Postby ocelma » Tue Jan 17, 2012 9:03 am
mas extracciones interesantes del nuevo reglamento (cuanto más leo más me creo que sea un leak y no un fake).
Voy a poner todo en "inches" porque creo que va a ser lo estándar.
- Ya no se tiran 2D6 por terreno dificil simplemente NO se puede correr por los bosques y ruinas (vamos, que mueves 6'').
- Para subir de piso ya no es a +3. Ahora usas "escalar" que gasta 3'' de mov por piso, ya sea cargando o no.
- Si no te mueves en el turno de mov se te considera estacionario (disparar pesadas =). En consolidación todo el mundo se puede mover 3'' sin cambiar su estado de movimiento. Es decir, las infaterias ahora pueden llegar a avanzar 12'' por marcha +3'' de consolidación (38cm).
- Esto último puede traer de vuelta el ... me asomo, te pego un tiro y cuando consolido me escondo. (algo realista por otro lado).
- Si eres rápido puedes usar FLAT OUT (mover el triple). Veremos los kamiones otra vez moviendo 60cm? Volverán a verse en las mesas? ^^
- RAGE (Furia asesina). Mola un montón! La unidad tiene que hacer un chequeo de Ld o esta obligada a cargar a la más cercana... PERO... cada baja le baja el Ld un punto para este chequeo!!! cuantas más bajas, mas locos!
- FLEET (pies ligeros) te suma +2" al mov. Una infantería que no dispare y corra y consolide puede llegar a mover con esta regla 19" (48cm).
- RANDOM MOVE (mov aleatorio) es 2D6".
- En combate pega todo el mundo a 3" en vez de a 2" como hasta ahora. Vamos, que pegará practicamente siempre todo el mundo.
- Se puede impactar a +3 si tienes más HA que el rival y a +2 si la triplicas! Los bichos con mucha HA vuelven a tener sentido (antes tener más de 6 o 7 casi no te daba nada).
- El resultado del combate se calcula igual pero el coraje se vuelve un arma de doble filo para los marines. Cada punto por el que se pierde, si se falla el chequeo es un impacto CRITICO (una herida a salvar solo con inv).
- Asalto rabioso clarifica que la +1I no vale para perseguir.
- Despuès de pegar a los vehículos 1" para atrás.
- Si no asaltas pero acabas un CC puedes disparar. Solo puedes disparar si has movido normal o has hecho un movimiento de "engage" (trabar -- esto no me queda muy claro).
- Las coberturas se miran desde el punto de vista del lider de la unidad, no del que dispara. Si el lider no ve más de la mitad (o están fuera del alcance) de los moños la cobertura es a +4, sino por lo general +5. Esto unido a que solo pueden morir los moños que se ven (creo recordar).
- Cuerpo a tierra cuando te disparan (no cuando te tiran las heridas). Algo que tiene bastante sentido. Si te tiras a tierra te quedas "shaken" (atontado) pero puedes recuperarte en consolidación superando un chequeo. No le acabo de ver sentido, todos cuerpo a tierra todos los turnos?
- Para dar cobertura a los de detras (oleadas) hay que hacer llevar la primera fila peana con peana (muro humano), o eso he entendido.
- A pesar de la evasión (EV), los rifles de fuision siguen igual (+1 a daños) y impactan a HP como hasta ahora porque su alcance esta dentro de los 12".
- Si disparas a algo a 12" se considera que le disparas en su punto ciego y tiene como máx EV3. Me gusta mucho más este sistema que el de los negativos puros y duros (aunque en el fondo hace lo mismo es más intuitivo).
- Te puedes subir al bus cuando consolidas.
- No te puedes reagrupar si hay enemigos a 12" (30cm!!!)
- La regla definitva contra el truqueo de heridas. "patch up" (arreglar - poner tiritas ^^). Cuando tienes varios modelos heridos tienes que OBLIGATORIAMENTE en la fase de consolidación matar a unos para curar a otros. Por ejemplo, tengo dos nobles moteros heridos, pues tengo que matar a uno (1h) para curar al otro (que recuperaria las 2h). Esto combinado con los grupos de armaduras creo que han acabado con el truqueo.
- "charge by chance" (algo asi como carga oportunista). Si lo he entendido bien, es una acción que puedes usar en el turno del rival si este se queda a menos de 6". Puedes hacer una carga (sin que se considere carga a efectos del +1A, etc), esto puede ser un arma de doble filo porque puedes ponerte al alcance de otras unidades enemigas que si te cargaran podría hacer un alfa strike (atacarte con I10 por asaltar a una unidad ya en combate). Viva los cebos!!!!!
Y ya... seguiré informando.
Cuando acabe con el libro creo que intentaré poner todos los post en uno.