EO: Eldars Oscuros

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

BOStet

Re: EO: Eldars Oscuros

Postby BOStet » Thu Nov 04, 2010 3:38 pm

leiste mi ultimo post en este tema?

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu Nov 04, 2010 5:39 pm

Eres el único que no lo tiene, por cierto en el TOS le sacaron 3 errores a la versión española en 5 minutos.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu Nov 04, 2010 8:17 pm

Sobre lo de unir el Hemo a las Brujas, puedes unirlo, que abandone la unidad en el primer turno y se una a otra, y las Brujas se quedan el Punto de Dolor y los Pies Ligeros

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Thu Nov 04, 2010 9:52 pm

Creo que eso no es así, en el códex ponía que si un personaje se va de la unidad se reparten los puntos de dolor de la manera más equitativa, y me imagino que el señor hemónculo se lo lleva consigo mismo si no recuerdo mal :S No puede irse uniendo cada turno a una unidad y que la anterior mantenga el punto, a eso me refiero :P (si no lo lei mal, que también puede ser!)

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu Nov 04, 2010 9:55 pm

No, no. El Hemi lleva un Punto, y lo confiere a la unidad, y cuando la abandona, los Puntos que tiene la unidad se han de dividir equitativamente, y en caso de ser impares, el jugador decide dónde se queda el Punto, así que decidirías dejarlo con las Brujas, pero el Hemi perdería ese Punto con el que ha empezado.

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Thu Nov 04, 2010 9:57 pm

Más cierto que unas castañuelas, pensé que el hemónculo mantenía el punto siempre, pero por lo visto se lo deja en la unidad si así lo desea el jugador :)

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Nov 04, 2010 10:08 pm

Buah!! Pues entonces ya está más que claro, ahora la duda es (por que en mi primera lista incluía 3) que esos otros 2 hemonculos acompañen a los Incubos, :twisted: a las brujas de élite o a las de línea, aunque lo más seguro es que rehaga la lista. No obstante estaís convencido de que esto es así?

Sigo teniendo bastantes dudas con eso de sacar incubos y brujas a pata por el portal, el contrario puede huir y putearme mucho, pero el llevarlos desde el inicio en un incursor me inspira todavía menos confiaza. :?

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu Nov 04, 2010 10:36 pm

Yo no usaría Brujas de Elite habiendo las opciones de Elite tan tremendas que hay. Y sí, estoy convencido :D

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Fri Nov 05, 2010 8:08 am

REXOR wrote:Eres el único que no lo tiene, por cierto en el TOS le sacaron 3 errores a la versión española en 5 minutos.

Eso parece, pero no te preocupes, poco tardará xDDD. La nube provee.

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Tue Nov 09, 2010 8:44 am

Primera partida contra Eldars Oscuros, voy a intentar resumir mis impresiones.

PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE: TODO, y digo, TODO, el ejercito rival acabo con No hay dolor! Las combinaciones de homúnculos y alguna unidad derrotada hicieron las delicias de los EO.

Hay un vehículo, "estilete" puede? que hace las funciones de caza. buenos alcances de armas y tira hasta 4 plantillas gordas que hieren a +2. Además reduce el alcance del arma que le dispare en 15cm. Problema, blindaje 10 10 10. Un juguete caro pero muy destructivo que puede mover 30 y disparar todo o hasta 90 de crucero. Creo que es algo muy divertido de jugar.

Los incursores siguen siendo eso, incursores. Sin más. Pero si consigues dejar una unidad de brujas con No hay dolor en C&C aguantan un motón! y con las armas raras cada x minis pueden resultar una unidad bastante peleona de tipo medio-alto en C&C.

En cuanto a jugar con portales o sin ellos. Solo lo pueden llevar los homunculos y el arconte, lo cual reduce las posibilidades, aunque ahora es asalto 1, no pesada. Y es jugársela a tiradas de reservas y que te salga lo que quieres cuando quieres. Jugar uno para plantarlo en mitad de la mesa puede ser divertido, pero yo no veo más.

Por otro lado, aunque mi rival apenas jugo casi guerreros, por su precio creo que van a verse bastante. Las armas envenenadas dan mucho por saco, adiós motos y criaturas tochas. Pensemos que puedes hacer fuego rápido sin bajarte del vehículo y añada posibilidades.

Talos y Cronos me parecen un buen complemento. Buena R7 y armamento interesante.

Los infernales fueron los reyes del mambo de la partida. Con el Baron ese que es PI se convierte en una unidad que mueve 30cm, corre y luego asalta. Alcance max 60cm. Si los sacas de un porta pueden llegar a cualquier punto de la mesa. Primer objetivo algo débil y ya con no hay dolor... si bien es cierto que salvan a +5 cuando los metes en cobertura salvan a +3 y son jinetes expertos.

Mirando el codex se me ocurren combinaciones chungas. Guerreros de elite con carabinas y poniendo el personaje especial que les puede dar envenenadas a +3 te queda una unidad que hace 3 tiros por pavo a +3 +3... no esta mal. Y sin bajarlos del bus.

El arconte con su escolta lo veo jugable. Le pones 3 tios de R5 2H y no hay dolor y una con la mirada "lanzallamas" y a repartir heridas con R mayoritaria 5.

Los incubos necesita trasporte si o si.

y ... no se me ocurren ahora mismo más cosas.

Conclusión, nada que no supiéramos, los EO NO son un ejercito para novatos. Pero tengo que reconocer que potencial no les falta y un jugador habilidoso les puede sacar mucho partido. Ah!! y de blandos nada eh? Q con el No hay dolor aguantan un redios!

Return to “Divagaciones 40k”