La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Seoma [Crawler] » Fri Apr 28, 2006 4:09 pm

Si, lo de mecanizados.. es cierto es caro en puntos y en dinero.

Gracias por los comentarios.

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Seoma [Crawler] » Wed May 03, 2006 2:35 pm

En un post que abri en este mismo subforo, se hablo de eso.. no creo que te sea dificil encontrarlo, y quizas encuentres respuestas a tus preguntas.

Mesias69

Doctrinas y más doctrinas

Postby Mesias69 » Thu May 04, 2006 10:40 am

Saludos, GIs. Sobre lo que comenta Aegon: es una buena idea meterles disciplina de hierro y tienen un buen liderazgo, pues lo de reagruparse aunque estén las unidades por debajo del 50% no es moco de pavo. El oponente los tiene que matar a todos para llevarse todos los puntejos y tus tropas pueden seguir dando mal.
Lo de las mecanizadas, como está en otro post no comento nada. Salvo decir que son chungas de llevar por ser muy pocas unidades las que vas a jugar y, al oponente, le renta más una mísera escuadra de 5 marines con láser, que a ti un quimera con soldadicos.
Ciao.
:evil: mesias69 :twisted:

Lord Principe
Atalayo de Pro

..................

Postby Lord Principe » Thu May 04, 2006 3:42 pm

.yo, sobre como usar la GI, soy de la nueva escuela. no me gusta el quedarme atras a tirar dados; por eso tengo mi ejército dividido en dos partes.

la primera, de asalto; en la que van 2 pelotones (uno con 2 escuadrsa y otro con 3) armados con lanzallamas y lanzagrandas; las escuadras de mando van con fusión y espadas de energía. a estos pelotones les apoyan 3 séntinels con cañón automático o cañon laser(dependiendo contraquien juegue) para dar un apoyo movil contra vehículos. y una de roug raiders; ademas de 10 comandos armados con plasmas).

y como apoyo, pues está un peloton de infantería(2 escuadras) con plasmas y bolters pesados, 1 escaudra de armas pesadsa con cañones láseres y un lemanrus.

la idea es que este grupo de apoyo dispara y cubre el avance de la masa de la infantería; que se va a dedicar a alumbrar a la gente con sus linternas hasta que se queden ciegos y mueran (75 guardias al ataque mas los comandos; pero asumo que caeran bastante en el ataque). si llegan 40 guardias, a fuego rápido igual a 80 disparos de linterna; por lo que eso puede ser demoledor.

las escuadras de apoyo llevan lo de tiradores de primera para que el fuego de apoyo seá mas mortífero. no quiero ir al CaC con la tropa; si no ponerme a distancia de fuego rápido y emepzar a fundir.

pero claro, si juegu contra tiránidos y orcos, tendría que que darme a la defensiva seguramente.

Dewis
Atalayo de Pro

r

Postby Dewis » Thu May 04, 2006 6:17 pm

Esas tacticas son validas pero solo tendran exito si ayudamos a las tropas de flanqueo con los plantillazos de la artilleria pesada y las escuadras de apoyo.
De todas formas para avanzar con la guardia creo mas en el numero que en la calidad,los veteranos o escuadras cargadas de puntos mueren igual de rapido que las tropas normales con un arma de asalto(y estas salen por 70 pts la mas cara).Pero vamos que poca gente avanza con la guardia,creen erroneamente poder matar a todo lo que se menee antes del cuerpo a cuerpo.Eso solo lo hacen los TAU :twisted:

Lord Principe
Atalayo de Pro

................

Postby Lord Principe » Thu May 04, 2006 8:37 pm

jaP, pero si por detras van pegando pepinazos otras cosas; no hay problema............... pero vamos, si te llegan 2 o 3 bichos al CaC, tampoco pasa nasda.

Mesias69

GIs

Postby Mesias69 » Tue May 09, 2006 9:33 am

Saludos, soldados. Firmes, yaaa. Aegon tiene razón, quedarse atrás disparando con tipos de HP3 contra soldados con mucha chapa no suele ser buena idea, a no ser que los tuyos estén bien a cubierto y no fallen mucho los dados, las plantillas no se disperrsen, no haya un despliegue escalonado, etc. Las tropas con retros te llegan rápido, pero depende con qué las recibes: con un Leman que les dispara en los morros y sacas diana te pules casi toda la escuadra de malignos. El problema más acuciante es cuando te salen dos o tres con retros, alguna más con rhino, despliegues rápidos, etc, o todo el ejército es asalto rabioso-furioso en plan tiránido. Se te comen vivo. Seguor. Ciao.

Dewis
Atalayo de Pro

p

Postby Dewis » Tue May 09, 2006 10:55 am

A ver para detener una progenie de hormagantes puedes usar un centinel y ahi se pasaran la partida,ademas contra tiranidos es donde se lucen dos Hellhounds y algun leman.Si concentras un turno de disparos en cualquier progenie aunque sean gordos te los pules.
Claro que tenemos el poblema de los Genestealers......

Mesias69

Tiranoides

Postby Mesias69 » Fri May 12, 2006 10:36 am

Saludos. De acuerdo con vos, Carne. Pero si trabas con la caspa gante un sentinel, lo malo es que habrá tants minis que, entre el combate y la cobertura de área, puedes no ver al resto de tropas, liquidar tranquilamente a los sentinel y seguri adelante. Reconozco que sólo me he enfrentado con tiránidos unavez y llevando necrones, así que les di las del pulpo. Pero claro, HP4, armas tochas, gauss, se reaniman, etc. Ciao.

Return to “Centro de Mando”