuevos como poderes compraras. En la WD hay un articulo (que tambien sale en las cartas) donde explica como se hace el cambio en cada codex.

Creo recordar que todos tienen una defensa basica contra poderes psiquicos de 6+.

Del resto, creo que se matara mucho en esta edicion, se puede aguntar y disparar con HP1 cuando te asaltan, pero al tener FP las armas de cuerpo a cuerpo se matara mas (la espada sierra tiene FP5 por lo visto). Lo de los puntos de casco no tengo ni idea de como funcionan xD

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Thu Jun 21, 2012 7:06 am

¿Aguantar y disparar? Como dije ayer, Fantasy con rifles de plasma... no me gusta...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu Jun 21, 2012 7:34 am

Orkímedez wrote:Yo pienso en mis orkos y todavia no encuentro un solo rumor que les vaya bien...
Va a ser que no. Ves modificando tus Orkos para jugarlos como Orkos Sangrientos o Orkos Grises...

Orkímedez wrote:Lo del fuego rapido tiene sentido pero igual combinado con la bajda de coberturas es Demasiaso?
No veo que bajen las coberturas en ruinas, solo para bosques (que no suelen abundar) y craters.

Bequin wrote:Creo recordar que todos tienen una defensa basica contra poderes psiquicos de 6+.
He visto la White Dwarf y confirmo que si.

Todo lo que dice Bequin lo confirmo tambien (lo de la FP de las armas no lo he visto pero todo el mundo lo comenta).

Novedades más importantes que he visto en la White Dwarf:
- Reglas para voladores/antiaereos (con modo supersónico y modo dual)
- Criaturas Monstruosas cambian, pueden duplicar la fuerza reduciendo ataques y si tienen alas vuelan y te caen en los morros haciendo un picado... brutal.
- Psíquicos: algunos ejercitos (marines principalmente) van a tener acceso a gran variedad de poderes muy potentes.
- Misiones: Más misiones y con objetivos secundarios y objetivos secretos. (Primera sangre, mata al cuartel general enemigo, etc). Utilizan los servocraneos nuevos para sujetar dados que marcan los objetivos y cada uno da un valor de puntos aleatorio que se decide al empezar (en esa misión hay objetivos de 1 punto y otros de 3 puntos).
- Reservas en turno 2 a 3+. Lo he leido con mis propios hojox :shock:.
- Disparas a las cargas con HP1 a no ser que tires algún poder psíquico o tengas alguna regla chunga.
- Retros y veloces pueden repetir la tirada de carga aleatoria de 2D6". ¿Y puede que los retros tengan 1 ataque extra de I10?
- Aliados: Me gusta la idea, simplemente para torneo se prohibe y para pachangas me da la oportunidad de mezclar algún ejercito.
- Fortificaciones: Que cabrones, lo veo demasiado bestia. Esto habría que limitarlo mucho. En la White Dwarf toda la partida de ejemplo estuvo basada en las fortificaciones (guardias imperiales salvando a 2+ en una linea de defensa; y una valkiria y stormravo derribadas por el cañón antiaéreo de un bastión). :evil: :azul:
- Daños Estructurales, existen dados para marcar FP1, FP2 y ¡FP3!. ¿A tomar pol culo los 3 dread con cañones automáticos de FP4?
- Escenografia que te mata. Yo en principio, esto lo veo estúpido. Resulta que te metes en un edificio y salen unos insectos que atacan a todos los psíquicos. Y debe ser la menos bestia... Al igual que aliados y defensas deberá ser opcional. Y por mi parte no.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jun 21, 2012 7:49 am

Con todos mis respetos, Rexor... no te hagas muchas ilusiones sobre limitar o prohibir ciertas reglas.
La comunidad warhammera (en realidad la de los wargames) es bastante comodona y tiende a asimilar los reglamentos como viene.
Todo lo que llega a hacer el jugador al que no le gusta alguna regla es dejar de jugar... Lo hemos visto en Fantasy, lo veis en WAB, etc...

Si el reglamento trae reglas para que se tire escenografía aleatoriamente como en Fantasy, para que puedas comprar escenografía, para... en torneos se usará sí o sí. Ya lo verás.

Yo sigo pensando que puede estar bien. Que todo lo que suena a Fantasy no es malo del todo (quizá la escenografía), y que si han aprendido de los errores que han hecho que la gente reniegue de la 8ª de Fantasy (como la magia) puede salir una edición muy apañada.

Al menos... eso es lo que leo en las runas. :roll:

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Thu Jun 21, 2012 8:21 am

Arendal wrote:Con todos mis respetos, Rexor... no te hagas muchas ilusiones sobre limitar o prohibir ciertas reglas.
La comunidad warhammera (en realidad la de los wargames) es bastante comodona y tiende a asimilar los reglamentos como viene.
Todo lo que llega a hacer el jugador al que no le gusta alguna regla es dejar de jugar... Lo hemos visto en Fantasy, lo veis en WAB, etc...

Si el reglamento trae reglas para que se tire escenografía aleatoriamente como en Fantasy, para que puedas comprar escenografía, para... en torneos se usará sí o sí. Ya lo verás.

Yo sigo pensando que puede estar bien. Que todo lo que suena a Fantasy no es malo del todo (quizá la escenografía), y que si han aprendido de los errores que han hecho que la gente reniegue de la 8ª de Fantasy (como la magia) puede salir una edición muy apañada.

Al menos... eso es lo que leo en las runas. :roll:

mmm... no estoy de acuerdo del todo.

Sí que es verdad que algunas reglas se asumirán sí o sí, pero temas de edificios, escenografía y aliados pueden quedar para partidas pachangueras. En los torneos de fantasy, por ejemplo, es muy habitual considerar a los edificios como impasables y solo considerar misteriosos a los bosques y ríos, y a veces ni eso.

Tanta historia ralentiza mucho el juego.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jun 21, 2012 8:53 am

Salvando el ejemplo de los edificios (los aliados creo que son regla opcional)... el resto no me dirás que no se usa.

Vamos, si incluso cuando algún torneo propone limitar algo se le tira la gente a la yugular diciéndo que el juego es así...

De todos modos, en 40k precisamente el tema de los edificios es bastante diferente que en Fantasy, por el mero hecho de no tener que usar regimientos, ¿no?
Vamos, me parece a mi!! :wink:

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu Jun 21, 2012 9:46 am

Desde el momento que la escenografía la puedes comprar con puntos del ejército y convertirla en una parte principal de tu estrategia/lista, veo difícil que se pueda limitar. Yo aún estoy esperando ver algún torneo o regla casera en el mismo club dónde se limite la magia del Fantasy, que es a todas luces lo que mata el juego, así que no te cuento fuera.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu Jun 21, 2012 10:05 am

Es muy dificil que en un torneo normal aceptemos aliados.

El tema de las fortificaciones es mucho más fácil de limitar que la magia. Dices que no se admite y punto.

Yo adelanto que estoy totalmente en contra que entrando en un bosque se te muera medio ejercito. O me da igual, 1 guardia imperial. El terreno peligroso bien clarito antes de empezar. No me mola tirar en una tabla y no me parece nada de trasfondistisico. Pero me parece muy bien que lo pongan por si lo queremos usar en alguna partida (como las reglas de edificios de la anterior edición que no se han usado :wink:).

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Thu Jun 21, 2012 10:35 am

Pero vamos a ver,ahora en algunas escenografías también se te mueren moñacos y no se pone el grito en el cielo.O me diréis que no existe el terreno peligroso para retros,los vehículos destruidos,los despliegues rápidos que caen sobre una escenografía, etc.

El aguantar y disparar con hp1 yendo a 6´s tampoco es nada del otro mundo.

Los poderes psíquicos también los hay ahora y burros hasta en los marines normales,lo único que ahora los que puedan tendrán acceso a mas variedad de poderes ,que ya veremos como son.Además los que antes no tenían poderes ni defensa ante ellos siguen estando en las mismas (o mejor por la salvación a 6´s contra algunas cosas) por lo que no hay que volverse looocas :wink: :mrgreen:

Sobre comprar fortificaciones,en fantasy también se puede comprar una atalaya que vale 100 puntazos y no la usa ni dios... :mrgreen: Habrá que ver cuanto valen las fortificaciones y si son rentables.

Estáis siendo muy alarmistas, hasta que cada uno no juguemos 10 partidas no veremos bien de que va la edición. Se pueden ir comentando rumores, pero dejemos el teoryhammer, que sólo es eso. Como ejemplo yo en fantasy he visto decir con las reglas del libro de orcos en mano y sin jugar que eran infumables y luego ya ves... :mrgreen:

Dentro de poco sabremos en que ha quedado el juego,pero hasta el momento sin saber todas las reglas y ponerlas en práctica no podemos decir casi nada :wink:

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Thu Jun 21, 2012 10:48 am

DeWiS wrote:Pero vamos a ver,ahora en algunas escenografías también se te mueren moñacos y no se pone el grito en el cielo.O me diréis que no existe el terreno peligroso para retros,los vehículos destruidos,los despliegues rápidos que caen sobre una escenografía, etc.

El aguantar y disparar con hp1 yendo a 6´s tampoco es nada del otro mundo.

Los poderes psíquicos también los hay ahora y burros hasta en los marines normales,lo único que ahora los que puedan tendrán acceso a mas variedad de poderes ,que ya veremos como son.Además los que antes no tenían poderes ni defensa ante ellos siguen estando en las mismas (o mejor por la salvación a 6´s contra algunas cosas) por lo que no hay que volverse looocas :wink: :mrgreen:

Sobre comprar fortificaciones,en fantasy también se puede comprar una atalaya que vale 100 puntazos y no la usa ni dios... :mrgreen: Habrá que ver cuanto valen las fortificaciones y si son rentables.

Estáis siendo muy alarmistas, hasta que cada uno no juguemos 10 partidas no veremos bien de que va la edición. Se pueden ir comentando rumores, pero dejemos el teoryhammer, que sólo es eso. Como ejemplo yo en fantasy he visto decir con las reglas del libro de orcos en mano y sin jugar que eran infumables y luego ya ves... :mrgreen:

Dentro de poco sabremos en que ha quedado el juego,pero hasta el momento sin saber todas las reglas y ponerlas en práctica no podemos decir casi nada :wink:

Amén, pero y lo divertido que es!!! :D :pow: :pow: :pow:

Return to “Divagaciones 40k”