Cosas que me vienen a la cabeza de lo que se ha comentado de la nueva ed.
FP 3,2 y 1 tienen distintos modificadores para petar vehículos. Ehmm… los orkos no tenemos de eso (salvo la garra).
Coberturas de +5 en su mayoría. Lo que más daño hace son los cráteres, los orkos sobreviven a base de poner el culo en el fondo de los cráteres después de aporrear los vehículos enemigos (ya que no pueden romperlos casi de otra manera).

+5 de FnP. Por lo visto solo lo negarán cosas que hagan muerte instantánea. Es decir, puños si, energías no. :-/
No se sabe nada del movimiento de turbo de las motos.

Lo más probable es que se vaya a la disformidad cambiándolo por un -1 para impactar. De que la R solo valga para disparos no se sabe nada.
El truqueo con armamentos desaparece.

Armas con FP en CC. Si salvo a +6 poco margen tengo

.
La cadencia de las armas de fuego rápido aumenta mucho. 2 tiros a 24’’ si no mueves, 1 si mueves. 2 a 12” aunque muevas y 3 si no mueves a 24” (esto último no es seguro). Los castas se pueden poner las botas. El FR es a mitad de alcance del arma.
Los snipers con un 6 eligen a quien le meten la herida. Mi esperanza es que los nobles tienen 2h
Todo el rollo de los poderes psíquicos. Todo quisqui tendrá salvación psi de +6. :-/
Las criaturas monstruosas pasan a hacer FP2 en CC y pueden reducir sus ataques para hacerlos de F10.

Parece que se podrán tirar las granadas. :-/
Cargas aleatorias de 2D6.

Soy un ejército de asalto.
Y los voladores, mi única alegría. Cuando hacen “zoom” o turbo se les impacta a 6’s y tienen salvación de +5.

Mucha carita triste, y sin embargo…me gustan todos los cambios. Son cambios coherentes y que arreglan bastantes problemas en el juego.
Realmente lo único que no me gusta es que parece totalmente confirmado que la pre-medida va a ser all-around y anytime.