¿Puedo jugar tanques en esta edición?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

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MSNbot Media
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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby MSNbot Media » Thu Jul 19, 2012 10:45 am

Este post no es propio de una persona de perfil bajo de jugón tranquilo...





























:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Arendal
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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Arendal » Thu Jul 19, 2012 11:47 am

Eso era en Fantasy, Dewis. En 40k siempre he sido un powergamer... :mrgreen:

Pero no tanto como para jugar Caballeros Chastosos :wink:

ocelma
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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby ocelma » Thu Jul 19, 2012 12:37 pm

Parece que fue ayer cuando Justik era un pipiolo del 40k...ainssss

Bien Arandelas! Una vez se ha sido grande en esto, perdura hasta la eternidad ;), asi que no tendrás ningún problema en volver a la cumbre.

Los vehículos. El problema que tienen la mayoría de jugadores con los vehículos hoy en día es que ya no son lo "OVER" que eran. No era normal que un rhino por 35 puntos de m****a pudiera aguantar el disparo o carga de algo que cuadruplicaba su valor en puntos. Los vehículos eran demasiado resilentes (y resistentes) en la anterior edición y una vez acostumbrados a eso es duro ver como tu querido parking se vuelve más vulnerable. Era un cambio necesario.

En cuanto a esta edición. Creo sinceramente que los vehículos y su capacidad está mejor adecuada ahora. Por ejemplo, los rhinos ya no son bunkeres para protegerse y esperar la carga sino que sirven para llevar las tropas del punto A al B (sin ser rápidos puedes llegar a mover 45cm en turno). Los vehículos de disparo pasan a ser más de disparo. Me explico. Antes, con cualquier superficial podías dejar sin disparar un LR o un predator, ahora eso no pasa. Eso permite aprovechar bien la cadencia de fuego de los vehículos de disparo. En cuanto a los vehículos ligeros y descubiertos, siguen parecidos, yo diría incluso que resisten algo más. Los "andadores" o bípodes de toda la vida lo llevan un poco peor ya que pierden bastante durabilidad en C&C (sobrevivian a base de absorber superficiales).

y respecto a tus eldars. El "night spinner" es un vehículo muy válido con mucho alcance y con grandes posibilidades tácticas (por hacer terrenos dificiles). El falcón ya no es invulnerable pero puede ser una buena base de disparo y los sierpes, los sierpes son tus rhinos hamigo XD. Me dejaba los bipodes eldar!! El señor espectral con su R8 mola. Y los bipodes con multitubo son la verdadera polla (mejor que los de lanzamisiles a mi gusto). Una escuadra de 3 hace 24 tiros (cuatro 6's de media, seis 6's si están guiados).

Lo que si hay que pensar es que acercar tus tanques a las lineas enemigas conlleva tambien un riesgo para el propio tanque. Antes un vehículo que hubiera movido mucho atravesando la linea enemiga era muy resistente por impactarle en C&C a +6. Ahora al ir a +3 hay que pensarse mucho cuanto metes en barro los vehiculos. Si os dais cuenta ahora en los asaltos los vehiculos quedan más protegidos al quedar en segudas lineas.

Y ...ya si eso el viernes seguimos discutiendo que se me acaba el rato del cafe XD

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Justik
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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Justik » Thu Jul 19, 2012 12:48 pm

Yo sigo siendo un pipiolo en esto del guarjamer pero tambien tengo mu buenos maestros y absorbo info por doquier jejeje

imrahil
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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby imrahil » Thu Jul 19, 2012 1:05 pm

Vaya días raros estás teniendo jaja

Si te gustan los vehículos, adelante con ellos! No entiendo eso de que les peguen a 3+ cuando debría ser por velocidades como antes, ya que ahora ni puntúan ni niegan las tropas de dentro ni los vehículos. Lo veo enorme cagatta. Otra cagada es no poder asaltar desde un vehículo estático o descubierto que mueva más de 6UM (se acabaron esos incursores con brujitas por ejemplo).

Sin embargo, aparte de lo que dice Justik, los eldars pueden llevar motores estelares para mover más todavía! :D Y ahora, las bendiciones que son los poderes eldar en su mayoría, no los pueden dispersar las capuchas, salvio los lobetes a 4+ por su arma rúnica. Puedes lanzar 2 visiones de futuro y hacer turbo (incluso llevar un cosejo motero al lado de los vehículos), y sigues salvando a 4+ repetido o mejor en el caso de las motos. Además, sigues decidiendo tú donde se combate, ya que te reposicionas muy rápido, pero tendrás que tener unidades rápidas que traben al objetivo (lanzas brillantes, consejos en moto, arañas, etc.) o que lo mermen mucho para que tus vehículos luego puedas bajar y acabar con el objetivo, ya que asaltar no puedes.

Los eldars aparte tienen las vypers que han vuelto a recuperar su sitio, y los bípodes, pero además los espectrales cumplen su función de una manera brutal (personajes, recordemos!), y eran mis favoritos ya antaño mieheheh A mi el Spinner no me disgusta, pero hay opciones más versátiles.

Siendo yo, mi apoyo pesado quizás sería 2 espectrales y una de segadores/bípodes. El otro día probé las hormigas sónicas y los arlequines, y la verdad es que con los poderes se convierten en máquinas de picar carne y servos ambas unidades. Al final de todo, como eldar, siempre te faltarán puntos para meter lo que más te guste xD

Pero a bote pronto, 2 a 4 vypers, motillos (por eso del ziiummm), 3 o 4 serpents con amiwitos y alguna cosilla más te entra a 2000, y tienes mucha saturación y depende de lo que te guste de especialistas, contrataque, antitanque, etc.

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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby ocelma » Thu Jul 19, 2012 2:42 pm

Imrahil wrote:Vaya días raros estás teniendo jaja

Si te gustan los vehículos, adelante con ellos! No entiendo eso de que les peguen a 3+ cuando debría ser por velocidades como antes, ya que ahora ni puntúan ni niegan las tropas de dentro ni los vehículos. Lo veo enorme cagatta. Otra cagada es no poder asaltar desde un vehículo estático o descubierto que mueva más de 6UM (se acabaron esos incursores con brujitas por ejemplo).


Brujas
No veo por qué habrían de desaparecer. Si lo hacen será porque todas las tropas de asalto con poca armadura lo pasan mal (orkos, tiranidos, etc) pero no por que pierdan alcance. En realidad, han perdido lo mismo que todo el mundo - gente de LR, orkos en karro, etc. Siguen siendo descubiertos con lo que mueven 6", bajan a 6" y cargan 2D6 repiendo los dados que quieras -por veloces. La carga potencial es de 12"+9"aprox de media, es decir, lo mismo que antes.

Evidentemente sufren de lo mismo que el resto de ejércitos cuando cargan pero eso no las hace peores cargadoras.

En cuanto al resto...eres un cambiacapas!!..-digoooo cambiacodex!!! ...digo...ainsss no sé lo que digo! XD

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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Arendal » Thu Jul 19, 2012 2:54 pm

¡¡Genial!! :twisted: :twisted: :twisted:

Además que la novedad esa del portal... pinta muy bien para mi idea de eldars que aprecen y zis-zas, fiuuum!

:mrgreen:

No es el lugar (o el tema), pero Arlequines entran seguro (¡me encantan!), Segadores también (#muyfan) y Arañas... habrá que ver esa caja nueva.
Vypers, un par de Serpents, volador...

Mmmmm...

A ver si mañana puedo escaparme un rato y me contáis :mrgreen:

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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Metager [Bot] » Tue Jul 24, 2012 8:17 am

Yo me estoy planteándo meter 10 guardianes y 3 cañones D con brujo en una linea AEGIS, para hacer un punto defensivo fuerte y barato .En contraposición de 10 guardias espectrales con brujo y eldrad.nu se , nu se
A estos guardianes, si que les pondría un serpent , con turbo, para hacer la 13/14 al fin de turno /partida :mrgreen: :baile:

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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Arendal » Tue Jul 24, 2012 11:34 am

Mmmm... 3 cañones D... jejeje. ¡Tú sí que sabes!

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Re: ¿Puedo jugar tanques en esta edición?

Postby Rexor » Wed Jul 25, 2012 9:58 am

En general, yo metería vehículos baratos. Ahora no duran mucho y son menos útiles.

Mi lista de sangrientos la cambiaré un poco y la probaré. El Dread fuera, dura la mitad. Landraider se queda pero con dudas, pero si se va de la lista se llevaría a los termis. Los Razorbacks los probaré pero alguno puede que se convierta en rhino para hacer la jugada que comenta Justik. El Landspeeder se mantiene.

En los Tau, los "mantas" quedan totalmente desterrados. Un transporte caro que cae fácil. Los hammer me gustan y los jugaré siempre, mover y disparar (XV88=caca), pero más baratos. Vuelve el cañón de inducción a los hammer y fuera el acelerador lineal. Piraña lo dejo pero es caro para lo que hace.

Con los Eldar solo tengo un falcon. O juego proxys o es lo que hay. Apoyo pesado: Segadores, Falcon y Señor Espectral. Serpientes no...

Con Guardia Imperial (tambien utilizo "cuenta como") jugaré Chimeras y Sentinels. Meter un Leman (que no tengo la mini) me causa serias dudas.

Con Orkos no jugaré, jajaja. Es coña, si juego alguna con los orkos sería con vehículos muy muy baratos.


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