La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Fri Dec 08, 2006 5:38 pm

Lo del chimera para tomar posiciones, y la camaleonina segun el codex si le pones una doctrina de ese tipo ha alguna unidad tb se la tienes q poner a las unidades q la puedan llevar, leelo y dime si me equivoco.

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Fri Dec 08, 2006 11:19 pm

pone k tda unidad equipada con camaleonina tiene un +1 a cualquier tirada de salvacion por cobertura pero no dice que todas las unidades de infanteria tengan que llevarlo lo que pone es lo siguiente:
Camaleonina: algunas unidades tiene la opcion de usar la rara camaleonina en sus uniformes o en capas. este material camufa con su entorno por lo que hace que su portador sea mas dificil de detectar: Toda unidad de infanteria EQUIPADA con camaleonina añade +1 a cualquier tirada de salvacion por cobertura que tenga que efectuar

no se donde veis que ponga que obligatoriamente todo el ejercito tenga que llevarla la verdad. con la guardia imperial y eso que no soy un experto lo mejor es desplegarla en buenas posiciones y para eso no hace falta el chimera sino empezar y pesarse mucho donde desplegar las unidades el chimera es mejor como unidad de transporte para llevar una unidad de ogretes o una unidad con un fusion para acercarlo a los tanques a menos de 30 cm sino no es que le vea mucha utilidad pues una vez que los coloques en posicion tendras un tanque que que podra disparar pero para la que no te haabra servido de nada o casi nada su capacidad de transporte

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby SEOSearch [Crawler] » Fri Dec 08, 2006 11:37 pm

Coronel, lo de la camaleonina está antes de donde estás leyendo, justo después de acabar las "habilidades e instrucción", página 57 columna derecha, bajo el título "Equipo Especial":

"Debes tener en cuenta que, al escoger esta doctirna, tendrás que equipar con el objeto en cuestión a todas las miniaturas para las que éste sea elegible. No obstante, si una doctrina es aplicable a rough raiders, puedes escoger el objeto sólo para los rough riders"

Si coges la doctrina de armadura de caparazón, todas las unidades de infanteria de la Guardia (en la pág 55 te dicen las unidades que se aúnan en ese aspecto) tienen que llevarla. Lo mismo pasa con la camaleonina, y con las armas de guerrero,y el resto de ese apartado.

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Sat Dec 09, 2006 10:16 am

teneis razon nunca me lo habia leido entero es verdad. ahora queria preguntar una duda sobre el hellhound que nos surgio la duda con carne de cañon en una partida de la campaña de guardia contra guardia.
a la hora de poner la plantilla de lanzallamas existe la posibilidad de que coja a dos unidades distintas con la plantilla por lo que mi duda es puedo herir a las dos unidades o solamente contra la que he dirigido el disparo de lanzallamas

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Sat Dec 09, 2006 11:42 am

Resuelta la duda de doctrinas, respecto al lanzallamas creo q si la coge por la parte de atras tb sufriría heridas si está al lado creo q deberías dirigirla a la unidad q disparas, por otro lado, que grupos de armas especiales haríais para petar tanques en despliegue rapido o cosillas similares.

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Sat Dec 09, 2006 3:00 pm

yo las unidades que usaria seriam cpm 3 fusiones aunque hay gente que pone 2 fusiones y una carga de demolicion asi tiene efectividad contra ejercitos que lleven tanto mucha tropa de infanteria como contra tanques lo del hellhound no me a kedado muy claro la verdad

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Sat Dec 09, 2006 10:24 pm

Pero con q tipo de unidades, veteranos, CG, unidad de armas especiales en desembarco... lo del hellhound pegas a la unidad q disparas y si hay alguna unidad por detrás si llega la plantilla yo creo q tb, si la unidad esta al lado dirige la plantilla a la unidad q disparabas.

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Sun Dec 10, 2006 10:00 pm

yo lo que utilizo son veteranos con 3 fusiones pero con tu lista seria las tropas de asalto las que les pondria fusiones y carga de demolicion aunque en la escuadra de mando tampoco esta mal jejeje

WilliamFab

Postby WilliamFab » Sun Dec 17, 2006 9:33 pm

Bueno gente, hablemos un poco de los guardias.. No os parece que su probabiliddad de supervivencia en una batalla es minima? lo digo porq una unidad de 6 marines que le dispare impactaran un tercio y matardan a un tercio. y quien dice marines dice necrones o tiranidos. Claro que eso es lo divertido de los guarias. Que esta gente no seas superheroes es lo que llama la atencion de ejercito. ¿no? bueno me acabo de dar cuenta que es un post xorra! :shock:

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Mon Dec 18, 2006 9:29 am

pero en el fondo tienes razon y lo que mas mola de la guardia es cuando un soldado normal y corriente que esta huyendo porque los marines han matado a todos sus compañeros reciba el ataque del jefe de los marines ultradopado y con una simple bayoneta lo mate jejeje y eso con un poco de suerte pasa

Return to “Centro de Mando”