Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Sep 05, 2010 8:22 pm
Los necrones están un poco limitadillos en esta edición, y aunque tienen su potencial, se han convertido en un poco sota-caballo-rey. Algunos apuntes sobre tu lista:
- El portador de la noche bien, se hace casi imprescindible llevar un c'tan (cual de los dos, eso ya es cosa de gustos) para tener algo de cuerpo a cuerpo, y porque ahora pueden correr y no duele tanto perderlos. Intimidan mucho y en cuerpo a cuerpo pueden contra casi todo.
- Los líderes, por contra, se han convertido en algo poco útil. No pegan ni sellos para lo que valen, y como los guerreros ya no suelen ser muy importantes, su función de apoyo renta bastante poco. La mirada aún puede valer, pero... Por lo demás la configuración que llevas es perfectamente legal, pero yo lo quitaría y metería más destructores.
- Los guerreros son necesarios para ocupar objetivos y porque tienes que llevar dos de linea, pero actualmente apenas valen de nada más. Desde la última edición deben evitar casi cualquier cuerpo a cuerpo, porque pese a su LD10 los negativos por bajas hacen que puedas fallar con facilidad a poco que pierdas el combate (y son bastante malos, así que perderás), perdiendo la unidad entera y sin que se pueda reparar. Y su disparo no es muy espectacular, ni siquiera ya contra vehículos (los superficiales no son lo que eran). Así que es mejor protegerlos y limitarlos a hacer su función de ocupar objetivos la mayor parte del tiempo. Con los monolitos ganan la movilidad necesaria. En cualquier caso, más de 20 no suele ser necesarios si se usan adecuadamente (y si están escondidos, aunque tengas pocos necrones, con que una de las unidades esté viva no te desmaterializas).
- Los destructores siguen estando muy bien, de hecho probablemente sea lo que más mata a disparos del ejército, por su cadencia y con su movilidad para evitar los combates; a una mala sirven también contra vehículos. Su R5 les permite tirar para autorrepararse de casi cualquier disparo. Pero llevas muy pocos, con sólo 3 si te los matan en una sola ronda ya no te autorreparas. Así que yo metería todos los posibles, y si llevas varias unidades, que estén juntas para que se puedan autorreparar si una de ellas cae entera.
- Los enjambres están bastante bien para dar un poco de mal, son muy rápidos, ganan cobertura 2+ si hacen turbopropulsión (cosa que deberían hacer toda la partida) y son útiles para apantallar tus unidades frente al cuerpo a cuerpo, disputar objetivos, entretener algo, o incluso cazar alguna unidad desprevenida (y débil).
- Las arañas pueden tener su uso, pero en tu lista no las veo demasiado. Yo en particular no las juego nunca, y las cambiaría por más destructores.
- El monolito es imprescindible para dar movilidad a la linea (de lo contrario ocupar objetivos es muy complicado), y ayuda mucho al ejército. Pantalla ideal para el c'tan, es muy difícil de destruir.
En resumen, yo cambiaría el líder y las arañas por destructores (creo que te saldrían unos 4-5 más, siempre puedes ajustar el número de escarabajos si hace falta), sin añadir más guerreros que no son necesarios. Así tendrías casi la típica lista que juega casi todo el mundo (con alguna que otra variación), pero es que a 1500 los necrones además van bastante justitos y no dá para mucha creatividad...