El arma base de los personajes no es nada mala en disparo, baculo de luz que hace tres tiritos por turno a fuerza 5 fp3, llega 30, pero tres marines menos por turnos....
La Corte Real, en ella reside todo el verdadero poder necron!, los lideres están bien, por 65 puntos con el orbe, a levantarse a 4!

, y ya la repanocha, los Criptecnologos!, madre mía, estos tios son impresionantes, valen de base 25 puntos, pero les puedes meter equipo muy variado y útil, desde un lanzallamas de fuerza 8 fp1 (la fuerza se compara con el liderazgado, pero sigue siendo infumable) hasta un bastón que provoca terremotos!!, la variedad es bastante larga, en total 15 objetos distintos. La cosa es que por cada Lider Supremo Necron puedes meter hasta 5 Lideres y 5 Criptecnologos, que pueden ir juntos o separarse en las distintas unidades del ejercito....

, combinaciones mil.
Los personajes especiales son variados y están bien, pero como no me suele gustar jugar con ellos los comentaré, me haré con ellos para tenerlos por algún apocaleches.
Las unidades de línea: Hasta ahora pensaba llevar dos de Inmortales y dos de guerreros con arcas, porque en el texto del codex sobre las arcas te dicen que al inicio del turno tiras 1 d3 y añades tantos guerreros como salga en la tirada, pudiendo hacer crecer la unidad por encima de su numero original, peeeeroooo esto lo han corregido en una faq! (en 5 días la primera faq del codex), pone que no pueden hacer crecer la unidad por encima de su número original, a recoger los cohetes!, no usaré nadie Arcas Fantasmas!!, habrá que ver si se les da uso en las listas. Los inmortales muy buenos tanto con gaus (fuego rápido de fuerza 5 fp4), como con tesla (asalto 1 de fuerza 5 sin fp, pero que por cada 6 al tirar para impactar dos impactos adiciones

). Creo que la idea es llevar un par de guerreros para pillar objetivos y otras dos de inmortales para tomar objetivos e ir avanzando.
Mañana más!.