Ayer pude hacer mi primera prueba con el nuevo codex frente al amigo Benji, la lista es casi clónica a lo que venía jugando normalmente ya que de momento no me ha dado el tiempo para preparme las cosas nuevas, y quería probar la lista para el augusta: Khârn con 8 zerks en LR(blindaje, combibolter, transmisor y gárgolas por probar que me parecieron una castaña

), 8 poseídos de khorne, veteranos y con icono de Ira (al jefe le compré una tirada en la tabla y me salió aura gélida que no hizo nada) en LR igual que el otro pero sin gárgolas. 3 Termis de khorne con 3 combifusiones y un puño, y 2 escuadras de zerks en rhinos, veteranos y con icono de ira.
La verdad es la partida salió mucho mejor de lo que yo esperaba, pues esta lista tiene muchos problemas cuando se enfrenta a termis martilleros (afortunadamente Benji no jugó una full ala de muerte, pero sí llevaba 4 escudras) La verdad que las escuadras en rhinos habrá que replantearlas, resulta extremadamente dificil jugar de esta forma en esta edición, ya que no se tiene viable una carga hasta el T3, aun bajando en el T2 y avanzando cubiertos por los rhinos. En las escuadras de zerks probé a equipar al paladín con una cuchilla de energía en lugar del habitual puño, se pierde 1 ataque, pero en el turno de carga se realizan 4 ataques repitiendo para impactar y para herir, lo que da muchas posibilidades de ganar el dichoso desafío al que estan obligados. Esta combinción me salió muy bien ya que mis paladines ganaron sus respectivos desafíos; uno obtuvo +1 herida y otro se convirtió en un principe demonio!!!

resultando determinante para el resultado de la partida. Estoy bastante satisfecho con el resultado de los berserkers, pues aunque han perdido potencia en los turnos sucesivos, en el primer turno son demoledores. Los poseídos tuvieron un papel muy pobre durante la partida, cagaron una carga a pesar de repetir y sufrieron mucho a disparos de unos devastadores plasmeros, luego fueron cargados por unos martilleros y poco pudieron hacer, salvo aguantar 4 rondas de combate el jefe en desafío frente a su sargento. Los termis en su línea, al jugar sin vehiculos bajaron la escuadra de Belial con sus fusiones y tras recibir una carga de estos volvió a suceder lo mismo que con los poseídos, escuadra eliminada no sin estar 2 o 3 rondas de cobate el paladín en desafío. En gereral la lista tiene bastante peqada en c/c y mucha resistencia, sobre todo los LR que aguataron bastante bien, pero como es habitual tiene muchas dificultades contra unidades moviles, los Speeders me amargaron la vida durante varios turnos, y finalmente el superviviente se llevó por delante a Khârn a base de fusionazo y misiles. Los devastadores tambien reultaron como dice su nombre, pués Benjamin sólo falló una tirada con sus cañones de plasma eliminando decenas de zerks. A pesar de todo logré vencer contrapronostico.
En, breves seguiremos con las conclusiones.