ORKOS a 1500

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Esbeecota
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 12:52 pm

ORKOS a 1500

Postby Esbeecota » Sun May 02, 2010 7:25 pm

Bueno, por peticion os dejo la lista que utilice contra DIOXX, jugango este con sus Eldars. Soy demasiado novato en esto asi que ser piadosos con las criticas.

C.G.

KAUDILLO. (Megaarmadura,kuerpo Ziber,Garra,kombi Akri-kemakema)->140

ELITE

4 x MEGANOBLES (Akrib. Acoplado)->160
5 x ZAKEADOREZ (Matamuchoz)->75

ATAQUE RAPIDO

10 x MOTORIZTAZ (Noble -Garra- )->285
5 x KOPTEROZ (Rebanadora,Akrib. P. Acop)->175

APOYO PESADO

KARRO DE GUERRA (Matamaz,Akrib P,Apizonadora,Kaja Dura)->195

LINEA

3 x 12CHIKOZ + NOBLE (Akrib. Acop,Armad Pezada,Eztand Jefe)->291
3 x KAMIONEZ (Akrib. Pez,Bola,Maz Chapa)->165


Bueno, pues espero que me ayudeis pues estoy comenzando y si me hace algo complicado, gracias de antemano.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: ORKOS a 1500

Postby BOStet » Mon May 03, 2010 8:30 pm

A ver, con la punteria de los orkos los 5 zakeadores van a tender a portarse bastante mal. Para llevar tan pocos es mejor armarlos como achicharradores. Mientras mas los uso mas me gustan pero tienen el problema de no tener vehiculo propio, que es algo que tienes que resolver.

Si quieres algo de disparo creo que es mejor que con esos puntos metas una bateria de kañones.

Las motos molan, pero ten en cuenta que al ser solo 10 van a tener problemas de liderazgo, así que a ese noble ponle el estandarte. a uno de los kopteros yo le pondria una zierra por si acaso ves la oportunidad de petar algun tanque. Tal como los tienes son mas que nada una opción anti infantería, que no creo que te hace tanta falta.

Como opción podrías considerar meter a wazdakka y dividir esa peña de 10 motos en dos de 5, así por lo menos tienes dos garras y dos mas de linea rápidas. Claro que son mas frágiles asi que tendrias que ver que estilo de juego te va mejor.

El karro no lo termino de ver bien. Tal como lo llevas imagino que quieres meter allí a los mega nobles, pero el problema es que en ese caso le estas poniendo un cartel gigante de "DISPARAME PRIMERO" (ahora mismo el cartel es simplemente grande). Si lo vas a usar de transporte no puedes ponerle armas pesadas. Para empezar, como el karro no es rápido no podrá moverse 30 y disparar. Vas a tener que escoger entre moverte poco y disparar, haciendo que tus tropas no lleguen a tiempo, o ir a toda velocidad y perder las posibilidades de disparo. Es raro que el vehículo pueda sobrevivir lo suficiente como para descargar y después quedarse disparando. Lo mismo se aplica a la apizonadora: si la usas contra vehículos tienes que moverte a toda velocidad así que no podrás disparar. Conclusión: mantén los transportes baratos y si quieres tanques no los uses como transporte. Como opción puedes meter una unidad de gretchins en un karro de disparo con la idea de que lo puedas usar para capturar objetivos.

Linea: Las peñas de 12 son frágiles, tener solo 3 te va a resultar poco. En cuanto al noble, de verdad es necesario meter esa garra! va a ser tu abre latas y . El noble no puede llevar acribillador acoplado y la armadura pesada se la pondría solo si me sobran puntos.

Como cuestion de gustos, a mi me gusta mas el kaudillo en moto. Cierto que en CaC salva peor, pero tiene un punto mas de resistencia y a disparo tiene cobertura siempre. Como nota, el kaudillo no puede llevar garra y mega armadura (es decir: no puede llevar dos garras) así que por ahi tienes 25 puntos mas para gastar. Te recomiendo el garrapato de ataque, ese ataque extra me parece que vale la pena.

Si puedes trata de meter al quinto meganoble, porque tal como los tienes van a tener que chequear a la primera baja y es posible que apenas chequeen quieran correr. Si vas a llevar a kaudillo con ellos recuerda ponerle el estandarte de jefe para poder repetir esos chequeos de liderazgo.

Bueno, ya he escrito mucho y mejor paro para que no se pierda el mensaje :P

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: ORKOS a 1500

Postby ktaletbtat » Mon May 03, 2010 9:00 pm

No me extraña que no te de tiempo a pintar las unidades del reto con todo lo que escribes jajaj

La lista. No juego con orkos pero me jode mucho encontrarmelos de frente, pero te diré que en algunas misiones vas a tener dificultades con la linea.

Siguiendo un poco a Andrés, quitaría las megaarmaduras y dejaría a estos tíos en nobles. Fuera motos, te pagas una peña tocha y metes más zakeadores o achicharradorez. Ah, y a los kopteros ponles el lanzacohetes que creo que te ira mejor para dispararle a algún tanque para quitarle la movilidad al rival.

Pd: Andrés, el otro dia me toco un tío con 3 unidades de nobles... casi ná.

Jeremyexida
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 3:46 pm

Re: ORKOS a 1500

Postby Jeremyexida » Mon May 03, 2010 9:31 pm

Tantos kópteros y ningún kohete akoplado o sierra... son un buen antitanque, de lo mejorcito de los orkos sin contar las garras. Puedes sacrificar algún kóptero o dos para equiparlos así.

El karro de guerra, si lo vas a usar para llevar a los nobles y kaudillo, quítale el cañón matamás.Con esos puntos (más o menos) te aconsejo un mekániko con pantalla especial, ya que llevas mucho vehículo, y a los cercanos les da 4+ por cobertura.

5 matamuchos...o pones de 10 a 15 o no pongas ninguno (yo uso 12). Como dice Andrés, su puntería es mala, y pueden matarlos con facilidad. Si son más, seguro que algún disparo acierta con buena eficacia.

Con respecto al caudillo no me meto, los Personajes es algo que cada uno puede tunear como quiera.

Los meganobles ponles un par de combikemas para evitar a los ejércitos horda.

Las motos nunca las he usado, 10 motos por 285 puntos me parecen bastante carillas, pero....es que esas miniaturas son muy chulas!

Las líneas intenta poner alguna unidad con armaduras pesadas, aumenta su supervivencia enormemente. Y las garras que te dicen, por supuesto.

Los camiones:fuera la bola y la chapa.ponles un espolón, lo hecharás de menos al aventurarte por cráteres y ruinas cuando la situación lo requiera en vez de ir por campo abierto.

En general tienes una unidad muy dura de meganobles y caudillo, algo de tocanarices como kópteros o motos, pero los kamioneros y matamuchos son muy blanditos,ok?
Espero haber sido de ayuda..

Esbeecota
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 12:52 pm

Re: ORKOS a 1500

Postby Esbeecota » Mon May 03, 2010 11:10 pm

Estudiare vuestras opiniones y cuando tenga la lista nueva la cuelgo y me decis.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests