Ayuda con orkos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Robqqu

Ayuda con orkos

Postby Robqqu » Sun Aug 23, 2009 8:31 pm

Wenas

Pues eso, que me e pillado con un amigo la caja de iniciacion y me e quedado con los orcos y que ria que me ayudaseis para saber que es lo que me tengo que pillar y asi poder ugar partidas a 1000-1500 cuanto antes y no pillarme cosas inecesarias.

Gracias

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Ayuda con orkos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Aug 23, 2009 9:12 pm

Pues precisamente con los orkos, es dificil de decir, solo lo sabras segun vayas jugando y te vayan gustando mas unas cosas que otras.

Porque en el codex orko casi todo es util. Las excepciones son los tipejos vacilones y las artillerias gretchin, todo lo demas esta bien. Luego quizas los buggies, los vehiculos zakeadoz, los dreads, los achicharradorez, los motoristas normales o el mecanico con el cañon ese raro estan un poquito por debajo, pero aun pueden ser jugados con cierto exito.

Las unidades estrella de los orkos son, por lo que se ve por ahi: kaudillo(s) en moto, nobles moteros, zaqueadorez (si tuviera que elegir una unidad de orkos que no me gustaria tener enfrente, seria esta; no es raro ver dos de 14-15), orkos en unidades de 30 con akribillador y noble con garra (la base del ejercito), meganobles, karros de guerra (de transporte), latas asesinas... Dependiendo del ejercito, dado que dificilmente veras a todas estas unidades juntas en una lista. Va por gustos. Y lo demas que no he nombrado por aqui, siguen siendo buenas unidades que tambien puedes usar.

No te voy a engañar, hay bastantes posibilidades de que cosas que pilles ahora, dentro de un tiempo llegues a un punto en el que no te entren en la lista, pero supongo que en parte es inevitable. Juega alguna partida, aunque sea con cosas virtuales, y ves probando.

Tambien puedes postear alguna lista para que la gente te vaya dando algun consejillo. Aunque son todas buenas unidades las de los orkos, no todas funcionan bien en combinacion.

Robqqu

Postby Robqqu » Sun Aug 23, 2009 9:39 pm

Gracias, pero lo que pasa esque no me quiero gastar tampoco mucho dinero y tener una lista fija o kasi fija si me podeis dar alguna idea os lo agradeceria.

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Mon Aug 24, 2009 1:38 pm

yo te recomendaría que buscaras el post que se abrio cuando salio el codez. Ahi destripamos ligeramente las posibilidades. Si quieres consejo más especifico pídelo.
En cuanto a con qué empezar. Pues consiguete una masa de orkos de 50 a 60 minis. Eso ya lo puedes ir combinando como quieres para hacer 2 o 3 unidades de a pie, o camioneros...etc.
Como te han dicho, todo es probar, muy a gusto del consumidor!

Robqqu

Postby Robqqu » Mon Aug 24, 2009 5:32 pm

Ok gracias

BOStet

Postby BOStet » Tue Aug 25, 2009 11:13 am

Yo puedo dar fe de lo bueno que salen los kaudillos en moto (te tocaría hacer conversión si no quieres gastarte el pastón que cuesta el de forgeworld) y por lo que he jugado hasta ahora, los nobles en moto también salen divertidos (mas conversiones aquí) aunque vulnerables a las armas de fusión.

Por lo que leo porai, parece que vale la pena meter a los mecánicos con el campo de fuerza. Yo tengo el del "cañón raro" y por ahora no ha rentado demasiado.

Si vas a jugar orkos a pie, vale la pena tambien el campo de fuerza, porque hacer llegar a 150 orkos a salvo hasta el otro lado de la mesa y esquivando plantillas (casi imposible de hacer :S) es muy pero muy dificil. Yo me fui mas por unidades pequeñas y que se muevan rapido y por ahora no me ha salido tan mal.

Lo que si creo es que de lo que compres vas a tener que comprar mucho. Zaqueadores, calcula que vas a necesitar como unos 30 para poder confiar en ellos. Las tropas de asalto son una pasada por lo rapido que mueven. Zagstruk lo compré pero aun no he podido usarlo.

Para usar mejor a los de la caja de black reach, ya que solo vienen con pistola y rebanadora, yo te aconsejaría conseguirte un par de kamiones. Ya tienes casi dos llenos (necesitas 22 chicoz +2 nobles para llenarlos). Yo lleno un tercer vehiculo con una peña de 20 chicoz con akribiladores, pero al parecer eso no es muy competivo.

Una cosa buena de los orkos es que son facilmente convertibles. Yo me compré los orkos de otra caja de inicio y los estoy usando para completar los achicarradores con lo que quedó despues de armar los zaqueadores. Un koptero se convirtió en la moto de mi kaudillo y parece que otra va por el mismo camino.

Creo que he hablado mucho y dicho poco... en fin, si quieres que elabore mas sobre algo de lo que he dicho pregunta. Igual te advierto que soy tambien novato en esto, solo que he leido un monton de teoría :P

Si quieres jugar con listas de ejercito virtuales, hay un programa que se llama vassal en el que puedes jugar 40k en la computadora de manera gratuita. Es mas como la infraestructura para poder montar partidas a distancia, pero funciona bien para hacer pruebas. el link no lo tengo a mano, pero puedes buscar "vassal 40k" y te saldrá.

Jjddsiattaisa

Postby Jjddsiattaisa » Sat Aug 29, 2009 7:27 pm

Los nobles en moto sun una unidad infumable sobre todo si lleva matazanos, ahora échate a llorar si te cae un plantillazo.

Lo de la pantalla no lo veo para tanto porque es imposible meter a 150 en los 15cm de radio de la pantalla.

BOStet

Postby BOStet » Sat Aug 29, 2009 10:46 pm

Recuerda que no tienes que meter a los 150 en el área de la pantalla, puedes meter a un par de minis para que cubra a toda la unidad. Con respecto a los motoristas, lo fastidioso realmente es si te cae un platillazo de plasma, o cualquier otra cosa de fuerza 8 o fp muy bajo, pero si, son bastante fastidiosos. Lo que he querido hacer es intentar usarlos en planet strike con la estratagema que te permite revivir a una unidad de linea (los meto como linea por mi kaudillo)... Quisiera ver la kara de mi oponente al verlos salir de la tumba :D

Jjddsiattaisa

Postby Jjddsiattaisa » Sat Sep 19, 2009 10:14 am

Lo de la pantalla de energía creo que tiene que estar el 50% de la unidad en el radio de 15cm para que se considere a la unidad en cobertura. Y si la unidad en la que está el mekanico ya es grande, dudo que quepa otra.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 19, 2009 11:23 am

Pues no, lo comunmente aceptado, sea por faqs o por aplicacion literal del codex (no llego a tanto de memoria, si quieres te lo busco, pero 99% seguro de que se aplica asi en los torneos), es que basta una sola miniatura en rango de la pantalla para darle la salvacion de cobertura a toda la unidad. Aberrante, pero asi estan las cosas.

Aun duele mas con las unidades de latas desenfiladas...

Return to “Centro de Mando”