7ª edición de 40K? O RLY?

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Re: 7ª edición de 40K? O RLY?

Postby Justik » Thu May 08, 2014 6:29 am

Si ves la foto no es ningún bulo, eso o alguien ha hecho muy bien el trabajo de maqueta iron, cosa que dudo.

Sin haberme leído las últimas novelas de AOs y sin querer defender a GW, desconozco si Ezekiel quien si aparece en algunas novelas invoca o no a un devorador en algún momento, pero eso no me parece suficiente razón como para poner esto a modo genérico la verdad. En fin, otra más, habrá que esperar a ver las reglas finales antes de hacer un veredicto, pero me empieza a oler a chamusquina

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Thu May 08, 2014 6:49 am

Jodo frodo... Petrus respira despacio!!

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu May 08, 2014 6:52 am

Primero he leído el post de Petrus y he pensado que era un rumor falso (siempre los hay).
Luego he leído el post de Justik, he pinchado en el enlace del post de Petrus, y he visto la foto.

Hombre, hay gente capaz de photoshopear eso sin problema... pero tiene pinta de ser serio.

Tampoco es de extrañar. Trasfondo y lógica no generan ingresos. O al menos no tantos como la venta de miniaturas (de las caras a ser posible) a quienes no tienen problema en mezclar marines con tiránidos y necrones en un mismo ejército partida (de torneo) tras partida.

Comentaba Rexor en otro post que "Casi todo el mundo esta deacuerdo en que va a ser obligatorio cumplir la Tabla de Organización de Ejercito para cualquier tipo de partida, diga lo que diga el reglamento".

Y yo, y que Rexor me disculpe, le digo que NO con rotundidad. Lo mismo leí cuando empezó Sexta.
Que todo el mundo estaba de acuerdo en que no se iban a usar fortificaciones. Que todo el mundo estaba de acuerdo en que no se iban a usar aliados. Que todo el mundo estaba de acuerdo en que se iban a limitar voladoras...
Y no, no fue así. Necrones con Tau es un ejército de moda. No hay lista sin Aegis. Se han visto más dragones sobrevolando los campos de batalla del milenio siniestro que los que se vieron en Poniente en tiempos de los Targaryen.

Es normal que si un reglamento permite algo, acabe utilizándose abiertamente. Eso pasa en todos los juegos. Es muy difícil concienciar a toda la comunidad para no usar X reglas oficiales de un reglamento.

Yo la verdad es que tampoco ando muy preocupado con la tabla de organización o la demonología.
Me interesa mucho más el reglamento en sí.
Ayer disfruté de una buenísima partida de 40.000 gracias a que mi rival no abusó de la permisividad de las reglas a la hora de crear el ejército. Y si puedo sacarle un pero al juego tal y como está actualmente, es la asignación de heridas... que me hace tirar un número innecesario de dados.
Son reglas como esa las que me gustaría que cambiaran.

El resto... el resto es no jugar torneos en los que se permita barra libre en la organización de las listas, y hablar de antemano con mi rival para usar listas entretenidas y quizá incluso partidas con algo de trasfondo. :wink:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Metager [Bot] » Thu May 08, 2014 7:12 am

He leido tooodo el tochamen y no puedo estar mas deacuerdo con Arendal ( se nota que ha sido el más grande en esto) , de hecho yo particularmente ,claro, paso de aliados ..ya he mandado mis lobos para maria y el que vaya verá que ni uso aliados ni aegis ni na ....seguramente perderé hasta los gayumbos . Pero si las partidas son divertidas , me dá igual .
En suma ..espero una remodelación con leves toques , lo ideal sería retoques para hacelo más rápido...pero todos sabemos que no será asi , sino una remodelación para vender más moños ..asi que el 40k ha muerto...viva el 40k .Al igual que el fantasy se sumen en la decadencia

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu May 08, 2014 8:14 am

Justik wrote:Si ves la foto no es ningún bulo
No es bulo 8) :lol: .

Arendal wrote:Que todo el mundo estaba de acuerdo en que no se iban a usar fortificaciones. Que todo el mundo estaba de acuerdo en que no se iban a usar aliados.
Habia mucha gente a favor de jugar con todo en sexta, pero desde que salieron los Knight y Scalation, muchos han cambiado de opinión. Porque meter un baneblade en una skyshield o cosas bizarras, hay muy poca gente que lo defienda actualmente (pero los hay :cry: ).

En el club hemos jugado pocos aliados. Creo que ningún Atalayo ha ido con aliados a torneos. De fortificaciones han jugado la Aegis, en algún torneo han permitido Bastiones. Las fortalezas de redención y plataformas de aterrizaje skyshields son logisticamente un absurdo para el torneo y para el transporte, y encima una cerdada en el tablero, permitidas en muy pocos torneos. Y algunas reglas como la escenografía misteriosa, en ningún torneo lo he visto aplicar.

Y Necrones-Tau ¿de moda?, si pero no, quizás se hable de listas así pero luego se permiten en pocos torneos y es difícil encontrar a alguien que quiera jugar una partida amistosa contra ese engendro. Solo en el torneo de Oximoron (de los torneos que conozco) puedes llevarlos con máximo potencial. En cualquier torneo con CAPs, no son jugables.

chinomalo77 wrote:ni uso aliados ni aegis ni na ....seguramente perderé hasta los gayumbos
Espero que no me toque contra ti porque me he sumado a las cerdadas, te invitaré a una cerveza/pincho y te pediré perdón. Y mi lista será de las blanditas... a saber que engendros de lista salen...

Arendal wrote:Es normal que si un reglamento permite algo, acabe utilizándose abiertamente.
Cierto, o se acepta o se deja de jugar, como fantasy. Cambiarlo es muy complicado, todo el curro de los CAPs se les va a ir por el retrete con 7ªed. Yo ya he estado mirando reglamentos de Clash, Euphoria y FOW, jajaja.

chinomalo77 wrote:asi que el 40k ha muerto...viva el 40k
¡¡¡Viva!!! Era un gran juego.

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Thu May 08, 2014 1:25 pm

Veo gracioso lo de la demonología, con guardia imperial traidora, orkos que se venden, y algunas cosillas más xD no la veo con tiránidos que se lo comerían, hermanas de batalla o cualquier capítulo de marines entre otros, y eldars de toda la vida :p
Si lo meten como disciplina psíquica adicional, me parece genial. Como regla a todos los ejércitos, pies no xD
La usaré con guardia traidora y poco más, ya quedan pocos días para ver el engendro demoníaco que se inventan esta vez :mrgreen:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu May 08, 2014 3:27 pm

A mi con Hermanas, Inquisición, etc... me pega bastante

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Thu May 08, 2014 4:14 pm

Voy a jugar caballeros grises con un devorador de almas y 10 desangradores en aegis con quad, eso si coteaz tambien

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu May 08, 2014 5:21 pm

Y a perder para variar

Metager [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Metager [Bot] » Fri May 09, 2014 7:06 am

Pues yo solo lobos .....igual crean una nueva categoría para mí ..."el más tontinaco" xdxdxd.
Jorge , que no me enfado bandidoooo , eso sí,las birras te las pagas xdxdxdx

Return to “Divagaciones 40k”