40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 40k 6ª edición

Postby Arendal » Sat Jul 07, 2012 9:01 am

Seguro que no es el lugar donde discutir esto...

Pero estoy con Benkei al 100% en eso. Hay juegos en los que NO puede haber gente que retuerza reglas... porque el reglamento es suficientemente sólido como para no permitir que nadie lo exprima en su propio beneficio.

Y no hablo sólo de otros juegos a lso que juego. Pensar que sólo existe GW es un error común.

En cualquier caso... yo que he vivido muchas ediciones de 40k y que he sido muy grande en esto, os puedo decir (o recordar a quienes también las habéis vivido) que cada cambio de edición siempre ha traído sus quejas, sus críticas sus miedos, sus mil historias... y luego siempre acababa siendo un juego jugadísimo en el que todo el mundo aceptaba esos cambios.

Así que no seais qeujicas, que 40k siempre ha sido así.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Rexor » Sat Jul 07, 2012 9:55 am

Bueno. Ya he jugado la primera partida. Todo lo anterior era hablar por hablar.

Coincido en que el tema de heridas cambia la forma de jugar. No se en que edición se aplicaban asi ¿tercera? pero es como epic y gothic. Volvemos a los 90. El truqueo de heridas desaparece y ahora los personajes y miniaturas con heridas multiples van a ser beneficiados y pueden hacer sus chanchullos.

Muy divertida la partida con Justik. Ya tiene una lista de sexta :).

Cambio radical. La efectividad de todas las unidades se ve cambiada. Muchas reglas y opciones tacticas le dan riqueza al juego.

SEO Crawler
Atalayo de Pro
Posts: 570
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby SEO Crawler » Sat Jul 07, 2012 12:08 pm

Ahora que los vehiculos son mas faciles de destruir quiza saque a pasear mis tiranidos, no se que tal les ira en esta edicion.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Justik » Sat Jul 07, 2012 2:32 pm

Por partes xD

@ Canario, Arendal, Benkei.

Ni es el sitio y solo era un comentario, no era una critica, yo hablo desde mi experiencia (juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables) donde si que es cierto, que ciertos juegos tienen una base solida de reglas que no se pueden retorcer casi (sobretodo los traducidos), pero asi mismo, como dice Canario depende con quien juegues los hay que las retuercen hasta el infinito para sacarles el maximo provecho. Los dos factores juntos hacen que sea un infierno.

@ Rexxor

Partida divertida y para aprender, pese a que hay ciertas cosas que las veo tediosas (heridas) las partidas pueden estar geniales, me esta empezando a gustar el juego xD

@ Juez de almas

Esta es la lista que llevaba ayer y me gusto mucho de tiranidos

Tirano de enjambre con 2 devoradores y caparazon. Guardia para que le haga compañia
Tiranido prime con latigo, espada osea, regeneracion y escupemuerte

2x2 Guardias de enjambre
2 venomtropos

2 tervigon como linea con avalancha y catalizador
2x 15 termagantes con devorador

3 Carnifex en una sola unidad con 2 devoradores acoplados cada uno

Sorprendentemente efectiva, la pena fue el despliegue que me tocaba patear todo el campo de batalla y ese despligue a una sola base, podria no haber llegado nunca (yunque y martillo, mision no se que del emperador, bases vaya)

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Rexor » Mon Jul 09, 2012 7:35 am

Justik wrote:la pena fue el despliegue que me tocaba patear todo el campo de batalla y ese despligue a una sola base, podria no haber llegado nunca
Jugamos pocos turnos, moviendo 15cm y sin correr/asaltar bases no es una buena misión llegas justo en los últimos turnos. Es una lista Mike Tyson.


Bequin wrote:y sobre todo no poner los brujos de los guardianes el primero xD
Tranquilo, yo tambien puse el sargento del puño para recibir el primero, jajaja.


Bequin wrote:y jugamos con las reglas del cuidado señor tal y como esta explicado en la pg 15 de este post (que creo que es la correcta), pero mirando otros foros dicen que siempre se tira primero la salvacion del personaje y despues el cuidado señor
Lo hicisteis bien. Yo lo veo como lo puso Doc.

Viendo los titulos de los párrafos me queda más claro:
- Apartado de minis con la misma salvación: "Efectuar tiradas de salvación" "Asignar las heridas no salvadas y retirar las bajas"
- Apartado salvaciones mezcladas: "Asigna las heridas" "Efectua las salvaciones y retira las bajas"

Veo interesante, que el que dispara pone el orden de los grupos de heridas (primero los misiles y luego los bolter, por ejemplo).

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby kobayishi » Mon Jul 09, 2012 11:56 am

Nosotros si jugamos voladoras: Stormraven cargadita de Cº de la muerte que entra de reservas acelerando, cierto cabrón me saca 3 6`s en 6 disparos y al suelo y todo a cascarla... :? :? :?

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Zhuf » Mon Jul 09, 2012 12:04 pm

kobayishi wrote:Nosotros si jugamos voladoras: Stormraven cargadita de Cº de la muerte que entra de reservas acelerando, cierto cabrón me saca 3 6`s en 6 disparos y al suelo y todo a cascarla... :? :? :?


Eso no lo vi pero confieso que me lo imaginaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es el del que colgaba el mega dread de la muerte??? :mrgreen: :mrgreen: , eres el mejor koba!! :wave:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby imrahil » Mon Jul 09, 2012 12:33 pm

Sin duda estellando Stormrabos cargadtas lo es jaja


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests