Pues nada a afilar la lista se ha dicho jeje Consejos, ayudas todo es bienvenido, os pongo las dos listas y comento los pros y contras que les veo a ambas...
Lista 1
HQ
Tirano 265
2 Devoradores, Caparazon blindado, Viejos adversarios
1 Guardias tiranidos 65
Latigo
Tiranido Prime 120
Latigo y espada osea, Escupemuerte, Regeneracion, Glandula toxinas
Elite
2 Guardia de enjambre 100
2 Guardia de enjambre 100
2 Venomtropos 110
Tropa
12 Termagantes 120
Devoradores
Tervigon 215
Catalizador, Avalancha, Garras trituradoras
12 Termagantes 120
Devoradores
Tervigon 215
Pesado
3 Carnifex 570
2 Devoradores cada uno
Lista 2
HQ
Tirano 265
2 Devoradores, Caparazon blindado,Viejos adversarios
1 Guardias tiranidos 65
Latigo
Tiranido Prime 110
Latigo y espada osea, Escupemuerte, Regeneracion
Elite
3 Guardia de enjambre 150
3 Guardia de enjambre 150
2 Venomtropos 110
Tropa
15 Termagantes 150
Devoradores
Tervigon 215
15 Termagantes 150
Devoradores
Tervigon 215
Pesado
Trigon 210
Gl Toxinas
Trigon 210
Gl Toxinas
Las diferencias entre listas son basicamente la sustitucion de los carnifexes por 2 trigones y 2 guardias de enjambre mas, y añadir algun termagante con devorador...
Diferencias
- Capacidad de disparo:
48 vs 12 disparos a 4+ acoplados de F6 a 45
72 vs 90 disparos de F4 a 45
8 vs 8 disparos F6 a 45
8 vs 12 disparos F8
3 vs 3 disparos de F5
- En la primera lista tengo dos Deathstars, una con el Tirano de Enjambre + Guaria y otra con los 3 carnifexes + tiranido prime, sin embargo en la segunda solo tengo 1 ya que el tiranido prime iria con el tirano de enjambre.
- 3 Criaturas monstruosas vs 5 en la segunda lista.
Similitudes
- A 15cm del tirano de enjambre enemigos predilectos, repetir los 1's a impactar y herir es genial cuando solo fallas a 1's, y mas si se empiezan a ver voladoras que los guardias lo agradeceran, y sirve para hacer fuego defensivo ante una carga...
- Venomtropos como plataforma movil de coberturas y granadas defensivas, y si, se nota muchisimo cuando lo tienes y cuando no, siendo que no tengo invulnerables con ninguna unidad.
- 3 unidades con poderes psiquicos que ayudan una barbaridad a que la horda llegue al enemigo, tanto entereza, brazo fuerte o debilitar son una alegria sacarlos con las tiradas de generacion de poderes, y tiro 8 veces en la tabla, que no son pocas tiradas...
- Con dos tervigones, llevar "solo" 4 lineas no es problema, contra koba llegue a tener mas de 80 gantes en la mesa y contra Benjamin gracias a dos que he generado he podido controlar 2 objetivos hasta el final de la partida (lastima de fallar el chequeo de sinapsis para que uno de ellos lo siguieran ocupando y he perdido al final por eso), aun asi haciendo la cuenta he generado casi 40 gantes y era a 1750pts.
- 3 generadores de sinapsis deberian de ser suficientes para tener todo el ejercito controlado,eso si, hay que elegir bien los objetivos para que los gantes puedan fallar sus chequeos y sigan controlando el objetivo, sin tener que estar papi o mami con ellos.
- Gracias al aplastar si alguna de mis criaturas monstruosas llegan a cargar contra vehiculos, ese vehiculo se puede dar por destruido y mas con los tervigones con las garras trituradoras (2 ataques del tervigon, que se redondea hacia arriba, +1 por carga, +1d3 por las garras, hacen 4-6 ataques de fuerza 10 que repiten a penetrar blindaje y a +1 en la tabla de internos...

- Las criaturas monstruosas, creo, que han ganado mucho a la hora de jugarlas, ademas de lo dicho en el punto anterior, hacen miedo a la carga y ganan coberturas mucho mas facilmente.
En cambio, contras que he ido viendo a lo largo de las 5 partidas que llevo en sexta...
- Alguien con experiencia en jugar contra gambas y psiquicos, se dará cuenta que los que me da la vida son los tervigones, asi que, en esos casos debo cuidarlos con mucho mimo.
- Depende de la situacion, dividir el ejercito en 2 llevando solo una unidad de venomtropos puede ser muy perjudicial, la cobertura mas el NhD de la entereza se nota muchisimo a la hora de salvar esos misiles o fusiones o plasmas...
- En partidas a aniquilacion lo llevo muy jodido, los gantes aguantan nada

- Son listas a 2000 como se ponga de moda los torneos a 1999 lo llevo jodido

- Contra voladoras, ya puedo sacar 6s como un loco o intentar estar lo mas cercano al Tirano de enjambre para repetir los 1s
Opinion:
Despues de haber analizado ambas listas, aqui va mi opinion personal y, por ende, mis dudas... La primera lista como podeis comprobar tiene mejor calidad a la hora de disparos de fuerza 6 pero 36 de esos disparos serian contra un solo objetivo, eso si, los carnifexes hacen que sean un muro genial para llevar el resto del ejercito avanzando detras, el truqueo de heridas, mas la regeneracion que da el hechizo de entereza, con las coberturas de los venomtropos y el NhD, hacen que la unidad llegue a donde quiera practicamente siempre. Ademas, lleva dos deathstar que son bastante buenas tanto a disparo como a CaC. Por contra, a primera vista solo lleva 3 amenazas los carnifexes y los tervigones, el tirano de enjambre suele pasar desapercibido, por lo que, es mas facil concentrar el fuego contra uno de ellos y si uno cae el resto va detras....
La lista 2 pierde cadencia de fuego y la amenaza de una deathstar para ganar 4 disparos contra mecanizadas y los dos trigones, que de por si atraen muchisimo fuego enemigo. Gana la habilidad de que el oponente tenga que elegir entre disparar a los tervigones o a las dos malas bestias que van corriendo hacia ellas. La idea es llevarlos haciendo de muro, pero solo si me salen dos enterezas y llevan pegados al culos los venomtropos porque si no ya he comprobado que cuando llegan lo hacen o con muchas heridas ya encima o directamente ni llegan...
Tanto en una como en la otra lista los gantes con devorador hay que llevarlos camuflados, sus tropecientos tiros hacen que sean una amenaza real a 45 cm del enemigo...
Ideas sobre cambios...
Me atraen mucho los mantifexes, eso de que sean bestias y puedan correr los hacen rapidisimos para intentar un asalto en el turno 2...
Por otro lado, las gárgolas siempre me han gustado mucho, y son faciles de incluir quitando los devoradores de los gantes (ademas, asi haria que los modelos llevasen lo que en realidad llevan, que no tengo gantes con devoradores...

Tambien estan los genestealers, pero seria adaptar la lista a ellos o llevar dos unidades de 5 + Lider de progenie para generar mas poderes psiquicos y llevarlos de contra cargas, de todas maneras, pienso que, esa seria una idea peregrina porque habria que hacer casi una lista nueva...
Y por ultimo, que lo probare... el tirano de enjambre con alas, o bien con doble devorador o bien con un devorador y 2 espadas óseas.
Por ultimo...
Agradecer a quien haya leido hasta el final este tocho que no son mas que las ideas paranoicas de un quiero y no puedo aprendiz de la mente enjambre. Siempre intentando mejorar, pero siempre con una sonrisa en la cara tras perder, como casi siempre jejeje.
Un saludico a todos y cada uno de vosotros!!!!