Desentrañemos los marines

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Desentrañemos los marines

Postby coronel comisario » Sat Sep 07, 2013 9:02 am

aunque no voy a poder esperar para hacerme la primera lista de marines y ponerla, vamos a desentrañar un poquito mas de este codex:

Lo primero es que me parece brutal la calidad, no me ha defraudado para nada en lo que se refiere a paginas de trasfondo y demas...

Luego han abaratado muchas cosas que es algo que esta bien aunque salimos perdiendo un poco en el tema equipo (sigue siendo mas barato pero hay que pagarlo....)

Estoy con Petrus que ahora todo el mundo podra llevar armas grav, no esta mal pero vamos si que parece sobre el papel una salvajada.....

Lo siento los centuriones siguen sin gustarme para nada.... Si que es verdad que seran todo lo buenos que queramos sobre papel pero son muy caros tanto en puntos como economicamente, ya veremos si chinoforge ayuda en esto....

Los personajes han ganado bastante por no decir mucho....

Ale seguir comentando vosotros

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Desentrañemos los marines

Postby Zhuf » Sat Sep 07, 2013 9:47 am

Yo tengo la version pdf :mrgreen: osea que no opino sobre el libro en si.

De la lista, pues eso, retoques generales de puntos en todo, al estilo ao.

Quitando combos de personajes, se ve bastante bien sin desvariar el codex, yo como mis manos de hierro no tenemos de eso ni los miro.

Todo hay que ir probandolo, pero a mi por ejemplo no me convencen los centuriones, que si que pueden asustar incluso darte una partida, pero para eso necesitas una unidad de mas de 500 puntos.. y sin inv. por lo que también te pueden hacer perder muchas partidas por dejarte la lista "coja".
En cuanto a los de disparo, los de asalto sigo prefiriendo los termis martillo escudo, son muy "apañadicos" :mrgreen:

No me gusta el excesivo numero de unidades en pesado, como siempre no les deja sitio a cosas como el Whirlwind (que es mas barato), salvo claro, que uses la nueva opción, de aliar marines con marines y así disponer de mas opciones de pesado...

Me gusta la opción del LS tormenta para la linea de exploradores, les da mas opciones de juego, se verán mas aun siendo blanditos.

Yo me centro en lo que tengo manos de hierro, y sus tácticas son muy buenas, mecanizando que es jerundio :mrgreen: el resto ni las mire de momento.

Una duda, si a los devastadores les compras los lanzamisiles y la munición AA, conservan la perforante y frag. o la sustituyen??

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Desentrañemos los marines

Postby Zhuf » Sat Sep 07, 2013 9:49 am

Se me paso, el hunter y el stalker tampoco me terminan de convencer, eso de solo disparar AA, blindaje 12 y ocupar una opción de pesado...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Desentrañemos los marines

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 07, 2013 10:43 am

Zhuf A Zharr wrote:Una duda, si a los devastadores les compras los lanzamisiles y la munición AA, conservan la perforante y frag. o la sustituyen??

Yo creo que la conservan. Dice exactamente "también pueden incluir" munición AA, vamos adicional y no sustituyendo.

Pues yo siento discrepar pero para mí se les ha ido con los centuriones y sus cañones grav. Estamos hablando de que 3 tipos de esos hacen 15 disparos de FP2 que hieren contra la salvación repitiendo para herir. Ahora imaginad objetivos... Un servoterror, de media 10 heridas a salvar a 5+, una monstruosa tiránida, pongamos 8-9 heridas sin salvar, caballero espectral, etc; unidad de termis, apocas, arrasadores, 10 heridas a invulnerables o coberturas, cualquier marine 8-9 heridas sin salvar...

Y luego los vehículos, los 6's son inmovilizados y un punto de estructura. Eso quiere decir que con 2 6's que saquen (repitiendo por el amplificador que llevan) cualquier vehículo de 3 puntos de estructura esta muerto, como si quiere tener 25 de blindaje. Un land raider necesita 3 6's en esos 15 disparos, pero inmovilizado se queda prácticamente seguro si a estos tipos les da por dispararle.

Y además pueden llevar 3 lanzamisiles, por si acaso. Y por 10 puntos disparar a 2 objetivos...

No sé, a mi me parece exagerado. Ahora buscad combos, el más típico es llevarlos con un biblio con adivinación. Garantizado el repetir para impactar (así que a repetir para impactar y herir, la fiesta), pero como salga además el de anular coberturas (con un biblio de nivel 2), no hay quien se libre. La pega que tienen es el alcance (excepto lanzamisiles) de sólo 24 pulgadas, pero pudiendo mover y disparar (o llevar un land raider como transporte asignado) no es tanto consuelo... Y que vale, contra hordas son una basura, pero, ¿cuantos ejércitos no tienen algo importante que estos tipos borran del mapa en una ronda?

Yo creo que va a ser otra unidad de las que asquean en los próximos meses, del estilo del dragón del caos. Sólo que a estos no hace falta spamearlos, sólo procurar que no te los maten, que con R5 2H y salvación 2+ tampoco es tan fácil. No tienen invulnerable pero no tienen pegas en buscar coberturas u otras soluciones. Precisamente con los manos de hierro veo buena combinación, sobretodo si van a ir en land raider (un NHD de 6+ para ellos y nunca muere para el land raider, que con sus 4 puntos de estructura viene bien).

Odio los marines...
Last edited by FAST Enterprise [Crawler] on Sat Sep 07, 2013 11:32 am, edited 2 times in total.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Desentrañemos los marines

Postby Zhuf » Sat Sep 07, 2013 11:31 am

No si brutos son un rato, pero son un dolor para cualquier lista de marines, solo tigurius puede escoger poderes de adivinacion:

3 centuriones con grav. misiles y omniscopio 290
LR sin fusion 250
Biblio tigurius para que repitan impactar o posibilidad de negar coberturas 165

Total 705

Para mi es una brutalidad de puntos, por esos puntos puedes meter muchas cosas.

Ya los probaremos y los veremos por la mesa, Benja los jugo ayer y no salio contento con ellos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Desentrañemos los marines

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 07, 2013 11:40 am

Ah, pues es verdad, los biblios normales no pueden llevar adivinación, fallo mío. Y Tigurius no mola mucho, 165 puntos y no tiene una triste invulnerable... Llevando a Tigurius, supongo que es mejor pasar del Land Raider y meter a 6 a pie, borrando 2 unidades por turno :mrgreen:

Es lo que tienen, por suerte, que son hiper caros, pero 3 por 290 puntos tampoco es el fin del mundo, te dan una buena baza y sigues pudiendo llevar bastantes cosas. En cualquier caso el land raider que les pega es el redentor, caben justo los 3 y los lanzallamas esos chungos sacan de coberturas lo que los centuriones no puedan...

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Desentrañemos los marines

Postby coronel comisario » Sat Sep 07, 2013 12:01 pm

Yo es que para mi son demasiado caros la verdad, te limitan mucho otras opciones mucho mas baratas y probablemente igual de efectivas.

El que tigurius no tenga invulnerable es verdad pero es una de las cosas que le caracterizan XDDDD, por lo menos ya no se morira solito el con sus chequeos

SEO Crawler
Atalayo de Pro
Posts: 570
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Desentrañemos los marines

Postby SEO Crawler » Sat Sep 07, 2013 1:44 pm

Los personajes templarios no son un poco cutrecillos? por lo menos sobre el papel me parecen muy caros para lo que hacen.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Desentrañemos los marines

Postby DocSavage » Sat Sep 07, 2013 3:03 pm

:lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Desentrañemos los marines

Postby Nolferek » Sat Sep 07, 2013 5:50 pm

No te preocupes Doc, seguro que están bien. ;)


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests