APOCALECHES!!!!

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Esbeecota
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 12:52 pm

APOCALECHES!!!!

Postby Esbeecota » Sun Jun 27, 2010 7:34 pm

Bueno, como no tengo una lista predeterminada y tampoco mucha idea os pido consejo para hacerme una lista para apocalipsis, pongamos de unos 5000p, aunque puntos totales en minis llegue a superar esta cifra con creces. El numero y unidades "no es problema" porque cuento con todo y en abundancia ( modesto, verdad? ) pero tengo dudas de como se hace una lista de estas caracteristicas asi que si alguien tiene, sabe o puede decirme como le estare muy agradecido. Ah! juego con orkos (para quien no lo sepa).

Saludos.-

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: APOCALECHES!!!!

Postby Gigabot [Bot] » Sun Jun 27, 2010 9:24 pm

Pues yo creo que viendo la cantidad de miniaturas que tienes meteria las formaciones que hay para apocalipsis y cuanto mas burras mejor, mas que nada para probarlas y echarnos unas risas.
Apocalipsis yo lo veo sobre todo para eso, para meterse cosas que en las partidas normales no llevas. Ademas meteria todos los gragantes que tuviera y no se si existe el garrapato mamut jeje

Esbeecota
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 12:52 pm

Re: APOCALECHES!!!!

Postby Esbeecota » Sun Jun 27, 2010 10:13 pm

El tema de las formaciones esta bien, pero no se si se puede basar todo un ejercito solo con estas. Los gargantes pensaba incluirlos, ya que en una partida normal como que no... lo del garrapato mamut, ando buscando uno, sino me lo hare aunque sea de los chinos, jeje...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: APOCALECHES!!!!

Postby ocelma » Mon Jun 28, 2010 6:36 am

Mete una unidad de gretchings con Grostnick y ponles cuerpos cibernéticos!!! muuujajajajajaja gretchings con +5 inv y no hay dolor! jajajajajajajajajajajaja

Ya más en serio, puedes hacer eso con una unidad de 100 orkos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: APOCALECHES!!!!

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jun 28, 2010 1:15 pm

Apocalipsis es para meter lo que te pida el cuerpo, normalmente se rebaja un poco el nivel competitivo, aunque siempre viene bien meter algo que funcione para darle vidilla.

Solo he visto un apocalipsis con orkos, y no iban nada mal, aunque como en las partidas normales, claro. Los garrapatos mamut duran muy poco para lo que cuestan, porque en apocalipsis es habitual que haya millones de armas pesadas y estos bichos llaman mucho la atención. Eso si, la formación esa de los 100 orkos en una sola unidad va de maravilla, Canario la jugó (aunque debo confesar que la idea malévola fue mia) con el médico loco ese que da no hay dolor y un mekánico con pantalla. Mas que una unidad parecía una manifestación, arrasó con todo lo que se puso por delante y nunca dio la sensación de poder ser destruida (con no hay dolor y cobertura, casi imposible, y eso que le caía de todo), ya que al absorber las unidades que huían a bastante distancia de ella (120 cms, creo, una barbaridad), más que decrecer parecía aumentar de tamaño...

Yo por lo que he visto, una lista de apocalipsis se suele basar en una o dos formaciones o titanes como elementos centrales y luego un poco de apoyo, aunque puedes jugar lo que te apetezca. Hasta hay gente que se ha hecho listas de sólo titanes, y divertido sigue siendo...

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1766
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: APOCALECHES!!!!

Postby coronel comisario » Mon Jun 28, 2010 8:26 pm

yo jugue una partida de apocaleches con solo titanes y molo bastante sobre todo al ver la cara de issi acojonado cuando le asalto un titan a un bicho gordo de los suyos pero cuando vieron que los petaban solo con mirarlos pos me quede con un solo titan corriendo hacia un carro de bersekhers XDDDD

Esbeecota
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 12:52 pm

Re: APOCALECHES!!!!

Postby Esbeecota » Tue Jun 29, 2010 10:30 am

veo que nombrais mucho el tema de las formaciones, mas concretamente la de la marea verde... pero ahora me asalto una duda, supongo que lo pondra en el libro pero no lo recuerdo: Se pueden incluir mas de una formacion del mismo tipo? por ejemplo, 2 mareas verdes? no desequilibraria mucho la partida?

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1766
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: APOCALECHES!!!!

Postby coronel comisario » Tue Jun 29, 2010 9:02 pm

en principio no tiene porque desequilibrar si el resto puede tambien meterse cosas cebadas el unico problema que es en lo que solemos fallar es que normalmente caoticos hay menos y imperiales muchos para las partidas y para que se haga mas equilibrado los imperiales tiene los puntos mas repartidos lo que imposibilita la posibilidad de tener muchas formaciones

RobertCen
Posts: 0
Joined: Tue Apr 05, 2022 2:55 am

Re: APOCALECHES!!!!

Postby RobertCen » Tue Jul 13, 2010 10:04 pm

pues si quereis mi opinion para apocalipsis es meter todo lo que jamas puedes llevar en una partida normal. yo con tiranido me haria 1000 puntos esclusivos de minas espora solo po el gusto de soltarlas en el campo enemigo, tambien hay que decir que a base de echar esos chuscazos a 1 unidad esta desaparecera lo mas seguro^^ . los bichos gordos estan majos pero lo que se dice la cantidad de armas pesadas disponibles da miedo, aunque yo me meto mi hierofante de cabeza que es muy mono el ^^.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests