Guardia Imperial aerotransportada.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

DanielBar
Posts: 0
Joined: Fri Apr 19, 2024 10:59 pm

Guardia Imperial aerotransportada.

Postby DanielBar » Wed Mar 09, 2011 8:31 pm

Esta es una idea que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo... Si todavía no he empezado a acumular miniaturas es porque a)Los Valkiries cuestan un riñón (y la conversión a Vendetta es de Forgeworld) b)Me quedan todavía cientos de orkos sin pintar y c) No tengo muy claro el resultado que puede dar esto encima de un tablero.

A ver que os parece.

CG:
Escuadra de Mando de la Compañía
Bolter, Lanzagranadas X4, Granadas de Fusión, Armadura de Caparazón
Psíquico Primaris

Tropa:
2X Veteranos con 3X Rifle de Fusión, Demoliciones
2X Veteranos con 3X Lanzagranadas (¿Lanzallamas?), Demoliciones

Ataque Rápido
2X Vendetta
2X Valkyrie con batería de cohetes, Bolters pesados
2X Valkyrie con batería de cohetes, Bolters pesados

45 miniaturas, 6 vehículos, 1472 puntos.

La idea es que toda la infantería entre en el tablero montada en un Vendetta o un Valkyrie. El primaris lo he metido mas que nada por redondear. Iría en la escuadra de mando, apoyando con el arco relampagueante o con el manto, según la ocasión.

Pues eso, que os parece?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Guardia Imperial aerotransportada.

Postby ocelma » Thu Mar 10, 2011 7:54 am

Cosmonauta Petrov wrote:2X Vendetta
2X Valkyrie con batería de cohetes, Bolters pesados
2X Valkyrie con batería de cohetes, Bolters pesados


que no te va a caber tanto avión en la mesa ^^ :lol: :lol:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Guardia Imperial aerotransportada.

Postby Rexor » Thu Mar 10, 2011 10:28 am

Es dificil manejar las valkirias. Son demasiado grandes. Juega un dia con ellas y me entenderas.

Al entrar en la mesa siempre tienes que mover mas de 15cm y no se como estan actualmente las reglas de flanqueo quizás no puedas hacerlo con los veteranos dentro. En todo caso el movimiento de "explorador" es muy interesante.

Como transporte es mejor el chimera...

Creo que con esa lista o te cargas al rival totalmente, o te limpian la mesa en el turno 4. Imagina jugar contra 6 arrasadores, o contra Tau/Eldars mecanizados.

DanielBar
Posts: 0
Joined: Fri Apr 19, 2024 10:59 pm

Re: Guardia Imperial aerotransportada.

Postby DanielBar » Thu Mar 10, 2011 11:58 pm

Nunca he tenido un Valkiria entre mis zarpas, y me he dejado llevar por el más que evidente guiño cinematográfico :lol:

Por lo demás, tengo el mismo problema con los arrasadores o las apocalipsis en la lista de orkos, pero por lo menos con ellos el rayo láser/de fusión/linealmente acelerado tiene un monton de cosas baratas y chorreras a las que darle antes de encontrarse con un Karro. Con los valkis, es muerte segura.

La verdad es que la lista con avioncicos tiene un punto megalómano/incompetente a lo Comandante Cobra que tira para atrás. Mis armas favoritas son torpes, caras y frágiles... ¡Pero vuelan! ¡Comprad unas... unas mil! :lol: :lol:

P.S... Ni el reglamento ni las FAQ dicen nada sobre lo que pasa cuando es el transporte el que tiene la regla "explorador". Voy a darles una lectura, de todas formas.

Roberttrado
Posts: 0
Joined: Sat Feb 24, 2024 6:08 am

Re: Guardia Imperial aerotransportada.

Postby Roberttrado » Wed May 18, 2011 3:09 pm

Las fuerzas aereas. Llevar tanto valkiria no es pasarse?


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests