40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Wed Jul 04, 2012 6:49 am

No seamos tan cenizos por Dios!

Cuántos habéis jugado ya alguna partida? Darle una oportunidad.

Asignación de heridas y desafios. Son las cosas "cinematográficas" que a GW le gustan y a mi me chirrían en este contexto.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Justik » Wed Jul 04, 2012 7:26 am

A mi me chirrian mas las fortificaciones y los aliados, y las cargas aleatorias, y la falta de actualizacion de los codex, y el doble de slots cuando juegas a 2000 ptos (tan dificil era poner 2001?).... en fin.... que si, que jugar jugaré, que tengo muchas cosas pendientes aun con el mundo de warhammer y quiero hacerlas todas, pero que no me convence la edición, tambien es cierto :D

Tambien es cierto, que todo es jugar y acostumbrarse, afortunadamente veremos listas con menos vehiculos, o al menos listas menos dependientes de ellos, excepto los voladores claro... Y preparaos para ver listas con 3 stormraven en los sangrientos, grises, y todo aquel que pueda llevarlas, yo por mi parte me iré a comprar en brevas uno o dos tiranos de enjambre con alas y un par de avioncitos, otra no me queda :P (hasta que salga el caos y metan el avion caotico de turno...) En fin, duros meses nos vienen encima xD

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby imrahil » Wed Jul 04, 2012 8:22 am

Darle una oportunidad!! Yo se la tengo que dar pero creo que una vez vistos los cambios, salvo el de premedir pues el resto serán bienvenidos :)

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby DocSavage » Thu Jul 05, 2012 6:48 am

El tema del "Cuidado, señor" con personajes supertochos no es tan bruto como parece, ya que las heridas se asignan ANTES de hacer la tirada de salvación.
Hay un usuario en Inmaterium (dimitri76) que lo ha explicado muy bien:
"Yo lo veo claro. Hay dos opciones de reparto de heridas:

1) Todos tienen la misma tirada de salvación: entonces se hablan de "Heridas No Salvadas". Primero intentas salvar y luego asignas.

2) Hay salvaciones distintas: se hablan de "Heridas". Primero asignas y luego intentas salvar.

La regla de Cuidado Señor incluye las dos opciones, por eso habla de Heridas (O Heridas no salvadas), si tiene misma salvación que el resto de la escuadra, son heridas no salvadas, si tiene distinta, son heridas. El cuidado Señor se hace cuando se hace el reparto de heridas, por lo tanto, si tiene la misma salvacion, ya se ha hecho la tirada y si se lleva la herida, puedes hacer el cuidado señor. Si tienes distinta salvacion, la asignación y el cuidado señor se hace antes de hacer la tirada de salvacion."


Así que los 1's seguirán escociendo de mala manera... :mrgreen:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: 40k 6ª edición

Postby elmasmalo » Thu Jul 05, 2012 8:25 am

Joer que lio...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Thu Jul 05, 2012 10:46 am

DocSavage wrote:El tema del "Cuidado, señor" con personajes supertochos no es tan bruto como parece, ya que las heridas se asignan ANTES de hacer la tirada de salvación.
Hay un usuario en Inmaterium (dimitri76) que lo ha explicado muy bien:
"Yo lo veo claro. Hay dos opciones de reparto de heridas:

1) Todos tienen la misma tirada de salvación: entonces se hablan de "Heridas No Salvadas". Primero intentas salvar y luego asignas.

2) Hay salvaciones distintas: se hablan de "Heridas". Primero asignas y luego intentas salvar.

La regla de Cuidado Señor incluye las dos opciones, por eso habla de Heridas (O Heridas no salvadas), si tiene misma salvación que el resto de la escuadra, son heridas no salvadas, si tiene distinta, son heridas. El cuidado Señor se hace cuando se hace el reparto de heridas, por lo tanto, si tiene la misma salvacion, ya se ha hecho la tirada y si se lleva la herida, puedes hacer el cuidado señor. Si tienes distinta salvacion, la asignación y el cuidado señor se hace antes de hacer la tirada de salvacion."


Así que los 1's seguirán escociendo de mala manera... :mrgreen:


Eso no cambia que por unos pocos puntos puedas poner virtualmente una especie de "burbuja" al estilo arconte EO en la unidad que quieras.

Por ejemplo, los lobos. Ponen un guardia del lobo en cada unidad y lo ponen el primero de la linea de fuego. Este tio va a estar salvando X salvaciones hasta que falle a +2, proporcionando una salvación temporal a la unidad de +2 frente a las heridas. Más de lo mismo en C&C. Y ahora imaginate que activo el estandarte lobo. Resulta que salvo todas las heridas a +2 repitiendo los 1's... :S

Ese es el problema que le veo. Si tu le pusieras una herida y luego la siguiente fuera al siguiente moño, pues lo vería bien.

Pd. la burbuja EO le da al portador salvación de +2 hasta que la falle que desaparece.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Thu Jul 05, 2012 10:47 am

Por cierto, el cuidado señor se puede usar cualquier nº de veces.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Justik » Thu Jul 05, 2012 11:24 am

Ahora es cuando te digo que tus nobles moteros son todos personajes y a 4+ pones heridas en los kekos que tu quieras, o pones al kaudillo para que se coma lo que el otro tenga de fuerza 10 o + y a 2+ le pasas las heridas al resto. Ademas como todos tienen la misma salvacion lo haces sin ningun tipo de problema...

Ale a quitar alguna garra y montar alguna moto con nobles sin equipo mas que cuerpo cibernetiko y ya tienes unas cuantas heridas para que lleguen combate casi sin despeinarse.

Ah!! Y en cc tambien puedes hacerlo...

Mejor ahora nacho? :D

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby DocSavage » Thu Jul 05, 2012 11:25 am

Solo he dicho que no es TAN bruto, no que no tenga importancia... :freak:

No obstante, en mis templarios por ejemplo no es tan determinante, que como muchos otros ejércitos del juego, no somos lobos... :mrgreen: por lo que solo me sirve con los personajes. Y me pensaré 2 veces no usar el cuidado señor, pues un 1 al salvar es una herida...

Está claro que da mucho juego, pero no es la fumada que veíamos al principio de "fallo la salvación a 2's, pues se la paso a un colegui"

Y, por cierto, el "cuidado señor" también se falla. :skull:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby DocSavage » Thu Jul 05, 2012 11:28 am

¡Ah! y estará la cosa de poder disparar a esa unidad por un flanco o la retaguardia, para que no coma los disparos el "absorbetiros".

En fin, que si los lobos daban po'l saco antes, ahora más... :lol:


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests