Torneos 6ª Edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Torneos 6ª Edición

Postby Rexor » Tue Jul 24, 2012 7:18 am

El GT de Malaga, benéfico. Pero primer torneo que puntua para el ETC:

terrasomnia wrote:-Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 2000 puntos

- Se permitiran aliados con ciertas restricciones:
. No se permiten personages con nombre como aliados.
. Todos los aliados se consideraran aliados forzosos a todos los efectos.
. La regla de "con un ojo abierto" se aplica diferente dependiendo del nivel de alianza original, asi mismo seria:
- Hermanos de batalla: el con un ojo abierto es con 1
- Aliados normales: el con un ojo abierto es con 1 y 2
- Aliados desesperados: el con un ojo abierto seria a 1,2 y 3.

- Se permiten tan solo la fortificacion "Linea de defensa Aegis", esta devera de tener las dimensiones estandar de Gw y sera cerrada.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby elmasmalo » Tue Jul 24, 2012 9:03 am

Pues que quieres que te diga. Yo para permitir las cosas con restricciones, lo mejor es permitirlo o no. Eso de "puedes jugar con aliados pero solo así", no lo veo. Lo mismo para la fortificación.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Justik » Tue Jul 24, 2012 9:20 am

Yo creo que lo unico que deberia de caparse serian los personajes con nombre propio para evitar los combos abusivos (eldrad+vect, csm+epidemius, etc)

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby MSNbot Media » Tue Jul 24, 2012 9:49 am

Yo creo que no se debería dejar jugar en torneo ningún tipo de aliado ni fortificación,desvirtua el ejército y da lugar a combinaciones demasiado perrunas.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Lemariont » Tue Jul 24, 2012 10:51 am

Yo creo igual que dewis, sin aliados ni fortificaciones ni cosas raras.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby ocelma » Tue Jul 24, 2012 11:19 am

Y yo. Si es por mi, en el Atalaya ni aliados ni fortificaciones.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Íbero » Tue Jul 24, 2012 11:31 am

Yo tambien me afilio a la rama dura, ni aliados ni fortificaciones.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Arendal » Tue Jul 24, 2012 11:42 am

Yo creo firmemente en el libertinaje.

Si capas aliados y fortificaciones... ¿por qué no capas el poder X que es súper poderoso y desvirtúa el juego? ¿por qué no capas el uso de unidades Z y lo limitas a 1 si es súper poderoso y desvirtúa el juego?

Warhammer (tanto Fantasy como 40k) son juegos DESequilibrados, diseñados de ese modo de forma voluntaria por parte de GW (como parte de su política de ventas). No le veo mucho sentido a limitar una regla sí y otra no, bajo no sé qué criterio...

Dicho lo cual, no tengo ninguna intención de mezclar eldar con nada, ni sé qué leches es una línea Aegis. Pero sí sé que los juegos que permiten incorporar elementos de escenografía como parte de la lista (Flames of War, por ejemplo, donde puedes comprar fortalezas, trincheras, campos de minas...) no funcionan precisamente mal :wink:

Lo que pasa... es que sois unos NAZIS!! :mrgreen:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Zhuf » Tue Jul 24, 2012 11:48 am

Yo lo único que tengo claro que dejar algo a medias al final mas problemas, no me gusta eso de aliados pero con estas restricciones.

Ahora yo de momento veo mucho mejor las partidas sin aliados ni fortificaciones, tal vez cuando todos controlemos mas el reglamento, y aparezcan mas faq, aclaraciones y correcciones a situaciones difíciles puedan meterse esas cosas.

Y los puntos 1999, a 2000 es la ida de olla de repetir unidades sin limites casi, y me parece una sobrada :wave:

Saludos.

PD: yo solo quiero meter un piloto de caza nipon kamikaze para mis Kazaz-bombarderoz, a 1+ se estrella con re-roll infinito por si las moscas :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Justik » Tue Jul 24, 2012 11:53 am

Yo digo lo de lo PI porque me parece que es lo que mas desvirtua y da pie a combos over. No he probado la linea aegis pero tampoco creo que sea una barbaridad, aunque siendo tan barata como es y siendo una cabertura propia y con armas dentro seria de tontos no meterla...

Respecto a los aliados, todos los codex tienen una respuesta contra todo y si se meten solo por el transfondo no lo veria tan mal si tiene logica. Yo por mi parte seguire jugando listas puras y sin fortificaciones, que cada uno haga lo que quiera :)

Y seguire haciendo listas de 1999+1


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests

cron