La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

hydraRit

Postby hydraRit » Mon Jan 29, 2007 7:49 pm

bueno pues ahora me toca a mi responder a las criticas, a ver si entre todos llegamos a un consenso:

En primer lugar el cuartel general, la verdad es que si que se puede mejorar, lo que he pensado es meterme un capitan AKA oficial superior, puesto que el fin ultimo de este señor no es otro que mejorar un poquito el LD, y pegar sus dos tiritos de rigor con la pipa en estatico, dado que mi experiencia me dice que suele ser mas rentable que cargar y que el bicharraco o la horda de hormigas te machaque.

Lo de las escuadras antitanque tiene su aquel en el abuso que la peña hace de los carnifexes, asi que por si acaso 2.

Por otro lado creo que los reclutas no pueden ser tiradores de primera, ninguno de ellos tiene al menos hp3.

Los ratlings son el complemento a las baterias anticarro, que el tirano de ejambre tiene R 6 pues me la trufa por que te impacto a 2+ (que con 10 tiradores vienen siendo 8 impactos) y te hiero a 4+. lo que hace que fallen alguna que otra tiradira, tiendo en cuenta que estor ratonzuelos alcanzan 90 cm creo que es una forma curiosa de putear a los bichos gordos.

El basilisk tiene doble funcion, la primera juega como el alfil del ajedrez, la diagonal es suya, ademas putea biovoros que no veas, ademas no todo es fuego indirecto, si algo se asoma pues tiro, y la segunda funcion es psicologica, la gente gasta gran cantidad de puntos en matar a un tanque que normalmente suele costar 100 ptos, contra tiranidos mas por que hay que blindarlo, no sea que el cañon venenoso nos haga pupita.

El chimera, puede parecer una gilipollez, pero os aseguro que dos lanzallamas pesado a una escuadra de bichines les escuece, ademas siempre puedes descargar a los "ginxos" de dentro que a base de fuego rapido y lanzallas tambien pican.

El leman Russ, pues la verdad es que contra tiranidos el cañon de batalla ni lo gasto, para eso esta el basilisk, pon delante de una unidad de 5 guerreros al dios Russ, y cuando encares hacia ellos tus dos barquillas, el bolter del chasis y la ametralladora pesada, te juntas con 12 dados del rollo, 9 de ellos cada vez que hieran matan y ademas sin necesidad de esperar a que el otro este a 20cm de ti ( que es lo que mide la plantilla de llamas) es decir tienes por lo menos 2 turnos para machacar bichitos y con suerte 3, si a los guerreros les pica con 2 H cada uno a los gantes y robagenes ya es por demas.

Espero que algo de lo aqui descrito os sirva de ayuda.

Un saludo y gracias.

WilliamFab

Postby WilliamFab » Mon Jan 29, 2007 8:35 pm

Has pensado en mandar una escuadra de armas especiales en despliege rápido y hasta los dientes de cargas de demolicion y lanzallamas pesados? a mi no me funciono en mi ultima batalla porque falle todas las tiradas para que entrasen en juego(ellos y los comandos por cierto)

hydraRit

Postby hydraRit » Mon Jan 29, 2007 9:04 pm

Saludos.

No lo he probado pero las escuadras con la mochila bomba, lo unico que me transmiten es mal rollo y desasoiego, puesto que tienes un 50% de posibilidades +- de quemarte las cejas con tu propio artefacto. ademas el despliegue rapido es un poco arriesgado sin comunicaciones mejoradas en los tanques, puesto que vas sacando el ejercito a pedazos para que el otro te lo destroce mas facilmente, contra tau es la rehostia, pero contra tiranidos, mejor todo de golpe sobre la mesa y a disparar.

Gracias.

PD: no dejes de probar el leman Russ con bolteres, y pasa del cañon de batalla.

WilliamFab

Postby WilliamFab » Mon Jan 29, 2007 9:51 pm

Si bueno, podrias rascar puntos para la antenita del tanque. Ademas podrias poner solo a esa unidad en despliege rapido, quizas otra mas. Es lo que haré yo dentro de 2 batallas habaer como me sale esta vez :D

Dewis
Atalayo de Pro

8

Postby Dewis » Wed Jan 31, 2007 11:13 am

Hombre pues por 75 pts tienes un tio con bomba(F8 y FP2) y dos tios con fusiones que caen del cielo.Si sale bien masacras cualquier unidad del juego,eso si esos soldados estan muertos al turno siguiente.
Lo que comentais de usar Ratlings para matar bichos gordos no lo veo..hieres facilmente pero se salvan con su armadura ,normalmente a 2+.Personalmente creo que funcionan mejor para cazar Genestealers esos bichos salvan a 5+ y si que caen con rifle de tiradores.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Feb 01, 2007 4:05 pm

No he podido resistir la tentacion de poner algo, ya que hablais de tiranidos...

Los genestealers, ahora que pueden salvar a 4+, no son demasiado vulnerables a los francotiradores. En el torneo aquel que montaron los de la zapatilla en frente de la Zhuff, me toco con el amable tendero, que llevaba eldars con bastantes francotiradores, y hay que decir que no mataron gran cosa (y llevaba todo genestealers). Impactar impactan, pero luego entre herir a 4+ y otro 4+ de salvacion la verdad es que no creo que resulten muy rentables. Y mas habiendo bolters pesados, que en la practica hacen mas daño...

Y en cuanto a lo de que es mejor salir con todo contra tiranidos (o en general contra cualquier cosa de asalto masivo), pues hombre, dispararas mas turnos, pero en cuanto te llegue alguna unidad el problema lo tienes en que no te pillen una detras de otra sin dejar nunca el asalto (y con tanta unidad, dificil que no lo hagan consolidando). En cambio, que a un ejercito que va al asalto con todo le salga algo por detras le complica bastante la vida, porque si mandas algo a por la unidad en la retaguardia, tiempo que pierdes luego en llegar a otra cosa, y si lo dejas probablemente te este quitando puntos de victoria por cuadrantes o similares (aparte de las bajas que te pueda causar). Todo es digno de estudiarse, pero yo siempre he pensado que a la guardia le viene muy bien el despliegue rapido.

WilliamFab

Postby WilliamFab » Fri Feb 02, 2007 9:29 pm

Hola gente, voy a incluir a mi grupo de combate aquí, su primera mision es el domingo. Se que una unidad de 10 kaskrin es mucho mejor que esta, pero a mime ha gustado crear una mas competitiva como esta.

Sargento de veteranos: Arma de energia y pistola de plasma 28 pts
Veterano con lanzallamas. 14
Veterano escopeta. 9
Vetarano con arma de energia y pipa laser. 13
veterano con rifle laser y botiquin. 13
Veterano con rifle laser. 8

Granadas fragmentadoras. +6
Armadura caparazon +20
Camaleonina +10
Tropas endurecidas +15

136. El problema esque como todos tienen la capacidad de elegir equipo pues dan muchas escuadras extras al enemigo. Por eso pensé primero en un grupo de comandos. En armamento y armadura esos irian mejor. Ademas de en numero, pero por el transfondo estos representan a un grupo de desesperados que tratan de minar una chimenea-colmena tiranida, precediendo un ataque desesperado. Si veo que me los cepillan en un momento pues pasaré al grupo de asalto Beta xD

Dewis
Atalayo de Pro

6

Postby Dewis » Mon Feb 05, 2007 5:51 pm

Te falta la ventaja que puedes pillar cuando te haces un grupo de combate ,no?Silenciadores,apuñalar por la espalda,etc

WilliamFab

Postby WilliamFab » Tue Feb 06, 2007 9:01 am

Bien esta es la lista de ejercito de una patrulla.

Oficial subalterno
- P. Bolter.
- Los guardias armados con arma de mano y pipa
- Un psiquico autorizado

Escuadra de armas de apoyo: boteres pesados, tiradores de primera.

Escuadra de infantera: Sargento veterano
Escuadra de infanteria: Sargento veterano
Peloton de reclutas: 20 reclutas

Tropas de asalto: Sargento y 4 comandos

En total son 399 pntos. Las doctrinas son: Tropas de asalto, Siquicos autorizados, tiradores de primera, formacion cerrada y tropas de desembarco.

El enemigo tiranidos.

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro

Postby Vidente Gris Sleekit » Tue Apr 03, 2007 10:28 am

Buenas a todos.
No se casi nada de W40K,pero me gustaria intentar aprender.La Guardia Imperial me gusta mucho,al menos las minis,sus tanques y demás.Sería uno de los ejércitos que tendría en mente hacerme,pero el caso es que veo que la gente no los juega mucho en los torneos.También dicen que no son muy competitivos..Podríais explicarme un poco como funciona este ejército?sus pros y contras..
Gracias,un saludo.

Return to “Centro de Mando”