NO PUEDO ESPERAR MAS

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

NO PUEDO ESPERAR MAS

Postby coronel comisario » Sat Sep 07, 2013 12:48 pm

Bueno pos eso esta es una primera lista al mas puro estilo capsulero que me caracteriza ultimamente....

Bibliotecario jefe Tigurius 165
Capitan en moto con cuchillas relampago y escudo tormenta bombas de fusion 145

6 francotiradores marines con capas 84
Escuadra tactica de (10) marines con sgto veterano con puño lanzallamas en capsula [color=#FF0000]180+35[/color]
Escuadra de motos (8) con moto de ataque con cañon de fusion sgto veterano con puño 243

Escuadra de veteranos de la guardia (9) con combi-grav (los 9) en capsula 298+35
Escuadra de veteranos de la guardia (5) con combi-grav (4) sgto con espada sierra y bombas de fusion en capsula 165+35

Cañonera stormtalon con lanzamisiles martillo celestial 125

Escuadra de devastadores (10) con lanzamisiles con misiles AA (4) 240
Cañon tormenta 100

Total lista 1850 puntos

Llevo 3 capsulas dos muy pegonas (los veteranos). En la de nueve va el señor tigurius con sus porrones de poderes (adivinacion pa repetir al impactar con las gravitones).

De linea llevo las motos con tacticas de combate serian una de 5 y otra de 3+moto de ataque con fusion y con la de 5 iria el capitan motero...

Antiaereo van los devastadores en dos unidades de 5 y la cañonera

Los exploradores son otra unidad que me gusta de normal y con capas y la regla de reforzar defensas del tecnomarine pos aguantan mucho a disparos (aunque luego ellos no hagan na de na....)

Es una lista competitiva resultona y parecido a lo que suelo jugar preparados para probarla?????

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: NO PUEDO ESPERAR MAS

Postby Justik » Sat Sep 07, 2013 12:55 pm

La verdad, me gustan las combi grav, pero tantas me parecen excesivas, a la hora de hacer una lista piensa en todo lo que te puedes encontrar, seguramente te encuentres exterminadores, tacticas, xenos que salvan a 4+ etc... y contra esas unidades las grav no van mal. Pero tambien te vas a encontrar guardia, orkos, tiranidos, que salvan a 6+ y aunque a los nobles moteros les heriras a 4+ si vas a por ellos con una capsula di adios a la unidad entera al siguiente turno, porque entre coberturas y NhD no vas a hacerles demasiadas bajas, y al asalto seguramente se los coman.

Yo diversificaria las combis de la unidad de 9, mete algun lanzallamas sobretodo, y quizas un fusion para asegurarte que si vas a por un vehiculo tengas la posibilidad de explotarlo a la primera y no rezar al dios del 6... ;)

Por otro lado, la unidad de devastadores no es demasiado grande? Seguro que puedes sacar algun punto para meter un stalker o un hunter para tener alguna posibilidad contra voladoras, o meter otra stormtalon, ahora que tienes un par xD

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: NO PUEDO ESPERAR MAS

Postby coronel comisario » Sat Sep 07, 2013 1:05 pm

La de devastadores ya es Anti aerea y la separo en dos unidades de 5 con 2 lanzamisiles cada una.

Los combigrav. ,aparte de para probarlos, piensa que si salen orcos o tiranidos tengo aparte sus municiones especiales dentro de los bolteres; que para eso son veteranos de la guardia...

La unidad de los 9 combigrav me aseguran petar o un tanque o una monstruosa de 2+ casi seguro. aparte esta ahi tigurius para hacer todo lo que quieran y si sobreviven despues puedo seguir disparando municiones especiales y las reservas es bastante probable que salgan rapido al llevar 3 capsulas puedo jugarmela primero con la peque y la de tacticos y esperar a que al otro le salga el resto de unidades para sacar la gorda de veteranos. Con la pequeña de veteranos intentar rascar una primera sangre, y luego ya ir a por lo demas con el resto...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: NO PUEDO ESPERAR MAS

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 07, 2013 1:23 pm

Yo no veo mal lo de los combigrav, porque al ser veteranos tienes sus municiones especiales para objetivos contra los que el graviton no sea efectivo (por ejemplo la de herir a 2+ o la de ignorar coberturas contra horda). Eso sí, el pero que le veo es que si las usas en el momento clave, cuando cae la cápsula, te limitas a 2 disparos en lugar de los 3 que podrían hacer si no mueven... Y si intentas guardar los gravitones para el siguiente turno igual te bajan la unidad o te quedas fuera de alcance. Aún así, 18 disparos de graviton son más que suficiente para borrar la unidad adecuada, y más con tigurius combando. La de 4 gravitones me convence menos, con ese número no van a hacer tanto daño, igual sería mejor con 4 fusiones o incluso 4 lanzallamas para eso de la primera sangre.

Quizá el problema es que tu lista depende mucho de que ese combo funcione, y aparte de los enemigos ineficientes que comenta Justik (aunque a mi con tiránidos esa unidad no me hace ninguna gracia, es una monstruosa que cae seguro), contra un tau con sus intercepciones tampoco lo tienes muy bien, si intentas acabar con sus apocas (cosa fácil si te dejara) él te quita al menos media unidad antes de que dispares...

Pero bueno, ya nos comentarás que tal va, o la pruebas contra nosotros :mrgreen: Hay muchas cosas que todavía no se han visto como funcionan, como el cañón tormenta por ejemplo, que a priori parece interesante.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: NO PUEDO ESPERAR MAS

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 07, 2013 2:00 pm

Pensándolo un poco, se me ocurre algún pequeño cambio:

- Tigurius llévalo en otro sitio que no sea la unidad estrella, por varios motivos: necesita estar en mesa cuando la cápsula caiga para echarle bendiciones, no deberías llevar tu señor de guerra en una unidad suicida (por el poco alcance de los gravitones), y así puedes subir la unidad de veteranos a 10. También podrías probar a tirar un poder en biomancia, a ver si suena la flauta y te sale entereza (al fin y al cabo puedes repetir el resultado), y entonces triunfas porque les da implacables (además de no hay dolor) y podrían hacer 3 tiros cada uno.

- La unidad de veteranos podrías llevarla de 10 y llevar 5 gravitones; los otros 5 pues con fusiones o lanzallamas, por ejemplo. Así divides la escuadra en dos, caes, con los 5 gravitones disparas a una cosa y con los fusiones/lanzallamas a otra. Posibilidad de llevarte 2 cosas a la vez, porque al fin y al cabo 10 disparos de graviton (o 15 con la entereza) deberían bastar con Tigurius cerca. También puedes no dividir la unidad y usar los lanzallamas/fusiones al caer, para el siguiente turno disparar con los gravitones a plena potencia, procurando haber retirado las bajas de los lanzallamas/fusiones (que estarán delante en teoría).

Espero que te sirvan de algo las ideas. Aunque sea novato en esta edición siempre he sido muy teoricohammer :mrgreen: Y eso siempre sirve cuando sale un codex nuevo :wink:

P.D.: De todas formas ten en cuenta que al final esa mega-unidad de veteranos sale más cara que 3 centuriones, con menos aguante y peor disparo después del primer turno.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests