Postby ocelma » Tue Nov 09, 2010 8:44 am
Primera partida contra Eldars Oscuros, voy a intentar resumir mis impresiones.
PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE: TODO, y digo, TODO, el ejercito rival acabo con No hay dolor! Las combinaciones de homúnculos y alguna unidad derrotada hicieron las delicias de los EO.
Hay un vehículo, "estilete" puede? que hace las funciones de caza. buenos alcances de armas y tira hasta 4 plantillas gordas que hieren a +2. Además reduce el alcance del arma que le dispare en 15cm. Problema, blindaje 10 10 10. Un juguete caro pero muy destructivo que puede mover 30 y disparar todo o hasta 90 de crucero. Creo que es algo muy divertido de jugar.
Los incursores siguen siendo eso, incursores. Sin más. Pero si consigues dejar una unidad de brujas con No hay dolor en C&C aguantan un motón! y con las armas raras cada x minis pueden resultar una unidad bastante peleona de tipo medio-alto en C&C.
En cuanto a jugar con portales o sin ellos. Solo lo pueden llevar los homunculos y el arconte, lo cual reduce las posibilidades, aunque ahora es asalto 1, no pesada. Y es jugársela a tiradas de reservas y que te salga lo que quieres cuando quieres. Jugar uno para plantarlo en mitad de la mesa puede ser divertido, pero yo no veo más.
Por otro lado, aunque mi rival apenas jugo casi guerreros, por su precio creo que van a verse bastante. Las armas envenenadas dan mucho por saco, adiós motos y criaturas tochas. Pensemos que puedes hacer fuego rápido sin bajarte del vehículo y añada posibilidades.
Talos y Cronos me parecen un buen complemento. Buena R7 y armamento interesante.
Los infernales fueron los reyes del mambo de la partida. Con el Baron ese que es PI se convierte en una unidad que mueve 30cm, corre y luego asalta. Alcance max 60cm. Si los sacas de un porta pueden llegar a cualquier punto de la mesa. Primer objetivo algo débil y ya con no hay dolor... si bien es cierto que salvan a +5 cuando los metes en cobertura salvan a +3 y son jinetes expertos.
Mirando el codex se me ocurren combinaciones chungas. Guerreros de elite con carabinas y poniendo el personaje especial que les puede dar envenenadas a +3 te queda una unidad que hace 3 tiros por pavo a +3 +3... no esta mal. Y sin bajarlos del bus.
El arconte con su escolta lo veo jugable. Le pones 3 tios de R5 2H y no hay dolor y una con la mirada "lanzallamas" y a repartir heridas con R mayoritaria 5.
Los incubos necesita trasporte si o si.
y ... no se me ocurren ahora mismo más cosas.
Conclusión, nada que no supiéramos, los EO NO son un ejercito para novatos. Pero tengo que reconocer que potencial no les falta y un jugador habilidoso les puede sacar mucho partido. Ah!! y de blandos nada eh? Q con el No hay dolor aguantan un redios!