¿Puedo jugar tanques en esta edición?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Arendal » Wed Jul 18, 2012 8:27 pm

:roll: :roll: :roll:

Yo, que he sido muy grande en esto, recuerdo que con el cambio de 3ª a 4ª ya se vivió algo parecido.
En aquel entonces, yo había dominado los campos de batalla con una clásica Rhino-Rush (seamos sinceros, YO la convertí en clásica). Aquella lista se basaba en llevas Garras en Rhinos, mover máximo, lanzar humo, mover, bajar, asaltar...

GW siempre hace lo mismo (a los más nuevos os parecerá que la nueva edición es una sorpresa, pero esto ha sido siempre igual): lo que en una edición parte la pana, en la siguiente no vale pa cascala.
En aquella ocasión, el cambio (creo recordar, que hablo de memoria) consistió en que no se podía asaltar si bajabas de un vehículo que había movido salvo que fuera descubierto. En aquel entonces fue la revolución.

Pero yo, que he sido muy grande en esto, seguí dominando los campos de batalla con la misma lista :roll:. Bueno, vale, gané el primer torneo que se jugó con esas reglas y dejé los Lobos por los Sangrientos (sí, incluso antes de que Mephiston fuera taaan grande como es ahora :mrgreen:)

¿Y por qué os meto todo este rollo?


Porque puedo :twisted:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Arendal » Wed Jul 18, 2012 8:31 pm

¡Ah, no! Vale... es verdad yo había escrito todo esto por un motivo (además de recordaros lo grande que he sido en esto del 40k).

Sólo jugué una partida a 5ª (no me pareció que el juego fuera gran cosa comparado con lo que había sido, por cierto :roll:). Pero por lo que os he visto jugar, los vehículos reinaban en el campo de batalla.

Os he visto jugar listas eldar con al menos 4 tanques entre Serpents y Falcons, el LR parecía obligatorio en las de marines, y de los orkos y sus locos cacharros ni hablo...

Así que se veía venir a kilómetros, ieieeeeeeee, que en 6ª los vehículos iban a valer lo mismo que bolsa de chuches del chino.

¿Y por qué os hago toda esta reflexión?


Porque quiero. :twisted:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Arendal » Wed Jul 18, 2012 8:34 pm

Vaaaaaaale, vaaaaaaaaaaaaaaaale. Ya voooooooooy.

¡¡Al turrón!!

La cuestión es... ¿podéis darme vuestra opinión sincera y personal sobre las posibilidades de jugar tanques (vehículso en general) en esta edición?

Pretendo jugar una lista eldar cargada de ellos. Siempre me han gustado esos cacharros, nunca me atreví a jugar eldar (y mira que he jugado ejércitos) y ahora quiero llevarlos. Lo mismo Serpents que Falcons que Prismas...
Las Vyper tengo muuuy claro que son muuuy jugables ahora.

Pero, ¿sacamos el resto de tanques o los guardamos en la caja?

Abro el debate.

Demuestren sus conocimientos, señores. Los míos son supremos, porque yo ya he sido muy grande en esto del 40k....

:twisted: :twisted: :twisted:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Justik » Wed Jul 18, 2012 9:39 pm

Bajo mi opinion siguen siendo usables, ya no son lo que eran evidentemente y duran menos que una chuche en la puerta de un cole...

Peeeero...

Aun son usable completamente, la jugada que mas me ha gustado es la siguiente, mueves el maximo para poder desembarcar los kekos que lleves dentro, en la fase de disparo haces el fuego rapido, los diparos de asalto que sean y en teoria no puedes hacer nada mas que mirar, pues no amigo, puedes mover al transporte para que haga un corte en la linea de vision de tus queridos kekos y que tengan que petar el transporte, que por otro lado ya ha hecho su trabajo. Facil y simple, cobertura movil para tus queridos marines, orkos o lo que sea...

Por otro lado, es cierto que duran menos los tanques, sin ir mas lejos mi LR a base de disparos de guerreros necrones fue destruido en dos turnos de la manera mas tonta, aun asi, tienen otra ventaja más y es que pueden mover al maximo en la fase de movimiento y a continuacion disparar TODAS las armas que lleve, una al HP normal y el resto a HP1, para ciertos ejercitos puede que no sea una gran mejora pero para orkos y caoticos les dan un poco mas de vidilla.

En tu caso, los graviticos ganan la habilidad de esquivo, que les da una cobertura de 5+ si se mueven normal o 4+ si se mueven a toda velocidad, que menos es nada desde luego, y ya no te cuento si es gravitico rapido que pueden mover hasta 30UM en un solo turno... Eso si, tus vehiculos son muy de papel con 2-3 puntos de armazon solo.

Por otro lado, antes uno o varios superficiales podia dejar fuera de juego a algunos vehiculos sin despeinarse (inmovilizados, atontados sin disparar (vindicator/predator?) o si eran descubiertos aun mas fácil. Ademas, la tabla de internos ya "solo" peta en 6's y las armas destruidas son al azar, cosa que se agradece.

En fin, que si, usable siguen siendo, a GW no les interesa que la gente deje de repente de comprar Karros, LR's, Rhinos, Razors, etc... Pero se veran menos y su utilidad se reducira a transportar tropas y molestar a continuacion, o para absorber fuego enemigo y que el resto de ejercito avance...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Arendal » Thu Jul 19, 2012 6:21 am

Tú vas a ser muy grande en esto... :wink:

Muy buen análisis, ¡gracias!

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Metager [Bot] » Thu Jul 19, 2012 8:18 am

Yo , por ejemplo , usaría solo serpent para transportar , y me olvidaría de ellos, dado que son de papel ,pero casi te aseguras que tus moñacos (que tambien son de papel) sobrevivan un poco más . Y lo que sí metería a cascoporro son bipodes con multitubos a full, en unidades de 3 en 3 , y creo son infiltradores o algo así , por lo que los puedes sacar por un lado de la mesa y ....festival de tiros :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Arendal » Thu Jul 19, 2012 8:36 am

¡Me encantan los bípodes! Y como dices... con multitubo son unas plataformas de disparo temibles :shock:

Pero mi idea de lista es algo más... fiuuuuuum!! zasssssss!!
Una fuerza de intervención ultra-rápida que cae del cielo y pim-pam-pum!
Con serpents, halcones, arañas, arlequines, vypers y lo que nos saquen a los eldar como volador :wink:

Por eso mi pregunta sobre si voy a estrellarme o puede servir de algo :wink:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby elmasmalo » Thu Jul 19, 2012 8:41 am

Arendal wrote:Por eso mi pregunta sobre si voy a estrellarme o puede servir de algo :wink:


Pero ¿qué más te da? ¿O es que quieres ganar partidas? Powergamer...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Arendal » Thu Jul 19, 2012 9:09 am

Paice mentira que no me conozcas.
¿Pues no te digo que mi idea de ejército es una fuerza de intevención rápida que aparezca de la disformidad y haga zassss y fiuuuuuuuum?

¡¡Si además no pienso hacer nada de caso de vuestros consejos!!
¡¡Si he abierto este post sólo para recordaros que soy muy grande y fomentar el debate!!


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 54 guests