Orkos pa barna 1850!

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Orkos pa barna 1850!

Postby Justik » Thu Feb 28, 2013 1:32 pm

Buenas!

Tras darle muchas vueltas a la cabeza he llegado a esta lista, con el límite de puntos no puedo meter todo lo que quisiera pero no la veo mal del todo... Destripadmela anda ;)

Kaudillo
Moto, garra, garrapato, estandarte del jefe, cuerpo cibernético

2x 8 Zakeadores

5 nobles
Moto, 2 garras, 2 gran rebanadora, estandarte del jefe, estandarte del waaagh, médico, cuerpos ciber.
2x 20 orkos de CaC, noble con garra y estandarte
2x 12 orkos de disparo, en kamion con ariete
10 gretchkins

2 Dakkajet con akri adicional y as del cielo

2 karro de batalla con apisonadora y 2 akribilladores

Total 1849

La idea de la lista es no quedarse en el sitio, dar por varias bandas guerra y esconder bien los kamiones para pillar objetivos de última hora.

No me caben los nobles en los kamiones, aunque si quito los gretchkins, los puedo poner con gran rebanadora y estandarte...

Después de la experiencia en Talavera prefiero tener un segundo estandarte del jefe en la unidad motera, preferiría no quitarlo la verdad...

El problema de las partidas va a ser aniquilación, pero en objetivos con 6 líneas no creo que tenga problemas aunque sean algo frágiles, con 16 zakers debería de poder reventar los transportes ligeros y las apisonadoras de los karros para los blindajes altos, buscando coberturas y demás y rezando claro, pero es otra cosa que no voy a cambiar...

Opiniones please :D

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Orkos pa barna 1850!

Postby Drew1975 » Thu Feb 28, 2013 1:39 pm

Yo en mi lista un fijo es kaudillo con mega y 3 meganobles en camion palante a toda valocidad y otro kaudillo en moto asi llevarias 2 d linea muyyyy duras, lo demas bien

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Orkos pa barna 1850!

Postby ocelma » Thu Feb 28, 2013 1:44 pm

Mi opinión:

El armamento de las lineas lo llevaria al reves. Es decir, las peñas grandes con akris y las de kamión para el CC. Normalmente tienes las peñas grandes en objetivos o tierra de nadie y suele venir bien hacer una buena porrada de disparos. Sin embargo, los de los kamiones que son de respuesta rápida suelen acabar en CC.

Personalmente creo que la apisonadora es dificil rentarla en sexta. Prefiero usar la plancha para atacar a 5cm del vehículo con la garra del noble. Antes impactabas a +4 /+6 y con la apisonadora autos y desembarcabas moviendo 30. Ahora, si mueves más de 15 no desembarcas, y a lo peor impactas a +3. Es decir, que prefiero 4A a +3 con F9 a 35cm que 1D6 autos de F10 a 30. Sobretodo porque uno vale 5 puntos y el otro 20.

De ahi te ahorras 15+15. Luego yo solo les pongo un akri a los karros. Realmente están ahi para evitar algun armamento con lo que 1 es suf. Otros 5+5. De los karros me ahorro 40pnts.

Personalmente no le pongo Az del Zielo a mi barón azul. Otros 20 puntos.

Así a bote pronto te sacas 60. 60 puntos justos que te hacen las unidades de zakers de 10.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Orkos pa barna 1850!

Postby ocelma » Thu Feb 28, 2013 1:46 pm

Esto voy a llevar yo...

CG 270

Kaudillo [mega armadura, estandarte del jefe, cuerpo zibernético, kombi-kemakema] 120
Kaudillo [moto, cuerpo zibernético, garrapato de ataque, garra] 150

LIN 865

4 Meganobles [1kombi-kemakema] 165
5 Nobles moteros [2xgarras, estandarte del jefe, estandarte del waagh, cuerpos ziberneticos, doctor y gretching kamillero, 1xgran rebanadora] 360
11 gretchins+1kaporal 43
12 kamioneros [rebanadora y piztola, noble con garra y estandarte del jefe]+kamión [espolón] 112+40
20 guerreros [akribillador, 2akris pesados, noble con estandarte del jefe] 145

FAST 310

Dakka Jet. [3 superakribilladores] 120
6 motos [con noble garra palo] 190

ELITE 150

10 zakeadores 150

PESADO 255

3 latas con latazukas 135
Karro de guerra [ayudantes, más chapa, un akribillador, plancha, espolón] 120
---------------------------------------------------------------------------------
1850

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Orkos pa barna 1850!

Postby Zhuf » Thu Feb 28, 2013 2:15 pm

Los Zaker yo los dejaria como minimo de 9, así por lo menos no chequeas con dos bajas.

Y las lineas de orkos creo que mejor como dice Orki, las de a pie con akris y las de kamiones cc.

Saludos.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Orkos pa barna 1850!

Postby Justik » Thu Feb 28, 2013 2:42 pm

Estoy de acuerdo con de las líneas pero hay un problema, no tengo tantos orkos con akris :(a ver si puedo hacer un apaño y a una mala con akris pesados y alguna caja de las peques...

Respecto a las apisonadoras es posible que llegue a rentabilizarlas del todo pero tampoco me convence demasiado las planchas... Ya le daré una vuelta a la cabeza sobre eso.

Los zakers me gustaría que fueran de 10, o al menos de 9 por lo que decís, a ver si puedo sacar puntos para hacerlo.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Orkos pa barna 1850!

Postby Zhuf » Thu Feb 28, 2013 2:57 pm

Yo si necesitas algo dímelo y te lo dejo sin problemas amigo!!

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Orkos pa barna 1850!

Postby Justik » Thu Feb 28, 2013 3:10 pm

@Zhuf: gracias hamijo! En cuanto mire en casa te digo algo si no me los puedo hacer yo de alguna manera. Aunque el rollo de llevar peanas diferentes me tira atrás, y eso que el pintado que tenemos es similar.

A ver, si quito apisonadoras (40) y un akri de cada (10) me quedan 50 puntos a gastar en: planchas y ariete a los karros (20) y un zaker en cada unidad (30). Lo veis así mejor?

Les he preguntado si puedo jugar los kamiones antiguos que los tengo ya imprimados para pintarlos, a ver que me dicen porque si no igual vuelvo a idear con la lista, que no tengo tiempo (ni ganas) para ponerme a pintar con prisas...

Otra cosa que no habéis comentado, gretchkins o nobles en los kamiones con grandes rebanadoras y estandartes?? Por un lado es perder una línea, por el otro es ganar algo más de pegada y el estandarte...

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Orkos pa barna 1850!

Postby Drew1975 » Thu Feb 28, 2013 4:13 pm

La lista dl orko orki me gusta; sobre las apisonadoras llevan razon ya no rentan como antes

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Orkos pa barna 1850!

Postby Carlos » Fri Mar 01, 2013 11:31 am

A mi me gusta la lista de Justik, pero si que metería tal vez una de meganoblez en vez de dos peñas grandes de combate, son muy duros y ahora con salvación a 2+ son terribles, si además le apoyas con un kaudillo en megaarmadura pues aún dan más caña, y montados con el karro ganan durabilidad. Los kamioneroz a mi me encanta, saltan por los aires en nada, pero dan mucho apoyo y sustos, y asi tendrías 5 unidades de línea, dos de ellas muy duras, moteros y meganoblez, con el apoyo de zaquers y dakka jets es bastante dura.

Por otro lado y perdonar porque aproveche el post, cuando es el torneo?, me molaría ir un huevo!.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests