Hombre, no se, cosa de ir probando en partidas que es lo que te funciona mejor o peor; yo quitaria los dos prismas (o no habra manera de meter los bipodes), luego quizas los guardianes y los escorpiones, segun los puntos que necesites. El resto, si aun te pasas, ya es rascar, quitar algun vengador o cosas asi. Lo tipico vamos. Tampoco veo imprescindible si vas justo de puntos llevar exarca con los dragones, normalmente 5/6 rifles de fusion se ocuparan del land raider de turno. Con estos tambien tienes la opcion de llevar al exarca con el lanzallamas y el tirador excepcional (para repetir para herir), por si hay que darle algun otro uso a la unidad...
Y los exploradores, pues yo en casi todas las listas que he visto los hacen vagabundos. Salvar por cobertura a 2+ (frente al 3+ normal), tener exploradores ademas de la infiltracion, para ponerlos casi donde quieras antes de que empiece la partida (y pillar objetivos y demas), y el FP1 con 5-6 de impactar (en lugar de con 6) me parece que merecen bastante la pena, por 5 puntos. La gente suele llevar los tipicos 5 por 120 puntos, asi que al final no es un gran desembolso de puntos.