Nuevo en 40k y con templarios

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Nuevo en 40k y con templarios

Postby DocSavage » Tue Aug 09, 2011 10:58 am

Pues eso, que comienzo mi andadura en 40k y lo hago con templarios, así que necesito todo tipo de consejos. :freak:

De momento solo tengo una de exterminadores de asalto, así que tengo que conseguir de todo.

También agradecería consejos de pintura, transformaciones...

Soy todo oídos, digoooo ojos... :wink:

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Nuevo en 40k y con templarios

Postby Sergesd » Tue Aug 09, 2011 11:18 am

date una vuelta por este sitio
http://eleternocruzado.mforos.com/

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3619
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Nuevo en 40k y con templarios

Postby kobayishi » Tue Aug 09, 2011 11:28 am

pa pintura lo tienes muy fácil, sólo con imprimar en negro ya casi los tienes pintados!! :baile: :baile:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Nuevo en 40k y con templarios

Postby Rexor » Tue Aug 09, 2011 6:12 pm

Ejercito raro raro de ver... una novedad para muchos. Yo solo he jugado contra Andresbarbaroja y fue una minipartida de 800 puntos.

Tienen el codex mas viejo y lo bueno es que sacaron una FAQ actualizadora.

Llevan la regla de, si me haces una baja: o me voy o voy a por ti cabrón...

Por otra parte son Marines, asi que todos sabemos que va a ser bueno.

Los exterminadores de asalto en landraider son brutales. Y ya tienes 500 puntos del ejercito. ¿Por que son brutales? Por esto:
- El landraider tiene blindaje 14 por todos lados, si le atacan por ejemplo 100 orkos en cuerpo a cuerpo, cuando a cualquier vehiculo lo reventarian (tirando para penetrar contra el blindaje trasero) un landraider es casi inmune si ha movido mas de 15 cm, le van a hacer 4 ataques de garra a 6s para impactar y 6s para internos. Y en disparo durisimo, da igual que te flanqueen.
- Luego tiene la regla de "vehiculo de asalto" que le permite mover 30 cm, desembarcar 5 cm de las puertas y asaltar tus 15 cm. Si empiezas a 60 cm en el turno 2 es dificil que te eviten.
- Los exterminadores salvan a 2+ y contra las armas de energia o puños que te harian la vida imposible quitandote la salvación, puedes usar la invulnerable del escudo de 3+ haciendo que sean muy resistentes. La cuestión es asignar las peores heridas a estos tipos, si tienes buena mano son odiosos.
- Y encima pegan ostiones, si van con martillos 2 ataques de base y un 3º por cargar... Ataques de Fuerza 8 que te quitan la armadura. Si les pones Asalto Rabioso (imprescindible), +1F y +1I cuando cargan, y a los cuchillas relampago les viene bien.

Los templarios tambien pueden llevar exterminadores normales, con la regla cazatanques y no se si pueden aplicar el voto de +1F para herir... la gente los arma con lanzamisiles modificados por las reglas que purifican los ojetes de los enemigos.

Luego obligado el Paladin, una de las opciones de Cuartel General que tienes que usar. El voto de "No permitir que el impuro viva" puede estar bien: +1F y -1I. Sobre todo para los Exterminadores Martilleros, ¡¡los dejas en F10 al asalto!!

Otra opción es un Capellan, te permite repetir para impactar y te da coraje (que no huyen).

En las importantisimas tropas de linea... tienes poco donde elegir, la opción es como vas a jugar. En 40k hay que coger objetivos, la movilidad es importante, los rhinos vienen bien. Y un puño de combate en la escuadra para asaltar al enemigo tambien va bien. Un landraider para la chusma es demasiado. Meter 5 iniciados y 5 neofitos preparados para el cuerpo a cuerpo mola. O si van andando (solo recomendable en tu codex por la regla especial de avanzar a cada baja) 10 y 10.

Unidades buenas: Dreadnoughts (a pata o en capsula), landspeeders, predators y vindicators. Luego tambien puedes innovar.

Sobre las armas: el arma de energia y el puño de combate (las clásicas del cuerpo a cuerpo), el martillo con escudo y las cuchillas (para exterminadores, a mi me gusta llevar variado), el rifle de fusión como antitanque de corto alcance, ¿lanzallamas? antihorda.

El armamento de los vehículos es mas complicado. Luego, opciones de Cuartel general mas especificas y armamento propio del codex... ni idea.

Y si no te gustan los juegas como marines Vulkaneros... pero seras poco original.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1766
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Nuevo en 40k y con templarios

Postby coronel comisario » Tue Aug 09, 2011 9:48 pm

y si te pones a tigurius seras mi clon jajaja

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Nuevo en 40k y con templarios

Postby Rexor » Wed Aug 10, 2011 6:38 am

coronel comisario wrote:y si te pones a tigurius seras mi clon jajaja
Pero seguirá siendo original :wink:. Nadie lleva a Tigurius, hasta lo pintaste :lol:.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Nuevo en 40k y con templarios

Postby DocSavage » Thu Aug 11, 2011 7:56 pm

Gracias por los consejos. :wink:

Intuyo que el liderazgo es básico en este ejército (por la de chequeos que hace) y no veo que en las listas incluyan al mariscal ese que da L10 a todo el ejército (que además no tiene sargentos con L9 en las tropas) ¿Por qué es?

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Nuevo en 40k y con templarios

Postby Rexor » Fri Aug 12, 2011 7:20 am

He mirado dos listas ahora mismo en otro foro y las dos llevaban 1 mariscal.

Se pueden jugar 2 mariscales y sus escuadras de mando de termis con lanzamisiles ciclón para hacer mas extrema la lista y poder meter mas ciclones.

De todas formas, yo optaria por la opción de un mariscal y un paladin (pero yo no tengo ni idea, jajaja).

Y la escuadra de mando del Mariscal puede incluir a un apotecario (que te da no hay dolor según las FAQ) y un capellan (para repetir las tiradas de impactar en cuerpo a cuerpo). Otra opción.

Muy buenos en todo los exterminadores normales con la habilidad cazatanques con dos lanzamisiles ciclon que te dan 4 disparos por turno durísimos, no se si les vale el voto, pero con la armadura de exterminador pueden mover y disparar...

Tambien he leido que teneis los Landspeeder con lanzamisiles tifon mas baratos. Y normalmente los marines puede poner espiritu máquina al landraider, vosotros a todo (por ejemplo vindicators).

Vamos que con las FAQ han mejorado mucho.

Te dejo un enlace donde se habla de Templarios Negros:
http://www.terrasomnia.com/40000/viewto ... &start=240
No te asustes por las listas...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Nuevo en 40k y con templarios

Postby ocelma » Fri Aug 12, 2011 12:09 pm

Yo sigo siendo un romántico en esto del 40k y creo que para tener una lista competitiva no hace falta recurrir al sota-caballo-rey. Necesitaras usar ciertas cosas del codex de manera casi obligatoria pero suelen ser las más molonas así que eso nunca supone un problema. A la hora de hacer más efectiva la lista no siempre hay que coger lo mejor, sino unidades complementarias que tengan sinercia.

Lo que si es cierto es que las listas de templarios que he visto yo llevan mucho lanzacohete y mucho marine a pata. De todas maneras, una unidad de asalto (no de retros) metida en un Land Raider con un capellan o con un apotecario y el paladin dan mucho por saco.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests