Primero he leído el post de Petrus y he pensado que era un rumor falso (siempre los hay).
Luego he leído el post de Justik, he pinchado en el enlace del post de Petrus, y he visto la foto.
Hombre, hay gente capaz de photoshopear eso sin problema... pero tiene pinta de ser serio.
Tampoco es de extrañar. Trasfondo y lógica no generan ingresos. O al menos no tantos como la venta de miniaturas (de las caras a ser posible) a quienes no tienen problema en mezclar marines con tiránidos y necrones en un mismo ejército partida (de torneo) tras partida.
Comentaba Rexor en otro post que "Casi todo el mundo esta deacuerdo en que va a ser obligatorio cumplir la Tabla de Organización de Ejercito para cualquier tipo de partida, diga lo que diga el reglamento".
Y yo, y que Rexor me disculpe, le digo que NO con rotundidad. Lo mismo leí cuando empezó Sexta.
Que todo el mundo estaba de acuerdo en que no se iban a usar fortificaciones. Que todo el mundo estaba de acuerdo en que no se iban a usar aliados. Que todo el mundo estaba de acuerdo en que se iban a limitar voladoras...
Y no, no fue así. Necrones con Tau es un ejército de moda. No hay lista sin Aegis. Se han visto más dragones sobrevolando los campos de batalla del milenio siniestro que los que se vieron en Poniente en tiempos de los Targaryen.
Es normal que si un reglamento permite algo, acabe utilizándose abiertamente. Eso pasa en todos los juegos. Es muy difícil concienciar a toda la comunidad para no usar X reglas oficiales de un reglamento.
Yo la verdad es que tampoco ando muy preocupado con la tabla de organización o la demonología.
Me interesa mucho más el reglamento en sí.
Ayer disfruté de una buenísima partida de 40.000 gracias a que mi rival no abusó de la permisividad de las reglas a la hora de crear el ejército. Y si puedo sacarle un pero al juego tal y como está actualmente, es la asignación de heridas... que me hace tirar un número innecesario de dados.
Son reglas como esa las que me gustaría que cambiaran.
El resto... el resto es no jugar torneos en los que se permita barra libre en la organización de las listas, y hablar de antemano con mi rival para usar listas entretenidas y quizá incluso partidas con algo de trasfondo.