El Enjambre Devorador.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: El Enjambre Devorador.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Feb 06, 2010 3:12 pm

Aunque no sea yo nigro... contesto :P

El mawloc se dispersa, por supuesto, salvo que saques punto de mira. Menuda joya seria el bicho si no...

Lo malo del asunto es que al ser despliegue rapido, hay actualmente cierto debate en otros foros acerca de que la miniatura no se puede colocar (antes de tirar para dispersar) ni encima ni a 3 cms de miniaturas enemigas, por las propias reglas de movimiento. Lo cual lo hace virtualmente inutil a menos que por casualidad la tirada de dispersion te haga caer encima de una unidad enemiga (momento en el que se activarian sus reglas especiales). En cualquier caso es mas que probable que saquen una FaQ a este respecto y permitan colocar la plantilla encima de la unidad objetivo (colocando el bicho despues de dispersar la plantilla). O que cada torneo ponga sus FaQs sobre el asunto.

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Sun Feb 07, 2010 1:25 am

Muchas gracias Apolyon! :P De momento puesto lo hare como explicais hasta que me pongan pegas o salgan sus FAQS correspondientes!

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Sun Feb 07, 2010 10:16 pm

comorl????

y porque no se puede poner la plantilla encima de una unidad???
segun la regla de despliegue rapido, tienes que colocar una miniatura en cualquier lugar del tablero, y eso es en cualquier lugar, si eso lo hago con otra mini que no sea un mawloc y me sale punto de mira pues me jodo y se destruye la unidad, pero por poder entiendo que se puede, y encima con el mawloc, un bicho que precisamente esta hecho para desplegarse encima de la peña, sino menuda bazofia...

de verdad hay gente que discute estas cosas???? :azul: :azul: :azul:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Feb 07, 2010 10:51 pm

Pues ahi esta el tema... Las reglas de despliegue rapido te dicen que tienes que colocar la miniatura sobre la mesa antes de tirar la dispersion. Luego algunos argumentan que por norma de fase de movimiento (y en general) no se puede colocar una miniatura encima de otra. Otros opinan como tu, que la miniatura se puede colocar donde te de la gana, aunque esto tiene sus problemas... Que se hace, ¿apartar las miniaturas antes de la dispersion? Y siguiendo esa regla de tres un monolito podria tirarse encima de unidades enemigas, para moverlas del sitio...

Yo creo que lo mas sencillo que podian haber hecho es que se pusiera primero la plantilla de area, como si se tratara de un disparo de artilleria. Despues de resolverlo, ya se colocara el mawloc... Imagino que cuando saquen las FaQs (si las sacan sobre este tema) haran algo asi.

Return to “Centro de Mando”