Los Hijos Del Caos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Thu Nov 30, 2006 10:27 pm

Os pongo una lista de perdidos y condenados inspirada en nurgle y que basicamente consiste en avanzar y matar por acorralamiento confiando en la resistencia de las tropas.Ya me direis que os parece:

CSM: The Lost and the Damned Army

1 Great Unclean One (HQ) @ 150 Pts
Great Unclean One
#Nurgle's Rot [0]
#Nurgling Infestation [0]
#Gift of Chaos [0]

1 CSM Aspiring Champion (HQ) @ 222 Pts
#Daemonic Resilience; Mark of Nurgle; CC Weapon (x1); Power Weapon (x1)
Daemonic Strength [5]
Daemonic Mutation [10]
Daemon Chains [20]
Daemonic Visage [2]

1 Asp. Champion #1 @ [69] Pts
#Daemonic Resilience; Mark of Nurgle; CC Weapon (x1); Power Fist (x1)
Daemonic Mutation [10]
Daemonic Strength [5]
Daemonic Visage [2]

1 Asp. Champion #2 @ [69] Pts
#Daemonic Resilience; Mark of Nurgle; CC Weapon (x1); Power Fist (x1)
Daemonic Strength [5]
Daemonic Mutation [10]
Daemonic Visage [2]

22 Plague Zombies (Troops) @ 201 Pts
Plague Zombies; Bloated; CC Weapon; Frag Grenades

22 Plague Zombies (Troops) @ 198 Pts

22 Plague Zombies (Troops) @ 198 Pts

7 Traitors (Troops) @ 109 Pts
Lasgun (x5); Lascannon (x1); Meltagun (x1); Frag Grenades

1 Agitator @ [18] Pts
CC Weapon; Lasgun; Frag Grenades

7 Traitors (Troops) @ 104 Pts
Lasgun (x5); Lascannon (x1); Meltagun (x1); Frag Grenades

1 Agitator @ [18] Pts

7 Traitors (Troops) @ 94 Pts
Lasgun (x6); Lascannon (x1); Frag Grenades

1 Agitator @ [18] Pts

7 Plaguebearer (Elites) @ 112 Pts
Plaguebearer
#Nurgle's Rot [0]
#Daemon Venom [0]

1 Sentinel (Fast Attack) @ 55 Pts
Lascannon

10 Chaos Hounds (Fast Attack) @ 100 Pts

5 Chaos Spawn (Heavy Support) @ 100 Pts

4 Chaos Spawn (Heavy Support) @ 80 Pts

1 Basilisk (Heavy Support) @ 125 Pts
Earthshaker Cannon; Hull Heavy Bolter

Models in Army: 122

Total Army Cost: 1848

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Sun Dec 10, 2006 4:40 pm

Bien ahi va mi listeja: Guerreros de hierro

:arrow: 1 lugarteniente guerreros d hierro- marca caos abs, cuchillas relampago(dos), asalto rabioso, aura y resistencia demoniaca- 120

2 arrasadores-140

2 arrasadores-140

7 elegidos- caos abs, asalto rabioso, paladin eleg con puño, en rhino con desc humo- 225

7 guerreros de hierro- cañon laser, rifle plasma-123

7 guerreros de hierro- lanzamisiles, rifle plasma-118

6 rapaxes- 1 rifle plasma y 1 pist plasma-194

5 de esc aniquiladores- 2 bolteres pesados, 2 lanzamisiles-140

1 basilisk- fuego ind- 125

1 profanador-fuego ind-175

1500

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Tue Apr 10, 2007 8:07 pm

esto no se anima mucho, algo d trasfondo para guerreros d hierro??
como poner rapaxes o no

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Apr 16, 2007 8:48 am

Bueno, yo a mi ritmo... :roll:

Respecto a lo de los rapaxes, la verdad es que no los veo con Guerreros de Hierro. Lo cierto es que yo soy partidario de listas radicales, es decir, enfocarlas hacia su punto fuerte y tratar de apechugar con los puntos debiles; y en el caso concreto de los GdH, lo suyo es el disparo, asi que gastar casi 200 puntos en una unidad cuya unica ventaja es la movilidad pues lo veo un despilfarro. Claro que esta muy visto eso de todos con disparo y algun lugarteniente baratito para repartir en casos de necesidad, pero es que es lo que suele funcionar. Y personalmente creo que para este tipo de ejercitos, el mero hecho de poner algun paladin con puño de combate en las unidades de disparo te da fuerza suficiente de cuerpo a cuerpo. No necesitas demasiado la movilidad de los rapaxes.

Lo dicho, es solo una opinion, pero en ese ejercito veo pocas unidades. Si te dedicas a disparar, un ejercito de disparo podra contigo. Si vas al cuerpo a cuerpo, estaras dividiendo peligrosamente tus fuerzas y no llegaran todos a la vez (si llegan). Lo tuyo seria hacer una mezcla de estrategias, en cuyo caso probablemente pierdas las unidades de asalto pero ganes algun turno de proteccion para tus unidades de disparo. Eso si, contra ejercitos de asalto...

rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.

Postby rockychuelas » Mon Apr 16, 2007 9:50 am

Bueno pues a mi la lista de guerreros que pones me parece flojita.
Defectos....
Numero de los marines ... trata de jugarlos siempre pares , para una mayor efectividad en 25% de bajas y 50& de la unidad.
La teoria de esas unidades de laser es cazar vehiculos enemigos.Por tanto ganaran en eficacia si puedes infiltralos para poder colocarlos siempre con la mejor linea de vision posible ... Yo ademas de la infiltracion los dejaria en 6 marines.
Basilisk y Profanador. Bien para mi gusto son demasiados puntos. En los niveles omega no te van a salir. Y no los vas a amortizar, aparte que con uno te aseguras que siempre estara bien escondido tras la escenografia , y dos ... no todas las mesas te lo permitiran y tu rival te lo tirara en cuanto pueda.
Yo me decanto por el Basilisko. - hace lo mismo, pero mas barato -
La unidad de devastadores que pones es un caramelito.Te va a durar dos minutos en la mesa. Las armas especiales deben estar bien enmascaradas en unidades gorditas.Si te hacen dos o tres bajas ya te has quedado sin dos armas especiales. Mientras que si llevas mas moñacos ...
seguiras disparando como una perra muchos turnos. - Engordalas - .La habilidad cazadores de tankes les dara mas punch.
Mete otra mas de devastadores.
Abusa de los arradores mientras puedas. Mete dos mas .
Los rapaxes... Valen un infierno de puntos, no merecen la pena.
Y los elegidos... en un ataud con ruedas ... Otro monton de puntos
Al lugarteniente del caos le falta punch. Debes hacerlo Defensivamente ofensivo.Es decir , metele mas ataques , mutacion , pinchos .... yo le quitaba la resistencia y lo montaba en una moto.Porque se anticipara a las listas de cuerpo a cuerpo , cuanto traten de echarsete encima ... apareces con tus 45 cm de moviento tu buena inicativa y tu porron de ataques , repitiendo con pinchos , arma prec. mutacion ... y te llebas a esa unidad de asalto por delante.Lo mismo contra una lista de disparo.A la que quieras atacar tu , pues combinas una unidad infiltrada para apoyar a tu comandante , - al que tambien le pondria infiltracion - , jugando a que como es un pj. no le pueden disparar y en un plisplas le asaltas. Tambien puedes ponerle una baliza de teleportacion para que tus arrasadores caigan sobre las filas enemigas o evitar dispersiones desgraciadas.
Bueno la verdad es que los GH , es uno de los ejercitos mas efectivos del 40k. junto con los eldar y por supuesto de lo mejor que presenta el caos.
Y ya os adelanto que en la reedicion del codex caos prevista para finales de año... le van a dar una colleja buena, igual que a los principitos sobrealimentados.
Asi que ... eso es todo. Bueno y como no, las opiniones sobre tu lista son personales , aqui cada uno ...
Saludos

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Tue Apr 17, 2007 3:38 pm

modifico, q os parece??

1 lugarteniente guerreros d hierro- cuchillas relampago(dos), asalto rabioso, aura, esencia y resistencia demoniaca, pinchos- 140

2 arrasadores-140

2 arrasadores-140

7 elegidos- caos abs, asalto rabioso, paladin eleg con puño, 1 rifle fusion en rhino con desc humo- 235

6 guerreros de hierro- cañon laser-99

9 guerreros de hierro-paladin caos con puño,asalto rabioso, 1 rifle fusion infiltradores-215

7 esc aniquiladores- 3 bolteres pesados-143

7 esc aniquiladores-2 laser, 1 lanzamisiles caza tanques-209

1 profanador-fuego ind-175

1500 más o menos

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Apr 18, 2007 9:49 am

Jeje, asi me gusta, no le has hecho ni puñetero caso a issi :P

Yendo por orden, el lugarteniente... 140 puntos? Uno de los lugartenientes mas caros que he visto. La verdad es que es un derroche, y lo que es mas, ponerle una herida extra a un lugarteniente supone que te cueste lo mismo que un señor del caos (el coste es el mismo, 15 ptos). Asi que para eso cogete directamente un señor del caos y cebalo a gusto. Dicho esto, en mi opinion uno de los grandes peligros del caos a la hora de hacer una lista es la tentacion de cebar las miniaturas; uno se centra en diseñar salvajadas y se olvida del equilibrio de la lista, y esto lo se bien porque he pecado de lo mismo. Asi que tienes que tener claro desde el principio lo que quieres: o tener figuras que asusten el projimo, o ganar batallas...

Yo no soy de los que gustan copiar de los demas, pero si hay algo que suele quedar claro respecto a los lugartenientes es que uno pelado con una espada oscura y una pistola bolter es una maquina de trinchar carne de 81 miserables puntos; si ya le pones velocidad demoniaca, es una maquina de trinchar con capacidad para apoyar alli donde se le haga falta (y solo 96 puntos). A partir de esa base, ponerle mutacion demoniaca para que mate mas o alguna otra cosa que te guste son opciones al gusto. Y si no te gustan las armas demonio, fuerza demoniaca y arma de energia, que vale lo mismo pero con un punto de fuerza menos...

Respecto a lo que le pones tu, mi opinion: el asalto rabioso no suele valer la pena salvo para matar comandantes marines, y solo si ya lo has equipado con otras opciones ofensivas (fuerza, mutacion...). Las cuchillas son salvajemente caras para lo que hacen, solo pueden ser utiles con armadura de exterminador. El aura solo te da un 5+, solo lo veo util con principes demonios de 4 heridas. La resistencia esta bien, pero no impide que un puño de combate te lo mate, y dado que un personaje no suele recibir disparos, yo en general no lo usaria. Y los pinchos no valen la pena en personajes baratos, si quizas en aquellos que tengan que ganar la partida (principes demonios o señores del caos cargados de opciones).

Con el resto de unidades, pues bueno, con el asalto rabioso pasa un poco como con los personajes, 3 puntos por miniatura es mucho para ponerlo en unidades sin armas de energia. No resulta rentable con los bersekers de Khorne, asi que imaginate con los guerreros de hierro. Los elegidos no sirven mas que para gastar puntos tontamente, a menos que quieras usar reliquias, crear unidades carisimas con varios paladines, o te gusten por trasfondo; una unidad de linea normal hace lo mismo por 3 puntos menos cada miniatura. Los aniquiladores yo los pondria en unidades de 8, y con 4 armas pesadas ya que te pones a usarlos; dos unidades quizas sean demasiadas. La unidad que infiltra estaria bien con dos armas especiales (y como dice issi, es mejor unidades pares, bajalos a 8 o subelos a 10), y un rifle de plasma en cualquier unidad de disparo siempre esta bien. El profanador con estimacion es 50 puntos mas caro que el basilisk, y la idea es parecida, si te lo ven esta muerto, asi que yo o lo pondria sin estimacion plantado en un bosque, o lo cambiaria por un basilisk; la mayoria de la gente usa los dos a la vez. Y por ultimo, no se si ha sido por olvido al escribirlo, pero no veo blindaje adicional en el rhino.... Imprescindible!!

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Wed Apr 25, 2007 9:09 pm

bien, bien, blindaje adicional en rhino no lo habia pensado pero no creo q se le pueda sacar partido, mueves a todo gas descargas humo y ha esperar q no pete, asalto rabioso en combate +1 fuerza, mejor para herir no? y el profanador me gusta más por opciones d disparo, y aumentando el blindaje y quito fuego indirecto q tal?

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 26, 2007 12:35 pm

No se trata solo de que no pete, se trata de que si te lo aturden con un impacto superficial, cosa posible, no podras moverlo al siguiente turno(desembarcar creo que con la ultima edicion si), salvo que tenga blindaje adicional. Normalmente viene bien y son solo 5 puntos.

Lo del asalto rabioso, es cuestion de calculos. En un personaje vale 15 puntos, la fuerza demoniaca 10 y te vale todos los turnos, no solo en el de asalto (o si te asaltan a ti). Puede estar bien si quieres hacer un personaje poderoso, por ejemplo un combo de espada oscura + fuerza + asalto rabioso en el que cargarias con F8 e I6, es decir, pegas antes que personajes marines enemigos y los matas con una herida, pero casi siempre por jerarquia la fuerza demoniaca va antes que el asalto rabioso. En cuanto a las unidades, claro que te ayudara a hacer bajas, pero es suponer que cargaras tu, lo cual con marines de movimiento 15 no es tan asumible. Una unidad de 8 tios te saldra por un sobrecargo de 24 puntos, suficiente para meter casi dos tios mas, y yo prefiero tener esos dos tipos, asi podre tener mas disparo, mas ataques y aguantar mas bajas. Como todo es cuestion de gustos, pero piensa que en una unidad normal, sin armas de energia, el asalto rabioso te dara algo asi como una baja adicional contra marines (yo casi todo lo pienso para jugar contra marines, es una buena base), y solo en el turno de asalto. ¿24 puntos para hacer quiza solo una baja mas de 15 puntos de valor?

Es mi opinion, pero para gustos los colores. La idea general es tener un numero suficiente para aguantar las inevitables bajas, y con caos veras que no es facil.

Respecto a lo del profanador, pues bien, con blindaje 13 y procurando que este desenfilado te puede aguantar bien, y 30 puntos para proteger a un bicho de 150 puede salir rentable, aunque tambien puedes confiar en que aguante a pelo y gastar esos puntos en otra cosa. Lo normal es que si lo quieren destruir acabe asi, pero incluso con blindaje 12, si intentas que este desenfilado quizas solo le hagan superficiales aun con armas pesadas, y el enemigo habra malgastado los disparos si solo consigue aturdirlo o acobardarlo. Mientras tanto, el bicho seguira disparando y haciendo daño, y el resto de tus unidades habra recibido menos disparos. Si te lo destruyen, pues bueno, asi es el 40k, y lo peor es que con blindaje 13 no garantizas que aguante, aunque tocara mas la moral. A tu gusto.

Return to “Centro de Mando”