La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

WilliamFab

Postby WilliamFab » Tue Nov 07, 2006 9:28 pm

He aquí a un novato capitán recien salido de la academia. Mi ejercito cuenta con una escuadra de CG (capitán), una escuadra de morteros y una de cañones automaticos, dos pelotones de infanteria de tres escuadras cada uno(y sus respectivos tenientes). Por último un Leman Russ. Dispongo de lanzagranadas y lanzallamas ademas de un bolter pesado un lanzamisiles una freidora y un rifle de plasma(mi favorito) me salen unos 1000 puntos una vez ekipo las doctrinas y los oficiales. Mis principales enemigos son Tau y Tiranidos, los canceres de la franja este. Dos cosas, ¿que tactica me recomendais? ¿que le falta a mi ejercito?

Que el Emperador os guarde

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby SEOSearch [Crawler] » Tue Nov 07, 2006 10:14 pm

Muy buenas, Gabriel, al post de la GI :wink:

Tu ejército está bastante equilibrado, tienes un poco de todo. Contra Tau y Tiranidos la verdad es que la manera de jugar es bastante diferente, pues son completamente opuestos al plantear sus ofensivas.

Contra Tau las tropas en despliegue rápido pueden ser muy útiles bien colocadas; una escuadra de veteranos con rifles de plasma al lado de unas apocalipsis las destroza (y la escuadra muere en el fuego de réplica, pero la vida del GI es muy dura :D ). Si no suele llevar etéreo unos francotiradores que acobarden a la casta del fuego estarían muy bien. Los Leman Russ vienen muy bien por su buen blindaje forntal, y las apocalipsis/Cabezamartillo deben ser tu primer objetivo si quieres que tus tanques vivan más de dos turnos. Algunos cañones láser/Lanzamisiles para reventar esos objetivos (y las Crisis tb), pero mejor distribuirlos entre las escuadras de infantes, ya que si pones una batería con una ráfaga medianamente intensa de fuego caen pronto.

Contra Tiránidos... pufff ni idea, nunca he jugado contra ellos (bueno, si, pero me masacraron... y no pude hacer nada) así que poco puedo ayudarte.

Bueno, eso es lo que puedo aportar yo (que llevo Tau y tb GI)

Saludos!

WilliamFab

Postby WilliamFab » Tue Nov 07, 2006 10:28 pm

Lo del despliege rapido me ha parecido muy buena idea asi k tomare nota de eso.Pero si una apocalipsis tiene R4(una crisis fijo) unos rifles de fusion en lugar de de plasma haria muerte instantanea,no? y kizas uno o dos sentiens con cañones laser desplegados rapidos tb por la doctrina k me permita acerlo tras el cabeza martillo, me permitirian destrozar el blindaje trasero y el tanque en si no? gracias por la nota de las escuadras, puse cañones automaticos para ponerlos lejos del alcance tau, pero tienes razon son muy vulnerables

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Tue Nov 07, 2006 10:31 pm

contra tiranidos con un ejercito de guardia lo mejor es ponerte tres tanques leman russ y uno o dos hellhound apoyados por varias escuadras de un unico peloton con armas especiales tipo bolter lanzagranadas y lanzallamas... si solo te pones un peloton la otra opcion serian los reclutas armados con lanzallamas no tienes que tirar para impactar y contra una unidad de hormagantes vienen de perlas....
Otra cosa a tener en cuenta son una escuadra de armas especiales con cañon laser para petar al tirano enjambre y algun carnifex que son lo mas duro de matar de todas maneras si quieres pasarte por la zhuff este sabado tendras alli a varios expertos en guardia imperial sobre todo carne de cañon pues yo aunque se bastante con la guardia soy bastante malo y he perdido ya muchas partidas demasiadas

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby SEOSearch [Crawler] » Tue Nov 07, 2006 11:07 pm

Gabriel Du Lac wrote:.Pero si una apocalipsis tiene R4(una crisis fijo) unos rifles de fusion en lugar de de plasma haria muerte instantanea,no?

Si, claro, ciertamente, es muerte instantánea. Pero con 3 plasmas en fuego rápido (30 cm, el mismo alcance que el fusión) disparas 6 tiros, mientras que los fusiones solo 3. Cada Apocalipsis tiene 2 heridas, así que cada fallo de fusión (vas a 3+impactar, 2+ herir) pierdes la capacidad de reventar una armadura, mientras que los plasmas (que van a lo mismo, 3+, 2+) tienes que fallar dos. Vamos, disparas el doble de tiros, y como van con la misma dificultad, es más facil (en mi opinión) matarlas a base de plasmazos.

Cierto es que los plasmas en fuego rápido son una muerte muy probable para el que la empuña... y los fusiones no. Vamos, que puedes probar ambas escuadras en el mismo ejército si pones la doctrina "veteranos".

Saludicos!

WilliamFab

Postby WilliamFab » Wed Nov 08, 2006 6:10 pm

Hace cuanto que coleccionas guardias? a mi mencanta ese ejercito. A todo el mundo le encantaria ser un tio de 2m y parar un obus con la cabeza o acabar con ordas de enmigos. Frente a los marines o a los necrones(terminetors) estan los guaridas, bravos soldados, gente como nostros. Son la ostia.

"vamos nenes en pie, cada formacion es un desfile, cada comida un festin, cada paga una fortuna. Diablos me encanta el cuerpo" --Sargento Apone en Aliens, el retorno--

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Wed Nov 08, 2006 10:44 pm

perdona gabriel pero a quien envias la pregunta y sobre todo que tiene que ver con lo de tu consulta inicial?

WilliamFab

Postby WilliamFab » Thu Nov 09, 2006 2:23 pm

jajaja. pues a cualkiera k se moje y kiera responder de porque ama a nuestra gloriosa guardia imperial

Return to “Centro de Mando”