Guardia VS Marines 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Guardia VS Marines 2000

Postby WilliamFab » Tue Feb 23, 2010 1:35 pm

Escuadrón de mando de la compañía:Arma de energía, dos lanzallamas, estandarte y capas de camuflaje

Comisario Mayor con puño de combate

Tropas de asalto: Dos rifles de fusión y ocho comandos (flanquean)

Oficial de mando del pelotón: lanzallamas

Escuadra uno: lanzamisiles

Escuadra dos y tres con rifles de plasma (posiblemente combinadas en una unidad)

Escuadron de armas pesadas: 3 cañones laser

Oficial de mando del pelotón: Lanzamisiles

Escuadra uno: bolter pesado

Escuadra dos: lanzallamas y chimera

Escuadra tres: lanzallamas y chimera

Escuadron de armas pesadas: 3 cañones laser

Veteranos: 3 francotiradores y un mortero, capas de camuflaje

Legion penal (flanquea)

Rough Riders: 6 jinetes con un rifle de fusión

3 sentinel con cañones automaticos flanqueando

Leman Russ: barquillas bolter

Demolisher: Barquillas bolter

Basilisk.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Guardia VS Marines 2000

Postby WilliamFab » Tue Feb 23, 2010 1:36 pm

Buenas, esta es una lista que jugare el viernes, asi que ya podemos destriparla. Las escuadras deplasma posiblemente se junten en una sola y lo mas seguro esque las acompañe el comisario. Se que el comisario es tremendamente vulnerable al ser pj independiente pero confio en que no se le ocurra atacarlo directamente a el, al emnos al principio. De todas formas evitara que esta unidad flaquee por mucho fuego que reciba.

Los veteranos, salvando a 3+ en disparo espero dejarlos en un buen sitio, disparando a discreecion a unidades pequeñas tipo marines de asalto. Ademas al ser linea pueden defender decentemente un objetivo.

Los riders estan puesto para dejarlos en reserva y que salgan para cargar a alguna unidad de haya caido en capsula o a los exterminadores si estan bastante cerca. Excepto martilleros no hay unidad que los resista. El rifle de fusion es para destruir alguna capsula o algo si salen demasiado pronto y dedicar el fuego de otras armas a otra cosa.

Las tropas de asalto en principio flanquean para petar algun vehiculo pero si despliega el antes y veo mas apto el asalto aereo asi se hará. Los sentinel flanqueando y siendo tres no deberian tener ningun problema para destruir un tanque marine por el flanco, siempre que no sea un land raider.

En cuanto a los penales son mas bien un capricho al recien conversionar cadianos y catachanes, pero no subestimemos esta escuadra, pues es linea y testaruda, aparte de que podrian acabar con una escuadra de marines de 5. Lastima que no puedan llevar granadas o lanzallamas.

El cuartel general ha de pulular por mi linea lanzando ordenes a las armas pesadas, y si llega el caso mojarse, para ello el arma de energia (se que es a 5 pero menos da una piedra) los lanzallamas y el estandarta. Las capas son para absorver algo de fuego. Empezaran en cobertura porsi las capsulas (aunque tiemblo con los lanzalllamas)

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Guardia VS Marines 2000

Postby Dewis » Tue Feb 23, 2010 2:40 pm

Rifles de francotirador y mortero? :nop: Meteles fusiones y un quimera para que flanqueen y veras.
La escuadra de mando pide a gitros un quimera y un botiquin ademas del estandarte.
El comisario mayor para que?Puedes metes uno normal en lsa unidades combinadas y entonces dan miedo.
Los comandos , despliegue rapido con fusiones si te gustan.O plasmas con sargrnto con pipa de plasma.
Los riders..no te hagas ilusiones,son de usar y tirar.12,13 ataques a 4+...

Nose esa lista parece mas de la anterior edicion.Has usado 40 tios con comisario y armas de energia a monton?Eso asusta a mas de un marine.Manticoras en vez del basilisk..
Y en esta edicion Straken me parece obligado,un tio que mata mata y te da contraataque a la peña...
Luego sigo que estamos en el curro :mrgreen:

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1766
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Guardia VS Marines 2000

Postby coronel comisario » Tue Feb 23, 2010 10:58 pm

yo opino tambien k a tu lista le falla algo el basilisk lo kitaria.
Cuenta que por lo menos llevara un land raider si no son dos y dentro estaran unidades de martilladores a casco porro busca destruir esas unidades y tendras alrededor de 700 ptos suyos a cascala
yo las unidades me plantearia juntar las mas posibles de la linea.
Mi unidad predilecta son 50 guardias con lanzallamas (tu intentaras tener plasmas me imagino aunque los lanzallamas te dejaran asaltar) con todos los sargentos con arma de energia y un comisario normal con arma de energia cuenta que son 18 ataques de energia asaltando y eso es bastante probable que te de a como minimo 3 marines muertos antes de hacer el resto de ataques cosa a tener en cuenta y lo de straken junto con esa unidad hace que sea muy pero que muy bestia...
yo aconsejo sobre todo algo para petar landraider seria lo mejor

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Guardia VS Marines 2000

Postby ocelma » Wed Feb 24, 2010 7:29 am

Pues yo voy a romper una lanza en tu favor.

Últimamente todo el mundo juega la lista de "haber que es lo más bruto que puedo meter y cuantos me caben". En caso de los marines los LR con termis, en caso de la guardia formaciones de 50 tíos con mil armas.

Pues bien, no por ser la lista a priori más dura la tiene que jugar todo el mundo. Ni ello implica que otras listas posibles a partir del codex sean blandas. Para nada. En realidad depende de como sepas jugar. Por mucho que tengas una unidad muy machacona, si no sabes como llevarla donde quieres, o como evitar que te la mareen, estás perdido.

Mi consejo es que juegues con lo que sobre el papel más te atraiga. Poco a poco irás viendo cuales son los puntos fuertes y débiles de tu ejercito. Cuando lo hagas simplemente tienes que aprender a compensarlos jugando bien y siendo consciente, o cambiando algún detalle menor.

Nadie aprende si no cuesta, el "plug and play" ha hecho mucho daño.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Guardia VS Marines 2000

Postby WilliamFab » Wed Feb 24, 2010 10:58 am

Nunca juego con personajes especiales, asi que straken, marbo y toda la panda quedan fuera de juego de momento.

Supongo que el metera un land raider con marneus y su guardia de honor, o exterminadores simplemente. Pero para destruir tanques me veo ya bastaten preparado: 2 escuadras de cañones laser mas la orden de derribadlos que los hacen acoplados, tropas de asalto con granadas perforantes y rifles de fusion, los sentinel exploradores, dos lanzamisiles y un basilisk, porque señores, el basilisk tiene fuerza 9 y tiras dos dados y eliges el mas alto para petar un tanque. Con su blindaje lateral.

Los veteranos quiero probarlos tal y como estan, para flaquear con fusiones ya he puesto los comandos, aunque quizas podria quitar los comandos por una unidad de veteranos flanquando con fusiones. Aqui los veteranos tienen un papel defensivo, con sus capas de camuflaje.

El caso del comisario normal, comprendo que es mas barato, pero me gusta la miniatura del comisario leyendo el libro con el puño de combate. Antes iba con mi CG dando tortas por ahi (si 5 ataques de energia del coronel mas 4 de puño, mas lanzallamas hacian bastante) Pero ahora el puño está limitado al mayor y al que acompaña al teniente. Quiero probar a este heroico individuo por una vez. Con ha5 puede que mate algo.

y los riders, se que son de usar y tirar mas o menos. Pero pueden dar un buen susto al rival para empezar. Y segundo, que si cargo a una unidad de termis y mato dos, esta unidad ya ha rentado sus puntos, no digamos entonces si mato 4...

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Guardia VS Marines 2000

Postby Dewis » Wed Feb 24, 2010 11:57 pm

Lo que no entiendo es que pongas la lista para destriparla y luego no quieras cambiar nada. :azul:
Por supuesto que esa lista es tan buena si te gusta como la mas afilada pero querias opiniones,no?
Un saludo :wink:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Guardia VS Marines 2000

Postby Rexor » Thu Feb 25, 2010 1:24 pm

Hola.

Todo depende, de si es una partida muy amistosa o quieres patearle el culo al otro. Pero tu lista no me gusta, no me gusta porque veo muchas cosas que no me suelen funcionar a mi (no digo que sea mala). Pero como te ha dicho orkimedez es tu lista y si la sabes manejar y te diviertes con ella: no cambies nada. Pero yo si que cambiaría cosas:


Gabriel Du Lac wrote:2 escuadras de cañones laser mas la orden de derribadlos que los hacen acoplados, tropas de asalto con granadas perforantes y rifles de fusion, los sentinel exploradores, dos lanzamisiles y un basilisk, porque señores, el basilisk tiene fuerza 9 y tiras dos dados y eliges el mas alto para petar un tanque. Con su blindaje lateral.
Pues creo que vas muy mal de antitanque. Con lo rápidos que van los landraiders y según el despliegue le disparas un turno o menos. Los que flanquean no cuentes con que salgan en el momento y lateral adecuado. Los lanzamisiles no le hacen nada al landraider. El Basilisk tiene mínimos en fuego indirecto (¿puede disparar directamente sin minimos, supongo que si?) y puede que tu enemigo se adelante y lo elimine, ademas el blindaje lateral del landraider es 14, vas a "seises" para internos y los cañones laser, que es lo mejor, van a estar en cuerpo a cuerpo nada mas empezar (o el que tiene que dar las ordenes...).

Si me dices que tu rival solo tiene un landraider, cojonudo. Pero si te va a sacar los que le de la gana... a 2000 puntos... caquita!!! :azul:


Gabriel Du Lac wrote:El caso del comisario normal, comprendo que es mas barato
No es solo mas barato, es mejor. El comisario personaje te lo pueden matar (le pueden dirigir ataques). El otro es como si fuera un sargento y los ataques van a la unidad. Es decir, ponte un comisario normal tambien.


Los veteranos... para llevar rifles francos. ponte ratlings!!! Con Chimera-Fusión son la unidad mas usada y mejor de la guardia. Tambien la menos original, la combinación que usas es rara pero ya nos contaras que tal te va.

Los de asalto te van a salir carísimos!!! yo pondría 5 en despliegue rápido y ya tienes algo para reventar el landraider en los últimos turnos, porque te pueden salir en el 5º turno.

De todas formas, depende lo que vaya a jugar tu rival te puede ir bien.

Ya contaras como te ha ido.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests