Wazdakka 1750

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Wazdakka 1750

Postby ocelma » Wed Jun 02, 2010 12:56 pm

Con mi fiebre de conversión de jabalís (5) de fantasy a motos tengo que encontrar una manera de jugar 12 motos!!!

Lista a 1750

CG
Wazdakka 180 (Motos son línea y controlan... a tope de turbo todo el rato :D)
Mek pantallero 85

Linea
2x6 motos con noble garra y palo del jefe 380
3x12 de kamioneros con noble garra y palo 456 (kamion con espolón)
1x18 guerreros con noble garra y palo 148 (en un karro)

Elite
5xMANz con kombilamzallamas 225 (en otro karro) --intercambiables por 6 nobles con FnP...

AP
2xKarro con apisonadora, 2 akrib, b.adicional y ayudantes 270

TOTAL 1745

Turno 1, turbo con las motos en linea recta, los kamiones detrás 45 cm y detras los karros.
-> +3 cobertura con las motos
-> los 5 vehiculos desenfilados para disparos y a +6 en CC para impactar.

Turno 2. Waagh y lo que sobreviva asalta :D

Esto si que es plug&play xD
Last edited by Anonymous on Thu Jun 03, 2010 8:07 am, edited 1 time in total.

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Wazdakka 1750

Postby ktaletbtat » Wed Jun 02, 2010 6:26 pm

Mola!!! Ya sabes que todo lo que sea movilidad a mi me gusta.

La verdad es que no le encuentro ninguna pega salvo que las motos se me hacen pocas, sobre todo la unidad que no va a ir con el waz-kaka ese. El motero de la muerte que hace?? es una especie de kaudillo??

Otra cosa, los Manz esos que son meganobles?? A falta de saber esto la verdad es que la lista mola. Sigues con tu rollo de no meter la superunidad del fin del mundo y eso esta bien... A ver cuando la probamos, marica!!!

El problema que le veo estratégicamente es que no le vas a poder hacer nada a los transportes rivales en dos turnos por lo menos. También vas a tener cuidadín con que te intenten dividir la lista, no llevas tanto orko y corajes como para permitirte separar muchas unidades del grupo.... Pa que te doy consejos, pa que me ganes!??!! joer.... :wink:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Wazdakka 1750

Postby Rexor » Thu Jun 03, 2010 7:05 am

Esta bien, yo tambien hiré hacia listas así. Karros y kamiones y unas cuantas motos.

Te agradezco que no metas a los nobles moteros con doktor, jajaja.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Wazdakka 1750

Postby BOStet » Thu Jun 03, 2010 7:53 am

Yo jugé un par de partidas con mi lista de motos y wazzdakka y la verdad es que me parece que molan. Si que es una lista muy muy fragil. Las motos tienen problemas de liderazgo y el 3+ de cobertura aunque es decente aun permite que te maten dos y a correr.
Opino lo mismo que toño sobre los vehículos, como te toque un ejército enlatado vas a tener problemas.
Otra cosita, yo antes de la plancha en los camiones prefiero el espolón. Recuerda que la plancha no la puedes usar si alguno de los vehículos se ha movido mas de 30 y eso te quita movimiento en los kamiones o posibilidad de usar la plancha.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Wazdakka 1750

Postby ocelma » Thu Jun 03, 2010 8:23 am

El espolón es lo que quería poner, gracias Andrés. :D a veces me lío con los nombres.

A ver, está claro que la lista no es indestructible, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Si te toca una blindada, a día de hoy, tengo que pillarla con las garras de igual manera con mi actual lista.
Pocos orkos? sí, 74 en concreto, suficientes espero. A día de hoy tampoco juego más eh?

Algo importante, 6 líneas.
Wazdakka hace la función de kaudillo, menos potente en CC pero puede disparar 4 tiros de F8 aún haciendo turbo.

Otra opción es cambiar el Mek pantallero y sacrificar 2 motos para poner un kaudillo motero. De manera que Wazzdaka fuera con una y el kaudillo con la otra :O. Pero entonces habría que confiar en los kamiones delante de los karros para darles cobertura... (tampoco es tan mala idea)...
Otro contra es que los nobles se quedan sin niñera de L8, cosa que necesitan como el comer ya que no puedes ponerles lo de repetir el chequeo. Si bien es cierto, que una unidad de 5 meganobles, o es aniquilada, o va a ganar el combate si o si... 15 ataques a +4 +2 y muertos :S (sin contar los lanzallamas pesados).

De todas maneras, aunque no creo que os halláis dado cuenta, los cocos de la lista son los kamioneros. :D Sobre todo porque a nadie le gusta ver 12 motos en un turno es las narices, con lo que se van a llegar los tiros del siglo.
Si las motos las despliegas en abanico nadie te va a asaltar los vehículos antes de haber acabado con ellas.

Como veis yo sigo maquinando, cuando tenga todo (un karro más y las motos hechas) lo probamos :D

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Wazdakka 1750

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jun 03, 2010 2:47 pm

Deja, deja, los cocos de la lista son los karros. A mi particularmente es lo que más me quitaría el sueño, ya que lo duro de verdad va dentro, y las apisonadoras pueden hacer mucho daño. Las motos no es tanto el problema que te las puedan frenar a disparos, sino que muchas unidades de cuerpo a cuerpo pueden con ellas sin demasiados problemas. Cosa que no suele pasar con los nobles moteros, pero claro, estos son mucho mas caros (aunque también mucho más duros).

De antitanque no sé si realmente vas peor que muchas listas de orkos, hay que tener en cuenta que las apisonadoras son el mejor antitanque orko hoy por hoy, y Wazdakka tampoco es manco... Aunque por supuesto los zaqueadores sí que se echaran en falta contra vehículos más ligeros.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests