40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Mon Jan 16, 2012 1:50 pm

Comentan en un video en youtube que existe la posibilidad de hacer los turnos completos por unidades. Es decir, muevo la unidad A, asalto, disparo y luego consolido. Ahora la unidad B.

Alguien quiere probar a jugar a Fakehammer la semana que viene?

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4734
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Benkei » Mon Jan 16, 2012 4:54 pm

¿Que pasa? ¿que ven que el Warmachine les gana terreno?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13685
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 40k 6ª edición

Postby Arendal » Mon Jan 16, 2012 5:43 pm

Orkímedez wrote:Comentan en un video en youtube que existe la posibilidad de hacer los turnos completos por unidades. Es decir, muevo la unidad A, asalto, disparo y luego consolido. Ahora la unidad B.


Buff!! Activaciones completas por unidad / vehículo / personaje?? No sé, no lo veo...

Como dice Benkei, esa es exactamente la mecánica de Warmachine, así que me extrañaría mucho que se la fusilaran. Que sí, que al final todos los juegos acaban pareciéndose... pero sería muy cantoso.

Y no sé, no lo veo para Warhammer.

KennethBes
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 10:17 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby KennethBes » Mon Jan 16, 2012 7:24 pm

Je, curiosamente en un primer vistazo del documento me pareció que decía eso exactamente. Luego leyendo ya me parecía el clásico muevotododisparotodo, pero también es verdad que no he repasado el comienzo, donde se decía que esta era la 1ª edición en la que se tenía en cuenta las partidas con más de 2 jugadores y me pareció leer eso.

¿Podré usar mi pizoteador en el Atalaya 2013? Igual hasta lo monto.

Y si, como dice el PDF, las partidas son más rápidas, ya estoy viendo los torneos de norteños a 2500... como poco :mrgreen:

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3654
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby kobayishi » Mon Jan 16, 2012 8:03 pm

Orkímedez wrote:Alguien quiere probar a jugar a Fakehammer la semana que viene?


Ya te has currado la traducción?? :roll: :roll: :lol: Pero lo cierto es que me molaría probarlo.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Mon Jan 16, 2012 9:40 pm

No, pero te puedo tonguear sobre la marcha. Seguramente te tonguearía tanto a ti como a mi mismo ^^.

La cosa es conseguir imprimirlo para poder consultarlo rápido (en el mv se puede mirar pero como referencia no vale).

Los conceptos son los mismos pero con bastantes cambios sutiles. No debería mucho costarnos coger la mecánica (ser competitivos ya es otra historia).

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Tue Jan 17, 2012 9:03 am

mas extracciones interesantes del nuevo reglamento (cuanto más leo más me creo que sea un leak y no un fake).
Voy a poner todo en "inches" porque creo que va a ser lo estándar.


- Ya no se tiran 2D6 por terreno dificil simplemente NO se puede correr por los bosques y ruinas (vamos, que mueves 6'').
- Para subir de piso ya no es a +3. Ahora usas "escalar" que gasta 3'' de mov por piso, ya sea cargando o no.
- Si no te mueves en el turno de mov se te considera estacionario (disparar pesadas =). En consolidación todo el mundo se puede mover 3'' sin cambiar su estado de movimiento. Es decir, las infaterias ahora pueden llegar a avanzar 12'' por marcha +3'' de consolidación (38cm).
- Esto último puede traer de vuelta el ... me asomo, te pego un tiro y cuando consolido me escondo. (algo realista por otro lado).
- Si eres rápido puedes usar FLAT OUT (mover el triple). Veremos los kamiones otra vez moviendo 60cm? Volverán a verse en las mesas? ^^
- RAGE (Furia asesina). Mola un montón! La unidad tiene que hacer un chequeo de Ld o esta obligada a cargar a la más cercana... PERO... cada baja le baja el Ld un punto para este chequeo!!! cuantas más bajas, mas locos!
- FLEET (pies ligeros) te suma +2" al mov. Una infantería que no dispare y corra y consolide puede llegar a mover con esta regla 19" (48cm).
- RANDOM MOVE (mov aleatorio) es 2D6".
- En combate pega todo el mundo a 3" en vez de a 2" como hasta ahora. Vamos, que pegará practicamente siempre todo el mundo.
- Se puede impactar a +3 si tienes más HA que el rival y a +2 si la triplicas! Los bichos con mucha HA vuelven a tener sentido (antes tener más de 6 o 7 casi no te daba nada).
- El resultado del combate se calcula igual pero el coraje se vuelve un arma de doble filo para los marines. Cada punto por el que se pierde, si se falla el chequeo es un impacto CRITICO (una herida a salvar solo con inv).
- Asalto rabioso clarifica que la +1I no vale para perseguir.
- Despuès de pegar a los vehículos 1" para atrás.
- Si no asaltas pero acabas un CC puedes disparar. Solo puedes disparar si has movido normal o has hecho un movimiento de "engage" (trabar -- esto no me queda muy claro).
- Las coberturas se miran desde el punto de vista del lider de la unidad, no del que dispara. Si el lider no ve más de la mitad (o están fuera del alcance) de los moños la cobertura es a +4, sino por lo general +5. Esto unido a que solo pueden morir los moños que se ven (creo recordar).
- Cuerpo a tierra cuando te disparan (no cuando te tiran las heridas). Algo que tiene bastante sentido. Si te tiras a tierra te quedas "shaken" (atontado) pero puedes recuperarte en consolidación superando un chequeo. No le acabo de ver sentido, todos cuerpo a tierra todos los turnos?
- Para dar cobertura a los de detras (oleadas) hay que hacer llevar la primera fila peana con peana (muro humano), o eso he entendido.
- A pesar de la evasión (EV), los rifles de fuision siguen igual (+1 a daños) y impactan a HP como hasta ahora porque su alcance esta dentro de los 12".
- Si disparas a algo a 12" se considera que le disparas en su punto ciego y tiene como máx EV3. Me gusta mucho más este sistema que el de los negativos puros y duros (aunque en el fondo hace lo mismo es más intuitivo).
- Te puedes subir al bus cuando consolidas.
- No te puedes reagrupar si hay enemigos a 12" (30cm!!!)
- La regla definitva contra el truqueo de heridas. "patch up" (arreglar - poner tiritas ^^). Cuando tienes varios modelos heridos tienes que OBLIGATORIAMENTE en la fase de consolidación matar a unos para curar a otros. Por ejemplo, tengo dos nobles moteros heridos, pues tengo que matar a uno (1h) para curar al otro (que recuperaria las 2h). Esto combinado con los grupos de armaduras creo que han acabado con el truqueo.
- "charge by chance" (algo asi como carga oportunista). Si lo he entendido bien, es una acción que puedes usar en el turno del rival si este se queda a menos de 6". Puedes hacer una carga (sin que se considere carga a efectos del +1A, etc), esto puede ser un arma de doble filo porque puedes ponerte al alcance de otras unidades enemigas que si te cargaran podría hacer un alfa strike (atacarte con I10 por asaltar a una unidad ya en combate). Viva los cebos!!!!!


Y ya... seguiré informando.

Cuando acabe con el libro creo que intentaré poner todos los post en uno.

LavinaWh
Posts: 0
Joined: Tue Nov 19, 2024 7:20 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby LavinaWh » Tue Jan 17, 2012 12:42 pm

- Si no asaltas pero acabas un CC puedes disparar. Solo puedes disparar si has movido normal o has hecho un movimiento de "engage" (trabar -- esto no me queda muy claro).


Según entendi hay 2 formas de llegar al cuerpo a cuerpo, "cargando" donde puedes mover doble, o "engage" que haces un movimiento normal y si arrasas puedes disparar.

KennethBes
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 10:17 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby KennethBes » Tue Jan 17, 2012 10:02 pm

Orkímedez wrote:- "charge by chance" (algo asi como carga oportunista). Si lo he entendido bien, es una acción que puedes usar en el turno del rival si este se queda a menos de 6". Puedes hacer una carga (sin que se considere carga a efectos del +1A, etc), esto puede ser un arma de doble filo porque puedes ponerte al alcance de otras unidades enemigas que si te cargaran podría hacer un alfa strike (atacarte con I10 por asaltar a una unidad ya en combate). Viva los cebos!!!!!


Creo que para que te hagan un alfa strike tienes que haber estado trabado 1 turno completo, y en este caso no sería así, no crees?

KennethBes
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 10:17 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby KennethBes » Tue Jan 17, 2012 10:36 pm

Orkímedez wrote:- No te puedes reagrupar si hay enemigos a 12" (30cm!!!)


Si no leí mal, si hay enemigos "not locked" a 12" ya te puedes despedir de la unidad, ya que es destruida... Bueno, es verdad que no te puedes reagrupar :mrgreen:


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron