Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby Victoremt » Sun Apr 25, 2010 9:35 pm

LOBOS ESPACIALES:

CUARTEL GENERAL
-Logan Grimnar-275


-Señor lobo "Eos, Relámpago del amanecer"
Con 2 garras del lobo+montura lobo de trueno+cinto de Russ+saga del oso+armadura rúnica+2 lobos de Fenris-285

ÉLITE
-7 exploradores lobo+1 rifle de fusión-115 (entran en reserva)

-1 dreadnought venerable+cañón láser acoplado+ cápsula de desembarco con viento de muerte-250 (entra en reserva)

LÍNEA
-4 guardias del lobo exterminadores con martillos de trueno y escudo de tormenta.252 (se consideran línea gracias a Logan)
Montan en land raider asignado.250

-10 cazadores grises+1 rifle de fusión+1 rhino asignado-190

-10 cazadores grises+1 rifle de fusión+1 rhino asignado-190

APOYO PESADO
-1 vindicator con escudo de asedio-125

-2 colmillos largos con 2 lanzamisiles+1 líder de escuadra-65

TOTAL-1997

Bueno esta es mi lista ( como ya estaba posteada la e copiado del informe de batalla xD) .
Bueno es una lista que aunque no sea la panacea la e hecho un poco rollo tirar para alante pero hay 2 cosas que no me rentan que son : el drenaught venerable y "eos relampago del amanecer" ( este mete buena estopa pero son muchos puntos). Me gustaria saber de lo que veis que cambiariais porque me cuesta bastante hacer algo equilibrado ya que me tiran mucho los personajes "tochos" y como e jugado poco me falta bastante experiencia para hacer algo mas o menos equilibrado .

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby ocelma » Mon Apr 26, 2010 6:41 am

Si vas a tirar el dread en la cara del otro mejor le pones un fusión (si se puede) en vez del láser.

A los cazadores ponles en el estandarte y un tío con la marca de wulfen. Te da más punch en C&C y lo de repetir los 1´s es mano de santo.

El vindicator según mi exp no suele hacer gran cosa, tiene un alcance muy limitado.

O Logan o el Señor Lobo, pero no ambos.

Con esos puntos tienes una unidad de retros o/y un sacerdote de los que echan poderes psiquicos (uno de los puntos fuertes que no usas para nada).

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby ktaletbtat » Mon Apr 26, 2010 6:14 pm

Suscribo totalmente lo dicho por Orkimedez y te añado algo.

Si metes a Logan es porque te vas a fajar metiendo guardias del lobo. Solo valen 3 pts más que los cazadores grises y ganas un ataque y opciones de equipo. No tienes porque meterlos con armadura de termi. Si optas por los cazadores, haz las unidades de 9 y añade guardias del lobo con puños y combi-fusiones a estas unidades.

Al dread, quítale el láser como te han dicho y le pagas el blindaje adicional.

Solo 2 colmillos largos!!!! 3 tiros y a tomar po'l saco unidad. Busca puntos de donde sea para subirla al máximo y poner 4 LM. Posiblemete del personaje lobo ese.

Y lo del sacerdote... tío tienes uno de los poderes psíquicos del juego... úsalo. Las fauces de lobuno perruno son demasiado buenas para no ponerlas.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby coronel comisario » Mon Apr 26, 2010 9:51 pm

de todas maneras al dread tal y como lo llevas casi mejor si lo quieres llevar asi es quitarle la capsula sobre todo quitar lo del viento de muerte que no vale pa nada en serio lo digo por experiencia

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby Victoremt » Wed Apr 28, 2010 1:13 pm

Bueno tras tener en cuenta vuestros consejos la mejor que me a salido teniendo en cuenta las figuras de las que dispongo es esto :


Señor lobo .
- Armadura exterminador
-Hacha gelida
-Saga del oso
- Cinto de russ -------------- 210

Sacerdote runico .
Armadura runica
El que elige a los caidos
Retroreactores ---------------155




Gardia de lobo x 4
Armadura exterminador x 4
Escudo tormenta x 4
Martillo trueno x 4 --------------------252
(land raider ) ------------------250
(estos van con señor)

Dreanaught
cañon laser acoplado
Blindaje adicional ----------------- 150
(Capsula de desembarco) ------------------ 35

Exploradores lobo x 7
Rifle de fusion
Rifle de plasma
Bombas de fusion --------------- 165


Cazadores grises x 9
Rifle de fusion
Estandarte de lobo
Guardia de lobo x 1
rhino --------------------203


Cazadores grises x 9
Rifle de fusion
Estandarte de lobo
Guardia de lobo x 1
rhino -----------------------203

Manada de ataque
garra de cielo x 5
Marca de wulfen ------------------------- 105
(estos van con el sacerdote)

Vindicator
Escudo de asedio -----------------------------125

Colnillos largos x 5
1 x lider (gratis)
2 x lanzamisiles
2 x cañon laser ---------------------------- 145

Total = 1998

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby ktaletbtat » Wed Apr 28, 2010 3:45 pm

Ahora tienes un problema muy serio, y es a que a 2000 pts solo llevas 2 lineas. Además, tienes que intentar equiparlas mejor, por los pts. que te cuestan creo que no has armado guardia. Ponle puño y combi fusión y a los cazadores, arma de energía, el rifle y el estandarte. Son muy buenos. Otra cosa, tienes que quitar a los exploradores o al dread porque esos 2 guardias del lobo se comen un slot de élite.

Lo siguiente que te iba a comentear es que o el dread o los exploratas fuera, mira a ver cual te renta más y elimina al otro. se te están yendo todos los pts en elites, que al final no son tan duros. Yo quitaría a los exploradores ya que el dredy, al caer en el primer turno le iba a quitar algunos tiros al LR. Eso si le abarataría poniendole un fusión o un plasma.

Los retros.. o metes más o los quitas. El sacerdote, bien lo puedes llevar en el LR porque puede tirar los poderes desde dentro, o en un Rhino con una de linea.

El Vindi... mira si me gusta el tanque que tengo 3 peeeero, eso o juegas con 3 o no lo metas. Siempre defrauda cuando va solo. Predator con lasers mejor.

A ver que te sale ahora. Yo como consejo te diría que quitaras los exploradores , los garras y el vindi para meter otra de linea (garras o cazadores, lo que más rabia te de) y un predator full laser.

A partir de aqui ya es jugar y ver que te gusta y que no.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby ocelma » Wed Apr 28, 2010 4:01 pm

Como nos gusta afilar las listas. Lo malo de esto es que tras n-iteraciones tu lista acaba siendo la misma que la de todo el mundo y no tiene nada de personalidad.

Dicho lo cual, los consejos de Toño son buenos.
Te vuelvo a insistir en lo del láser del dread, no tiene sentido si vas a bajarlo en cápsula.

Yo los retros no los veo tan mal. Son como una escolta del sacerdote que le da mucha movilidad y puede hacer ataques quirúrgicos aquí y allá.

En cuanto a de dónde sacar puntos... 710 puntacos gastados en el LR y su carga. Estamos en las de siempre. Realmente merecen la pena?

saludetes XD

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby ktaletbtat » Wed Apr 28, 2010 4:17 pm

A los lobos realmente no les hace falta gastar esos puntazos. Pueden jugar con más cosas y siguen matando. Además esos termis son carísimos.

Lo de los retros estoy totalmente de acuerdo contigo, pero solo 5 no van a ningún lado. O se suben a 10 o en 2 turnos adiós escuadra y sacerdote, a no ser que los tengas escondidos y entonces no podrás echar poderes guays con el rúnico.

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby Victoremt » Wed Apr 28, 2010 9:13 pm

Hombre mas que afilar una lista es hacer la primera en la cual e pensado algo de hecho lo que es jugando no llevo practicamente nada por lo que mas o menos e querido meter las minis que tengo xDDD.
Lo del fusion en en drenaught me encantaria pero esque no tengo la opcion ademas de que ni tengo el brazo con ese arma lo unico que puedo ponerle son :
cañon laser , cañon de asalto , cañon de plasma . El de plasma como se dispersa no me acaba de convencer .
Lo de los 10 garras del cielo lo tengo en mente pero de momento no tengo $$$ y no les puedo poner mas e incluso si por mi fuera y ya estubieran sacadas las figuras pondria tambien los jinetes de lobo trueno .
De igual manera en cuanto tenga algun ahorrillo me planteare lo de quitar los extermis y probar a meter 8 guardias lobo (con armadura normal) de escolta bien armadillos y haber como rentan.

PD : Una pregunta que me habeis dejado con la duda
¿Al poner los 2 guardias lobos esos en las unidades de cazadores grises ocupan 1 o 2 de elite?
Ya que segun pone en el codex al principio de la partida puedes elegir si son "sargentos" de unidad o por el contrario forman una unidad y como en total llevo 6 en el ejercito se podrian considerar la misma unidad y au ¿no?

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Lista de lobos a 2000 necesita pulirse mucho .

Postby ktaletbtat » Wed Apr 28, 2010 10:18 pm

Cierto lo de los guardias del lobo. Ha sido una coladilla mía.

De otra manera, lo que puedes hacer para ver lo que te va rentando y no, es virtualizar alguna que otra cosa. Si juegas con amigos, no creo que a nadie le importe que para probar algo digas que estos es tal o lo otro es cual.

Otra cosa, si estas empezando los termis son una buena opción porque si la armas tienes mas margen de maniobra, aunque sean hipermegacaros. A cuanto te sale cada uno con martillo??


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests