Torneos 6ª Edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Rexor » Tue Jul 24, 2012 12:22 pm

La linea Aegis es la ostia (para algunos ejercitos). Es barata (50 pts) y te da la posibilidad de meter un laser antiaereo/interceptor barato (35 pts), da salvación de cobertura 4+ y +1 en el cuerpo a tierra adicional. En el libro pone que se coloca junto con el resto de escenografía pero si ya has colocado la escenografía puede ser muy chastoso. Para torneo dicen que tiene que ir cerrada... sino todo el campo de batalla cortado.

Es para pensarse llevar una stormraven si cualquiera puede tener un antiaereo efectivo por 85 pts. El sitio ideal para poner kroots, guardianes, vagabundos, guardia, adoradores del caos sin servoarmadura, gretchins, termagantes, etc. Digamos que las lineas Aegis son el hogar natural de la chusma...


A lo que dice Arendal, creo que en torneo hay que intentar no potenciar los desequilibrios del juego. Pero sin modificar reglas, solo diciendo esto si pero esto no. Y hay que ser consciente que eso no va a gustar. Y reglas de la casa... más quejas. Hagas lo que hagas la gente se quejará, eso esta claro.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Rexor » Tue Jul 24, 2012 12:24 pm

Justik wrote:Y seguire haciendo listas de 1999+1
El otro día una persona del club, que no quiero decir su nombre, me jugó 2001 puntos a 1999...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby ocelma » Tue Jul 24, 2012 12:29 pm

Mi razonamiento es puramente práctico.

Ya es un lio en un torneo corregir 80 listas PERO si además tienes que controlar aliados la cosa se desmadra.

Más de lo mismo con respecto a la escenografía. Las mesas quedan fijadas y no se pueden tocar. Si traes tu fortaleza infernal de la muerte (la cual se despliega antes que el resto de escenografía), qué haces? recolocas toda la mesa? lo hacen los jugadores? lo hace la organización? Si se coloca antes de poner la mesa, qué sentido tiene la tirada de dado para elegir lado si tienes que estar en el lado de tu fortaleza? Demasiadas preguntas sin respuesta sencilla.

Estas son las razones por las que en un torneo yo no dejaría usar ni aliados ni fortalezas.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Justik » Tue Jul 24, 2012 12:39 pm

REXOR wrote:
Justik wrote:Y seguire haciendo listas de 1999+1
El otro día una persona del club, que no quiero decir su nombre, me jugó 2001 puntos a 1999...


Si lo dices por mi la lista era de 2000 clavados eh xD lo que pasa que habíamos quedado a 1999 y al final me pase de 1 punto lo reconozco jeje :)

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Sergesd » Tue Jul 24, 2012 12:49 pm

a los torneos que dejen aliados y fortificaciones de esas yo no voy , si,ya se que eso no le importa a nadie , pero a mi que

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Arendal » Tue Jul 24, 2012 2:13 pm

que en torneo hay que intentar no potenciar los desequilibrios del juego. Pero sin modificar reglas, solo diciendo esto si pero esto no


¿¿¿Esto es un argumento serio??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por favor, tío... que estudié Derecho!! :lol: :lol: :lol:

"Sin modificar reglas, sólo dicienco esto sí pero esto no"... Señor Juez, Señor Juez!! Yo no contravine ninguna regla... yo sólo dije... esta la aplico, esta no.

JAJAJAJAJAJAJAJA!!


CÉNTRATE REXOR!! CÉNTRATEEEEE!! :wink:


(no sé cómo "suena", pero está dicho con sano cachondeo... me das una paliza jugando a los moñacos el próximo día como venganza y en paz!!)

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby YaCy [Bot] » Tue Jul 24, 2012 5:51 pm

yo tambien soy de la opinion de o todo o nada, que aplicar segun que cosas y modificar otras solo puede llevar a que cada torneo sea distinto y sea un lio que te cagas, el reglamento es como es, y creo que hay que jugarlo con todas sus reglas

y sino a seguir jugando a 5ª y listo

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Rexor » Wed Jul 25, 2012 7:05 am

Arendal wrote:
que en torneo hay que intentar no potenciar los desequilibrios del juego. Pero sin modificar reglas, solo diciendo esto si pero esto no
¿¿¿Esto es un argumento serio???
Quería decir lo mismo que "elmasmalo" en la primera respuesta.

No modificar reglas = No hacer reglas de la casa
Esto si, esto no = Dejar claro que reglas (del reglamento) aplicaremos y si excluimos alguna

Y un torneo específico con aliados sería muy interesante. Pero creo que un GT no.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby DocSavage » Wed Jul 25, 2012 7:14 am

Normalmente un ejército está diseñado en conjunto, valorando los pros y los contras, las virtudes y las carencias, con una valoración en puntos mínimamente deliberada y ponderada.

Todo eso se va por el desagüe del inodoro :roll: si se usan los aliados. Si a lo mejor de tu ejército le añades lo mejor de otro ejército que compensa tus carencias estamos rediseñando el juego totalmente y perdiendo la "gracia" de jugar con un ejército en concreto. Si todo el mundo puede llevar caballeros grises en su lista, ¿qué gracia tiene hacerse caballeros grises?

Conclusión personal: Lo de los aliados es una descarada manera de vender miniaturas por venderlas, sin un estudio serio de la repercusión en el juego aunque con un evidente estudio sobre la repercusión en la cuenta de resultados....Está claro que el cliente potencial de las miniaturas se incrementa enormemente.

Sin mencionar que me repatea las tripas la mezcla de ejércitos. Parafraseando a Vidente Gris: "Si voy a jugar contra necrones quiero jugar contra necrones, no contra ángeles sangrientos"

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Rexor » Wed Jul 25, 2012 7:19 am

Estoy pensando que en el torneo Atalaya de 40k tambien modificamos alguna reglas :roll::

- Prohibir botines en la 4ª planta de un edificio
- Que la base la ponga el rival
- Número de botines fijo e impar

Son cosas "menores" pero hubo gente que se quejó, "¡¡¡pero eso donde lo pone en las bases del torneo!!!" "aqui coñe".


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests