
Este sábado 8 sale a la venta el juego "Shadow Wars: Armaggeddon", otro de los golpes de timón con los que Games Workshop pretende recuperar el cetro (si es que alguna vez lo perdió).
Shadow Wars es Necromunda, solo que en esta ocasión ambientado en un mundo colmena de Armaggeddon, ese planeta en el que Marines, Guardia Imperial (Astraquéeee?!) y Orkos, llevan peleándose desde tiempos inmemoriales (recuerdo bien aquel suplemento de 3ª Edición).
Las reglas son más parecidas a Segunda Edición que a otra cosa, y eso es otra prueba de que nos encontramos ante un Necromunda con marines y orkos.
El contenido de la caja, de 105€, es el siguiente:
- 5 Exploradores de los marines espaciales
- 5 Exploradores de los marines espaciales con armas de francotirador
- 10 orks Boys
- 1 noble ork
escenografia:
- Alchomite stack
- Ferratonic furnance
- Galvanic Magmavent
- pasarelas para interconectarlos

En el reglamento dela caja vienen todas las reglas y listas para jugar Marines, Guardia Imperial y Orkos... pero a las tiendas les han enviado ya kits promocionales con el resto de razas y otros detallitos de esos que tanto nos gustan.

Además, han colgado ya en PDF las reglas para poder jugar el resto de facciones, hasta un total de 12 (Caos, Culto Genstealer, Eldar y Eldar Oscuros, Necrones, Tiránidos, Tau...)
https://www.games-workshop.com/resource ... ms_SPA.pdf
Se echa en falta el poder jugar Hermanas de Batalla e Inquisidores, que siempre quedan espectaculares cuando se juegan en pequeñas bandas. Pero seguro que pueden adaptarse con el material que hay para el resto de facciones, o alguien acaba sacando unas reglas caseras, o la propia GW lo deja para algún lanzamiento posterior.
A mi me han sabido captarme. Llevaba esperando algo así, para jugar partidas pequeñas de 40k, mucho tiempo. Y el Kill Team no era en absoluto lo que esperaba... Así que por mi parte, cualquiera que quiera probarlo y sacar sus viejas miniaturas de 40k, tiene un rival en mi y en mis Adeptus Arbites


