40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Re: 40k 6ª edición

Postby MSNbot Media » Sun Jul 01, 2012 4:31 pm

Hay una errata con los voladores que no sé si la habéis puesto ya por aqui.Las unidades voladoras deben entrar a la partida desde las reservas (en inglés must ) y en español pone que pueden entrar desde la reserva.

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Sun Jul 01, 2012 5:25 pm

yo ya he visto varias, y alguna contradicción, habrá que hacer un listado...

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Sun Jul 01, 2012 5:28 pm

Por cierto Doc. Tus termis tienen F9, 10 a la carga. XD

Los modificadores por reglas se añaden después del x2. Lo pone en el reglamento.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Mon Jul 02, 2012 7:52 am

Orkímedez wrote:- Los petatanques solo tienen que disparar a vehiculo más cercano si está en alcance
Es que era de lógica, ¿como pretenden vender esas minis siendo tan injugables?

Zhuf A Zharr wrote:Lo de meter los jefes mas los nobles ni sobrada
Y dos Kaudillos moteros... :shock:

kobayishi wrote:si me quejaba de Khàrn como mola lo que leo de los eldar oscuros....;
Tau es el futuro, aliados con Eldrad :lol:.

Ya estoy terminando de pintar mis aliados Caballeros Grises, lo próximo será pintar los Eldars aliados de mis Tau.

Orkímedez wrote:Lamentablemente parece que va a ser así. Los PIs se van a transformar en "tanques"
Buf :|, interesante.

andresbarbaroja wrote:A quien le interese echarle una mirada a las reglas en ingles que me mande un pm
¡¡¡Estas vivo!!! ¿Que tal todo?

BOStet

Postby BOStet » Mon Jul 02, 2012 1:48 pm

No estaba muerto, estaba de parranda! Ahora lo que tengo es mono... estoy pensando tratar de hacerme habitual de quimera a ver si desempolvo a mis moteros cebados!

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Tue Jul 03, 2012 8:03 am

Si vienes por Zaragoza pasate un viernes por el club que estamos probando sexta. Y sino nos vemos en algún torneo ;).

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Tue Jul 03, 2012 11:04 am

He estado leyendo en foros... y a falta de las FAQ's del reglamento. Hay algo que me preocupa seriamente.

Estoy hablando de la regla de LOS (look out sir!/cuidado señor!). Los guiris están sugiriendo que tal y como está escrita la regla podríamos hacer lo siguiente:

Tengo a mi personaje que salva a +2/++3 (algo bastante común) metido en mi unidad de marines. Lo pongo el primero.
Recibo 5 heridas, que voy salvando una a una a +2/++3. Si fallo una se la puedo pasar a cualquier otro componente de la unidad a +2 (y no solo una vez). Esto convierte a los personajes en escudos antibalas.

Hasta alli nada nuevo. Ahora imaginaros esto con un Eldrard visionado +3/+3, un corbulo +3 con NhD a +2, una unidad de paladines o moteros donde tú eliges a que moñaco le pones la herida (sin tener que ser al que este herido, la única restricción es que esté a 6"). También está el debate de al ser una herida no salvada permitiría el NhD...otra vez! En fin...

Sin querer ser alarmista, pero una regla de este estilo, puede ser un punto de ruptura. Se supone que la regla de cuidado señor es para proteger a los personajes cuando se quedan en una posición demasiado vulnerable. NO para usarlos como escudos.

Por otro lado...alguien vee realmente en el 40k a algún héroe estúpido metiendose en medio de una bala a lo pelicula? Yo personalmente no veo por dónde puede cogerse en la atmósfera oscura y depresiva de nuestro juego. Podéis imaginaros a un orko poniendose en medio de la bala que va contra su mek? un gretching y su esclavita? o a un marine del caos proteger a su sargento en vez de intentar de ganarse el favor de sus señores oscuros dejando a su rival a su suerte? a los únicos idiotas que puedo imaginarme es a los marines y a ciertos regiminetos de GI (muy cuidadosamente elegidos).
A ningún otro.

Me sad.

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Postby Justik » Tue Jul 03, 2012 11:33 am

Hemos estado leyendo el mismo post me parece, pero hay una cosa que no has leido y es que lo que dices solo es valido si toda la unidad tiene la misma tirada de salvacion, por lo que, llevar al ultra tanke de personaje delante solo te valdria con unidades de termis por ejemplo y no palmeros. En el caso de tener diferentes salvaciones tienes que asignar las heridas primero con sus LOS correspondientes, y si fallan la salvacion adios. No tengo el manual delante pero cuando llegue a casa lo miro para cerciorarme seguro. Ademas tu pon a un personaje el primero y veras la cantidad de laseres y fusiones le caen, y mas si no tiene guerrero eterno... Vamos, por mi que lo hagan, que mis plagosos con plasmas y fusiones se lo van a pasar pipa.

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Tue Jul 03, 2012 11:55 am

Tan sencillo como en disparo flanquearlos o cambiar el encaramiento de donde vengan las balas, y en cuerpo a cuerpo meter un desafío que tenga que aceptar o no pegar. Luego está el currárselo para conseguir estas cosas claro está :) Algunas cosas no me parecen tan borricas, pero otras pues claro que sí :)

De todas maneras todavía tengo que pensarme (cuando termine el jodido reglamento jaja) cual será mi main army, me lo están poniendo jodido los tres (GI, Eldars y Chuchos).

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Tue Jul 03, 2012 12:40 pm

Imrahil wrote:Tan sencillo como en disparo flanquearlos o cambiar el encaramiento de donde vengan las balas, y en cuerpo a cuerpo meter un desafío que tenga que aceptar o no pegar. Luego está el currárselo para conseguir estas cosas claro está :) Algunas cosas no me parecen tan borricas, pero otras pues claro que sí :)

De todas maneras todavía tengo que pensarme (cuando termine el jodido reglamento jaja) cual será mi main army, me lo están poniendo jodido los tres (GI, Eldars y Chuchos).

Si, claro que hay maneras de hacer que no sea la primera mini, pero pensarlo bien, no es tan difícil forzarlo para la mayoria de los casos. Pocos ejercitos tienen la mobilidad y cadencia de disparo para complicarlo tanto.

Me veo a mi kaudillo repartiendo las heridas que falle como si fueran piruletas o caramelos entre su chupipanda.

Y no sé quien decía que todos los nobles moteros cuentan como personajes "sargento" de manera que el kaudillo se puede dedicar a dar tortas sin tener que recoger desafios.

Return to “Divagaciones 40k”