Mis Orkos para el domingo 1750

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Zhuf
Atalayo de Pro

Mis Orkos para el domingo 1750

Postby Zhuf » Thu Jul 26, 2012 12:31 pm

La primera lista para el domingo, quiero probar Karros, megas, el dakkajat, los kopteros y la artillería, a ver que tal funcionan en esta edición, cuesta meter tantas cosas :mrgreen: , pero tengo 3 lineas, los moteros y los megas a pegarse, y los chicos con akris a fusilar por el campo de batalla apoyados por las baterias, el Dakka y los Zaqueadores:

Kaudillo motero de toda la vida
5 nobles moteros, 2 PK, medicucho y est Waaaaagh!!

3 Megas
Karro full akris y plancha pa pazar.

20 Orkos con akri + 2 akris pesados, noble con PK y est.
Karro full akris y plancha pa pazar.

20 Orkos con akri + 2 akris pesados, noble con PK y est.

10 Zaqueadores

1 Dakkajet full de Akris.

3 Kopteros con Akris y 1 zierra blackanddeker.

3 Grandes Kañonez con 2 extra kanijos y kaporal.

3 Lanzadores con 2 extra kanijos.
Last edited by psbot [Picsearch] on Thu Jul 26, 2012 12:37 pm, edited 1 time in total.

Zhuf
Atalayo de Pro

Re: Mis Orkos para el domingo 1750

Postby Zhuf » Thu Jul 26, 2012 12:36 pm

La segunda es para probar los moteros apoyados por artillería, con 2 dakkajets y un dread para proteger los zaqueadores (que tiene un mecánico para poder reparar algún puntillo al dread si se tercia) y las artillerías atras:

Kaudillo motero de toda la vida
5 nobles moteros, 2 PK, medicucho y est Waaaaagh!!

Wazdakka Gutsmek

5 Moteros con noble, Pk y est.

5 Moteros con noble, Pk y est.

10 Zaqueadores con un chapzaz.

1 Dread

1 Dakkajet

1 Dakkajet

3 Grandes Kañonez con 3 extra kanijos y kaporal.

3 Lanzadores con 3 extra kanijos.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jul 26, 2012 12:45 pm

Maaaaaadre que estudiao lo tienes.

Pero si yo voy a desplegar todo lo eldar que tenga a ver si sumo 1750 puntos y ya veremos.

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Thu Jul 26, 2012 3:33 pm

3 lineas son pocas en este juego. Como no somos marines que pueden dividir en escuadras como y cuando les sale del casco tenemos que tener un mínimo de 4 lineas para ser tocapelotas.

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Thu Jul 26, 2012 9:53 pm

Si, lo de las básicas ya me di cuenta, pero como quiero probar varias cosas no quedaban mas puntos ni para super gretchins asesinos :mrgreen:

Carlos
Atalayo de Pro

Postby Carlos » Fri Jul 27, 2012 7:02 am

Hola Zhuff!!

Las dos listas molonas de la muerte, y con las minis que te has currao miedo me da tu ejército en mesa! :mrgreen:

Me gustan las dos listas mucho, pero le veo el fallo de que llevas muy poquicas líneas maño :lol: , creo que deberías intentar meter alguna más, aunque sean Gretching toma objetivos....

Los cañones nunca me los he planteado meterlos, son buenos?.

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Fri Jul 27, 2012 7:18 am

Las artillerías han ganado en esta edicion, ahora se dispara a la unidad con la R de la maquina, que es 7, osea que duran mas, y como en nuestro caso las disparan gretchins que tiene mejor puntería (hp3) junto con su bajo coste se pueden probar :mrgreen:

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Fri Jul 27, 2012 9:46 am

Al final son 3 tiros de F8 FP3 a +4 pudiendo repetir por 60 puntos. No está mal.

Lo que las haría totalmente jugables sería poder meter hasta...5? en una unidad.

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Mon Jul 30, 2012 7:54 am

Buen domingo de pruebas!1 ahora las conclusiones de lo que pude ver en mis partidas:

Lo mas importante, me faltaron lineas!! y mas resistentes!! en ambas partidas.

Las voladoras Orkas, cuando use dos, y salieron juntas usando el waaaagh!! tiene un muy buen comienzo, eso si, después mueren si o si, una sola en la segunda partida prácticamente solo apoyo un poco, no me termina de convencer, pedazo de mini peroes sacarla y recogerla :mrgreen:

Las motos siguen estando bien, su disparo es brutal la verdad.

Las artillerías, han ganado mucho aguante frente a disparos, en mi caso la unidad de Lanzadores estuvo muy bien, por los puntos rento mucho siempre, 3 lanzadores, con 3 municioneros para repetir tiradas de impactar, mas 3 de dotación adicional por 93 puntos.
La de Kañones no hizo prácticamente nada, pero tenia casi todo de delante con Salv. a 2+.

El Dread ni movió el pobre, así que no pude probarlo nada, aparentemente no aguantan nada fuera de cobertura :(

Los meganobles tampoco pude probarlos, se quedaron pronto a pie frente a unidades con martillos, armas psíquicas y un servoterror, solo pudieron correr como rataz!!

Los Zaqueadroes bien como siempre, eso si, el sacar un solo 6 de 30 disparos en un turno fue para cogerlos y tirarlos :mrgreen:

Tengo que probar un mekaniko con cañon shock, eso ayudaría contra termis en despliegue rápido y jugar los Karros con el Kañon matamaz, jugandolos estos mas defensivos, en general me falto mucho disparo con buen Fp.

Hay que jugar mas Zaqueadores y alguna de gretchins para aumentar las lineas.

Carlos
Atalayo de Pro

Postby Carlos » Tue Jul 31, 2012 7:05 am

Hola!

Lo de jugar más zaquer, yo también lo veo, pero no unidades de 15 como lleva la gente, eso me parece un poco exagerado, yo con dos unidades de 8 o 10 creo que vas sobrado y siempre dos unidades, para poder disparar a lo que te interese y abarcar el máximo campo de tiro posible.

Lo de los gretching, es que no los veo, con una línea de Akris o dos, puedes tomar más objetivos y encima plantar cara a lo que se te pueda acercar sin miedo a cargarle después de una salvaje descarga de akribilladores, y más cuando llevas al amigo garrudo al lado.... :mrgreen:

Los Dakajet los quería probar, pero no se si pillarme uno, viendo lo que dices, parece que sean de papel....tendré que darle vueltas.

Return to “Centro de Mando”