La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Mon Jan 01, 2007 1:05 pm

Y tanto, reciben por todos lados :hammer: , creo q el q tiene guardia imperial tiene q estar concienciado d q es dificil ganar, por mucho q tengas paracas con fusiones y cargas de demolición, normalmente veo unidades de GI en despliegue rápido q son masacradas tan rapidas como su despliegue, la vida del guardia es dificil igual q la es la del imperial de fantasy pero reconozco q d todos los ejercitos de 40000 es el q tiene un trasfondo q más me gusta y los tanques molan un mazo :evil2: sobre todo los de forge.

actualizo lista(formacion cerrada)

oficial sup - con puño, 2 guardias con fusión y uno con lanzagranadas-103
tropas desembarco

esc armas esp- tropa desembarco, 2 fusion una carga-75

esc armas esp- igual

6 ogretes con chimera- descarga humo y cabezadura-233

1ª peloton de inf- oficial sub, 1 bolt pesado-50

esc 1- 1 sarg y 9 guard-cañon laser, lanzagr, tirador de 1ª- 103
esc 2- 1 sarg y 9 guard-igual-103

2º peloton de inf-oficial sub, cañon laser- 65

esc 1- 1 sarg y 9 guardias- bolt pes, lanzagr-78
esc 2 -1 sarg y 9 guardias-cañon aut, lanzagr-83

1 hellhound- 1125

1 sentinels- cañon aut-50

1 sentinels- cañon aut-50 tropa de desembarco.

basilisk-fuego ind- 125

leman russ- faldones laterales,bolter pesados-160

el lema de la lista es desembarco¡¡¡¡ 3 unidades de despliegue rapido, espero q se pueda usar en la misión y disparos ha mansalva, los ogretes para pillar objetivo.

WilliamFab

Postby WilliamFab » Wed Jan 10, 2007 8:45 pm

Camaradas mañana juego mi primera batalla contra tiranidos. Es a 1100 puntos, bueno mi lista basicamente es un oficial superior dos subalternos 6 escuadras de infanteria una escuadra de cañones automaticos y una de morteros. Ademas un Russ normal.... en total en el ejercito hay un bolter pesado, 3 lanzagranadas, 3 lanzallamas, un rifle de fusion y uno de plasma, repartidos entre todas las escuadras. La tactica es aguantar y tirarles hasta escupitajos si es necesario.... aver aver

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Thu Jan 11, 2007 9:37 am

creo que te falta algo mas de largo alcance aunque se van a acercar enseguida yo no hubiera puesto lanzallamas pues el sera el que se acerque y tu no podras ponerte de forma de dispararle los lanzallamas a tope

WilliamFab

Postby WilliamFab » Thu Jan 11, 2007 3:44 pm

si, lo he pensado...pero es que no tengo mas minis de armas especiales!! de todas formas espero crear un linea de batalla con tres escuadras y dos de mando, parapetados en un fuego cruzado del tanque y los cañones automaticos(despues de esta batalla veré si meto bolters pesados en su lugar) en un flanco una escuadra y los morteros y en otro otra escuadra y la que resta de mando. La escuadra que queda oculta por hay con rifle francotirador, haber si pica y se entretiene un poco mas

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Fri Jan 12, 2007 8:29 am

pos nada ya contaras como te ha ido la partida contra tiranidos aunque creo que la lista es poco culoduro como diria issi

Lord Principe
Atalayo de Pro

Postby Lord Principe » Fri Jan 12, 2007 5:55 pm

yo soy de la opinión de que los GI no rentan porque se suelen tener parados sin hacer nada dejando que disparen el arma pesada de la escuadra. yo opino que las armas pesadsa son para hacer escuadras de apoyos y ponérselas a lo mucho a un peloton pequeño que se vaya a quedar a ladefensiva, pero un pelotón de 3 escuadras mas la del sargento tira para adelante; son unos 70 disparos que te se pueden comer a fuego rápido (sin contar armas especiales).

pero como han dicho, su potencia está en la horda, sno horda; tinenen que ser mucho y avanzar en masa. otra cosa es que si los chapas en cobertura; ya aguantarán mucho más y no serán tan peleles. vale que todas las armas hacen mucha mella en los peleles, pero puedes llevar un huevo de ellos y las artillerías solo se ven casi siempre en ejércitos como GI, por lo que no corres mucho peligro de ser pasto de las tortillas.

por unos 50 pts aprox te sacas dos pelotones de escuadra de mando(con lanzallamas y puños de combate) y 3 escuadras con lanzagranadas. por lo que acumulas 70 miniaturas que lanzan una cantidad de disparos inhumana mientras avanzan; y te quedan 1030 pts para gastar en tanques, unidades de despliegue rápido; sentinels; armas pesadas etc. y para trincherarte, podras meter esas 70 minis en cobertura(salvando a 4 o 5+ contra todo) y todo lo que se acerque recibirá tambien tromba de disparos.

no los veo tan malos como dicen por ahí, jejeje.

WilliamFab

Postby WilliamFab » Sun Jan 14, 2007 11:17 am

Señores, tengo el placer de informaros de que la batalla ha sido un exito. Las bajas fueron relativamente pocas y los daños al enemigo considerables.

Pero apartandonos de eso, queria exponer al consejo la dificil eleccion de las escuadras antipersona(contra tiránidos). Los bolters pesados realizan mas disparos, y su F y FP es el óptomo para abatir gantes y demas. Sin embargo lo único con lo que herí al carnifex y al tirano de enjambre fueron los cañones automáticos. Luego queria saber por cual de las dos escuadras os decantais

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Sun Jan 14, 2007 12:19 pm

yo para partidas que realmente no se que es lo que me va a sacar normal mente pongo cañones automaticos pues aunque disparan menos veces tambien es verdad que contra vehiculos ligeros es mucho mejor dado que los puedes destrozar.
Aunque para luchar contra tiranidos esta claro que me decantaria por unidades de bolter pesado lo que no me acuerdo es si en tu lista te pusistes algun hellhound porque es el tanque perfecto contra tiranidos y contra orkos es el que mas estragos hace te lo puedo asegurar

WilliamFab

Postby WilliamFab » Sun Jan 14, 2007 2:00 pm

no metí ningul hellhoud(basicamente porque aún no lo tengo) pero descubrí cuan buenos son los lanzallamas contra los bichejos. Por eso he equipado a mi Russ con lanzallamas pesados.

Por otra parte e cogido una escuadra de armas especiales de C.G y las he equipado con 2 cargas de demolicion y un lanzallamas para lanzarlos en despliegue rápido contra la horda tiranida en el 2 o tercer turno. Con un poco de suerte mato a los guerreros tiranidos y los otros perderan su liderazgo.

La otra noveda seran 6 tropas de asalto con un rifle de fusion y un rifle de plasma para abatir a los bioboros.

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Sat Jan 20, 2007 6:47 pm

contra tiranos van bien esos bolteres pesados, muchos disparos buena fuerza y buen fp, contra bichos grandes cañones laser y autos, los despliegues rapidos con cargas si te sale bien pueden hacer estragos, pero creo q unos buenos tanques van muy bien en este caso.

Return to “Centro de Mando”