1500 DE NECRONES

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

1500 DE NECRONES

Postby Metager [Bot] » Sat Sep 04, 2010 6:13 pm

Bueno, he empezado con este ejercito y no tengo mucha idea de como funciona así que os pongo una lista para que la destripeis y así aprendo como funcionan, en principio es esta:

- portador de la noche
.lider necron con orbe y mirada llameante
-10 guerreros necrones
-10 guerreros necrones
-3 destructores
-6 enjambres de escarabajos
-2 arañas
- 1 manolito
Tengo dudas con el lider , no se si puede llevar las dos cosas , el tema de despliegue , tampoco lo tengo muy claro, quizas deje en reserva 1 de necrones con el lider y las arañas ..... os escucho tius

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 1500 DE NECRONES

Postby ocelma » Sat Sep 04, 2010 8:47 pm

16 bajas y estas out xD

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1500 DE NECRONES

Postby Metager [Bot] » Sat Sep 04, 2010 10:30 pm

Ok, entonces ....me olvido del portador y relleno con más necrones ????

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1500 DE NECRONES

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Sep 05, 2010 8:22 pm

Los necrones están un poco limitadillos en esta edición, y aunque tienen su potencial, se han convertido en un poco sota-caballo-rey. Algunos apuntes sobre tu lista:

- El portador de la noche bien, se hace casi imprescindible llevar un c'tan (cual de los dos, eso ya es cosa de gustos) para tener algo de cuerpo a cuerpo, y porque ahora pueden correr y no duele tanto perderlos. Intimidan mucho y en cuerpo a cuerpo pueden contra casi todo.
- Los líderes, por contra, se han convertido en algo poco útil. No pegan ni sellos para lo que valen, y como los guerreros ya no suelen ser muy importantes, su función de apoyo renta bastante poco. La mirada aún puede valer, pero... Por lo demás la configuración que llevas es perfectamente legal, pero yo lo quitaría y metería más destructores.
- Los guerreros son necesarios para ocupar objetivos y porque tienes que llevar dos de linea, pero actualmente apenas valen de nada más. Desde la última edición deben evitar casi cualquier cuerpo a cuerpo, porque pese a su LD10 los negativos por bajas hacen que puedas fallar con facilidad a poco que pierdas el combate (y son bastante malos, así que perderás), perdiendo la unidad entera y sin que se pueda reparar. Y su disparo no es muy espectacular, ni siquiera ya contra vehículos (los superficiales no son lo que eran). Así que es mejor protegerlos y limitarlos a hacer su función de ocupar objetivos la mayor parte del tiempo. Con los monolitos ganan la movilidad necesaria. En cualquier caso, más de 20 no suele ser necesarios si se usan adecuadamente (y si están escondidos, aunque tengas pocos necrones, con que una de las unidades esté viva no te desmaterializas).
- Los destructores siguen estando muy bien, de hecho probablemente sea lo que más mata a disparos del ejército, por su cadencia y con su movilidad para evitar los combates; a una mala sirven también contra vehículos. Su R5 les permite tirar para autorrepararse de casi cualquier disparo. Pero llevas muy pocos, con sólo 3 si te los matan en una sola ronda ya no te autorreparas. Así que yo metería todos los posibles, y si llevas varias unidades, que estén juntas para que se puedan autorreparar si una de ellas cae entera.
- Los enjambres están bastante bien para dar un poco de mal, son muy rápidos, ganan cobertura 2+ si hacen turbopropulsión (cosa que deberían hacer toda la partida) y son útiles para apantallar tus unidades frente al cuerpo a cuerpo, disputar objetivos, entretener algo, o incluso cazar alguna unidad desprevenida (y débil).
- Las arañas pueden tener su uso, pero en tu lista no las veo demasiado. Yo en particular no las juego nunca, y las cambiaría por más destructores.
- El monolito es imprescindible para dar movilidad a la linea (de lo contrario ocupar objetivos es muy complicado), y ayuda mucho al ejército. Pantalla ideal para el c'tan, es muy difícil de destruir.

En resumen, yo cambiaría el líder y las arañas por destructores (creo que te saldrían unos 4-5 más, siempre puedes ajustar el número de escarabajos si hace falta), sin añadir más guerreros que no son necesarios. Así tendrías casi la típica lista que juega casi todo el mundo (con alguna que otra variación), pero es que a 1500 los necrones además van bastante justitos y no dá para mucha creatividad...

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1500 DE NECRONES

Postby Metager [Bot] » Sun Sep 05, 2010 10:06 pm

Ok, gracias por tu aportación, cambiare la listilla un poco y no meteré al lider y con los puntos aumentaré los destructores
Que tal son los inmortales ,pàrias y seholladores???? los veo en poquisimas listas , así que tienen que ser malos a rabiar :baile:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1500 DE NECRONES

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Sep 07, 2010 3:17 pm

Los inmortales creo que aun se pueden usar, son una variante de los destructores con más cadencia de fuego por punto invertido, pero como son más lentos y con menos alcance hay que protegerlos como a los guerreros o tener monolitos a mano para apartarlos del peligro.

Los parias tienen el gran problema de no ser necrones, con lo que ni se autorreparan ni son transportados por el monolito, y son caros, así que aunque malos en sí mismos no son, es arriesgado jugarlos (quizás para apoyar al Embaucador, por su bajada de LD). Los desolladores son la versión cuerpo a cuerpo de los guerreros, pero sin ser linea, y están tan desfasados frente a unidades de cuerpo a cuerpo de verdad que de poco sirven; lo único bueno que les veo es el poder infiltrar/flanquear, pero no suelen sobrar los puntos...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 1500 DE NECRONES

Postby Rexor » Mon Sep 20, 2010 4:24 pm

Me lo he leido todo. :twisted:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 1500 DE NECRONES

Postby Metager [Bot] » Tue Sep 21, 2010 7:22 pm

Malvadoooooo ¡¡¡¡¡


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests