La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

WilliamFab

Postby WilliamFab » Tue Jan 23, 2007 4:22 pm

Esta es mi lista contra tiranidos, para una nueva batalla. xD haber k os parece.

Capitán Mackein A. Energía, a caparazon. +10
Guardia con lanzallamas +6.................(71)

Comisario Larios. A. energía a caparazón +10.....(50)

Escuadra de armas de apoyo, bolteres pesados, tiradores de primera.....(90)

Escuadra de morteros............(80)

Escuadra de armas antitanque, cañones láser, tiradores de primera....(120)

Tropas de asalto, Sargento joni Walter(veterano) arma energia, 5 comandos, rifle de plasma, infiltradores....(82)

Teniente Smirnoff, pipa bolter, guardia con fusión, tres guardias con lanzagranadas, tiradores de primera...(82)

Escuadra 1. Sargento veterano +6, lanzamisiles +15, tiradores de primera +10.....(91)

Escuadra 2. Sargento veterano +6,escopeta +1, lanzagranadas +8....(75)

Escuadra 3. Sargento veterano +6, bolter pesado +10, tiradores de primera (86)

Teniente Jamesson, pipa de plasma y arma de energia +15....(55)

Escuadra 1. Sargento veterano +6, rifle de plasma.....(76)

Escuadra 2. Sargento veterano +6....(66)

Escuadra3. Sargento veterano +6, infantería ligera +10 rifle francotirador (+5)....81

Leman Russ Demolisher. Bolter pesado +5 bolter de asalto en afuste +10 cañones de plasma +30..... (195)

TIRADORES DE PRIMERA
INFANTERIA LIGERA
TROPAS DE ASALTO
MORAL INQUEBRANTABLE( +55)
FORMACION CERRADA.

Me parece k me pasao 50 puntos para llegar a 1300....algo que rebajaríais?

Dewis
Atalayo de Pro

9

Postby Dewis » Tue Jan 23, 2007 6:02 pm

Una pregunta,¿para que quieres infanteria ligera?Vas a infiltrarte contra Tiranidos :shock:

WilliamFab

Postby WilliamFab » Tue Jan 23, 2007 6:55 pm

si

esk así reduzco su movimiento. me explico: con su velocidad de 15 mas pies ligeros mas salto pueden asaltar una barbaridad..si se desvia contra esta gente pues tardarán mas en llegar al CaC ademas cabe la posibilidad e que agrupe tropas para atacarlos así k mi artilleria tiene posibilidades de hacer mas bajas. Los comandos o estos son tb para acabar con biovoros

WilliamFab

Postby WilliamFab » Tue Jan 23, 2007 8:26 pm

Si, la verdad esque un hellhound en lugar de los cañones laser seria genial...en cuanto al tanque en dos batallas a una media de 4 disparos por batalla LOS HE FALLADO TODOS!!! por eso no me fio. heincluido el demoliser para disaprar con el plama y los bolteres, ya que así y como el pasma es de plantilla aré algunas bajas

WilliamFab

Postby WilliamFab » Fri Jan 26, 2007 2:55 pm

Escuchad camaradas....¿de donde saco transfondo de la guardia?

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Sat Jan 27, 2007 10:56 am

a mi personalmente me encantan los fantasmas de gaunt y por internet hay varias personas que han puesto relatos sobre la guardia imperial y la verdad es que estan algunos bastante bien ademas si quereis carne de cañon, gasgas y yo estamos jugando una campaña de guardia imperial contra guardia imperial y la verdad es que esta bastante bien la campaña y nos ayuda a conseguir nuevos transfondos

Dewis
Atalayo de Pro

t

Postby Dewis » Mon Jan 29, 2007 12:16 pm

Para empezar un transfondo para tus tropas lo mejor es que imagines su mundo natal.¿Como es?por que tus tropas y sus doctrinas estaran amoldadas al tipo de lugar donde nacieron ,al tipo de gobierno, sus tradiciones incluso sus enemigos habituales marcaran el caracter de sus habitantes,etc.
Y si no te vale pues tranquilamente solo tienes que recrear las ultimas batallas que jugaste.Has pedido ayuda para luchar contra tiranidos ,no?
Pues pon un nombre al regimiento y poco a poco ,batalla tras batalla tendras nombres para ellos y la historia de la unidad ira creciendo.Derrotaron a los aliens o fueron masacrados,escaparon en el ultimo minuto de un exterminatum o fueron sus comandos quien mataron al lictor que masacro a los aldeanos...Tienes miles de ideas y si no pillate un libro de la 2 guerra y copia :wink:

hydraRit

Postby hydraRit » Mon Jan 29, 2007 12:59 pm

Buenos dias a ver que os parece la lista de guardia imperial que me he montado. 1.500 puntos para intentar destrozar tiranidos.

-Escuadra de mando------>325 puntos
*Oficial subalterno con honorifica,caparazon, arma CaC y pistola de plasma. guardias con rifles
*Escuadra de Cañones laser
*Escuadra de lanzamisiles
*Sentinel con lanzallamas pesado.

-Peloton de infanteria------>206 puntos
*teniente con bolter y guardias con rifle
*escuadra con cañon automatico y lanzagranadas.
*escuadra con cañon automatico y lanzagranadas.

-escuadra de infanteria mecanizada-------->166 puntos
*Escuadra con lanzallamas
*Quimera con lanzallamas pesado en la torreta y en el habitaculo, blindaje adicional y faldones laterales.

-Hellhound------->120 puntos
*blindaje adicional.

-10 Ratlings-------->110 puntos

-10 tropas de asalto-------->136 puntos
*2 rifles de plasma
*sargento veterano con pistola de plasma

-8 veteranos-------->117 puntos
*3 rifles de plasma
*sargento veterano con pistola de plasma.

-Leman Russ------>172 puntos
*Ametralladora en el afuste, bolter pesado en el habitaculo, bolteres pesados en las barquillas, blindaje adicional.

-Basilisk---->145 puntos
*Habitaculo blindando y fuego indirecto.

Las doctrinas aun no las he elegido, pero vamos ratlings y tropas de asalto van por narices y las otras 3 ya vere en que las gasto.

Bueno pues a ver que os parece, criticad lo que querais, aconsejad que cambiariais etc, etc...
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

WilliamFab

Postby WilliamFab » Mon Jan 29, 2007 2:32 pm

Bueno basandome en que mi enemigo por excelencia son los tiranidos te voy a decir una par de cosas que a mi me fueron muy bien. Por supuesto es solo mi punto de vista. El oficial con un perfil tan "alto" de ataques en CaC no puedes dejar que te lo cacen, po eso supongo que lo utilizaras en contracargas, Así qu ¡e tu mejor opcion seria una arma de energia o un pedazo de puño de combate.

¿Dos escuadras de armas antitanque? si tu oponente es un fanático de las grandes bestias(minimo dos carnifex, un tirano de enjambre y su pedazo de escolta) no lo dudes. MAchacalos con eso. Pero si no cambiaria los cañones laser por bolteres pesados, ante eso los tiranidos caen como ratas, ¡de verdad!. Por lo demas los lanzacoetes son lo suficientemente poderosos para dañar a bichos gordos, y si estos no se ponen a tiro pueden dar a bastante con las plantillas.

El basilisk....no me acaba de convencer por los 90cm de alcance minimo, si si lo colocas en la diagonal puedes dar. Pero los tiranidos son muy rapidos. Mucho. Ya me diras como te fuciona

Te veo un poco flojo en el numero de escuadras. Un peloton de reclutas de 20 o 25 con tiradores de primera hacen muxos impactos. Y resisten lo suyo con un teniente cerca y con moral inquebantable

Por cierto creo recordar que los tiranidos son inmunes a los chequeos de acobardamiento si estan dentro del radio de las sipnasticas asi que si tu plan para los ratling era entretenerles asi me temo que no va funcionar.

¿As pensado en colocarle lanzallamas pesados al Russ? para cuando esas cucarachas se acerquen lo suficeinte como para no poder usar el cañon de batalla, con avanzar un poco y disparar eso tendras muchas bajas.

Oye siento el tochamen de texro que acabo de escribir. Espero que los consejos de un humilde capitan imperial te sirvan de algo

PD: de doctrinas moral inqubrantable y tiradores de primer, y quizas bolter en lugar de cañon auntomatico en las escuadras

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Mon Jan 29, 2007 2:49 pm

la verdad es que yo tambien pienso que a tu cuartel general lo tienes que arreglar un poco yo le quitaria la armadura de caparazon y la pistola plasma y le pondria un puño de combate que para lo que lo quieres es para contracargar.

Una doctrina muy buena es la formacion cerrada esta te permitira incluso atacar antes de los termagantes y bichitos por el estilo por otra parte lo que no veo es el chimera.

La guardia imperial es un ejercito con el que puedes ponerte muchas tropas de disparao por lo que pondria muchas unidades de automaticos para poder destrozar bichos grandes estilo guerreros tiranidos que te vendra de perlas para que los pequeños deban emepzar a chequear y a huir una vez te hayan trabado en combate. y sobre todo una tactica que esta muy bien es la brutalidad acorazada contra los bichitos pequeños cuando no esten dentro del radio de los jefes tiranidos y esas cosas. vamos es lo que usaria yo, nunca he jugado con tiranidos con guardia pero si que jugue bastantes veces con marines y ademas tengo como mascotas para mis guardias un mini ejercito de tiranidos jejeje

Return to “Centro de Mando”