40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Justik » Thu Jul 05, 2012 11:47 am

Con la movilidad de los nobles moteros me da que estos daran bastante mas por c**o que los termis. Le veo muchas ventajas por ejemplo el tema de las salvacion contra ap1,2,3 que salvas a 5++/5NhD. La posibilidad de truquear heridas a los nobles baratos mientras las garras y medico se salvan (4+CS/5++/5NhD). El unico problema y no lo es tanto son los retos, pero tampoco le veo un gran problema.

Yo auguro una era de motos y meganobles en karros con mekanikos y kombi lanzallamas, puro espectaculo oiga!!! Ah y achicharradorez en karros con varios mekanikos para asegurar que llega a donde sea mientras queman todo a su paso, sin contar que si asaltan al karro pueden hacer 1d3 impactos de f5 automaticos por cada achicharrador en el karro.... Juas...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Thu Jul 05, 2012 12:47 pm

Soy consciente de todo eso. No queroan evitar el truqueo? Pues dos tazas

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby imrahil » Thu Jul 05, 2012 5:05 pm

Los guardias del lobo son personajes, y Logan te deja meter 6 escuadras de ellos ;) Sin embargo, yo creo que se refiere a ser personajes cuando son sargentos, no a cuando son una unidad y lo mismo para los nobles. En caso de ser personajes, creo que esta edición probaré un poco más la LoganWing que no lleva vehículos ^_^ Los lobos somos guays! (y podemos llevar 4 cgs con 4 fauces :P) xD No se, cuando salgan las primeras fuqs va a haber muchos ejércitos que se lleven sorpresas. A ver si lo pruebo ya!!

Leonxfz
Posts: 0
Joined: Fri Jan 26, 2024 10:39 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Leonxfz » Thu Jul 05, 2012 5:38 pm

Muchas cosas estan bien, pero el reglamento me ha dejado un poco desmotivado.
A parte de las 20mil reglas especiales, que hacen que te lies un poco, el tema de colocar las minis que cargan y el como asignar impactos y heridas me parece una chapuza, mas contando que antes estaba bastante bien.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jul 05, 2012 8:05 pm

Probando se verá si el 40k también ha muerto :mrgreen:

Lo de los pjs burbuja es un poco aberrante, la verdad, pero supongo que se verá bastante, porque casi todos los ejércitos pueden hacer algo del estilo. Aunque todo lo que implique meter un termi en una unidad significa que o metes un land raider o tienen que ir a pie. Además, si sólo hay un personaje los desafios pueden desatascar alguno de esos problemas. El caso del guardia lobo por ejemplo, pues si sabes que tu unidad es superior a la suya, desafias con tu sargento o personaje y ya no puede asignarle heridas del combate al guardia lobo...

Más miedo me dan algunos combos psíquicos, por ejemplo de adivinación, con termis martilleros que repiten para impactar permanentemente, o biblios burbuja que repìten las salvaciones, o unidades que disparan defensivamente con su HP normal. Pero en estos casos, como se tiran los poderes al azar, no son combos seguros.

Los tiránidos pueden también hacer combos psíquicos de lo lindo, pero todavía no tengo muy claro si esto sera suficiente para superar la desventaja que a priori parecen tener en muchos otros aspectos. Crear monstruosas infumables puede ser muy ineficaz si te las entretienen a base de desafios y te destruyen mientras el resto del ejército.

Leonxfz
Posts: 0
Joined: Fri Jan 26, 2024 10:39 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Leonxfz » Thu Jul 05, 2012 10:21 pm

Por cierto, yo creo que he visto algun fallo por corregir en los desafios.
Si tengo un capitan Marine (HA6) unido a una unidad de 10 marines (H4), y estoy en un desafio, yo pego con HA6 pero recibo las ostias con HA4 (la mayoritaria de la unidad) ya que un personaje independiente unido a una unidad funciona como uno mas....

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Rexor » Fri Jul 06, 2012 7:12 am

Y si flanqueas no puedes cargar... genestealers, exploradores lobo, snikrot, kroot... buf.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Fri Jul 06, 2012 7:54 am

El cambio que si me mola, y mucho, es el de que no puedas asaltar si bajas de un vehículo que no sea de asalto, aunque no haya movido ese turno.

Eso hace que ciertos ejércitos (estoy mirandote a ti Carlos con un parking de rhinos y predators) no se encierren en bunkeres esperando a que te estampes contra ellos y luego contracargarte. XD

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Fri Jul 06, 2012 7:54 am

kryback wrote:Por cierto, yo creo que he visto algun fallo por corregir en los desafios.
Si tengo un capitan Marine (HA6) unido a una unidad de 10 marines (H4), y estoy en un desafio, yo pego con HA6 pero recibo las ostias con HA4 (la mayoritaria de la unidad) ya que un personaje independiente unido a una unidad funciona como uno mas....


No sé si te acabo de entender. :S

Luego miro lo de los desafios.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby imrahil » Fri Jul 06, 2012 8:06 am

Bah, Ahora se ponen los rhinos delantes, snipeas a los sargentillos, nobles, armas pesadas o especiales, y después contracargas con los tipos de atrás xD Además, puedes bajar, hacer fuego rápido, usar estandarte cuando te vayan a cargar, repetir los 1s del overwatch pues es en la fase de asalto, contracargar y pegar jaja Ah! Y si tienes divination overwatch a tu hp :D No hay problemo con la edición para los lobos! Además, si meter unidades de guardias del lobo a pie que son pjs hasta que les de por faquear eso y unidades similares, cada disparo que saquen un 6 a impactar eligen en Cac y en disparo para quien va ese disparo xD Otra cosita sería quedarte en tu rhino, dejar que te carguen (overwatch con 2 lanzallamas que menos es nada), que revienten el rhino y hacer desembarco de emergencia, y en tu turno disparo + carga :P Las hay mil y una ahora para los ejércitos de disparo, y no te quiero ni contar con la GI, que puede hacer disparos de linterna ahora hasta en la sopa.


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests