Tras la revelación de la sedición por parte de 8 de las Legiones Astartes, en lo que se ha conocido como “La Herejia de Horus” y las masacres de Itsvaan. Las Legiones Traidoras extienden la destrucción por el grandioso imperio de la humanidad. La XVII legión, los Portadores del Palabra, ha extendido la muerte y la corrupción por los mil mundos de Ultramar, atacando por sorpresa a los Ultramarines con la esperanza de eliminarlos del tablero de juego por el control de la galaxia. Los Devoradores de Mundos, aliados de la XVII colaboran en su lucha contra la XIII. El Primarca Angron, “El Ángel rojo” decidió desviarse de su misión para regresar a su antiguo mundo natal, el mundo que lo convirtió en un monstruo, y devolverle el favor destruyéndolo hasta los cimientos. La aniquilación completa de la población y las cenizas de su gloriosa civilización no satisfacen el ansía de sangre de Angron, y se debate poco a poco en su descenso hacia la locura y sobre el rumbo que debe tomar. La idea de encontrar una muerte gloriosa en combate, ya le fue arrebatada una vez, y resuena de nuevo, cada vez más fuerte en su destrozada mente.
Roboute Guilliman, Primarca de la XIII, permaneció en el anonimato desde el ataque a los mundos de su legión, manteniendo una guerra en las sombras contra los Portadores de la Palabra. Tratando de aprovechar la oportunidad de asestar un golpe letal a las legiones traidoras, acude a Nuceria esperando pillar de improvisto a la XII. Los resultados no son los esperados, las tácticas habituales no funcionan contra un enemigo que ansía la lucha, que no teme a las emboscadas, no concibe las retiradas ni siente emoción alguna ante las bajas sufridas. La estoica y orgullosa XIII combate con honor, disciplina y coraje, sus enemigos sólo sienten un deseo incontrolable de matarlos a todos. Tras varios de meses de duros combates, y desaparecido el efecto sorpresa inicial, los Ultramarines se han visto obligados a retirarse una y otra vez, la escasez de recursos, munición y sobretodo de vehículos de combate es ya angustiosa. En dos ocasiones los Primarcas cruzaron sus armas y Guilliman tuvo suerte de retirarse con vida. Rodeado de su guardia de honor y los pocos efectivos que le quedan el Noble Primarca espera en sus posiciones un nuevo asalto.
(Ambientada en la novela “Traidor” Núm., 23 de “La Herejía de Horus”)
LISTAS
XIII Ultramarines:
Rito: ¿?
- Primarca Roboute Guilliman
- Invictarus Suzerain ( 10, Escudos de abordaje, hachas de energía y pistolas de plasma)
- Fulmentarus Terminator (10, armadura catafracto, Ciclón, bólter acoplado, puño de combate)
- Escuadra de Asalto (10)
- Escuadra Táctica (20)
- Escuadra Táctica (20)
- Escuadra de reconocimiento (10, rifles de francotirador)
- 4 Landspeeders (Cañón de plasma, Bólter pesado)
- Honoured Telemechrus (dread comptemptor con cañón de salto Kheres)
3400
XII Devoradores de Mundos:
Rito: Asalto Berserker (Rabia, siempre se debe consolidar hacia lo más cercano y lo máximo posible. Odio contra unidades fuera de la zona de despliegue propia)
- Primarca Angron
- Gahlan Surlak (Apotecario. Maestro de los inducidos; la unidad táctica que va con él tiene +1Fu, -1 a su HP y se convierte en unidad que nunca puntúa)
- Navegante del “Conquistador”, Ibar Tobin (Navegante, el ojo sin parpados)
- Guardia de Honor (5, armadura catafracto, armamento variado, estandarte del capítulo en tanque Spartan)
- Carniceros Rojos (Armadura catafracto, 4 doble hacha, 2 doble cuchilla, nunca puntúan, locura sangrienta)
- Escuadra táctica veterana (Flanqueo, varias armas, rhino)
- Escuadra táctica (10)
- Escuadra táctica (9, armas de c/c adicionales, *inducidos, cápsula desembarco)
- Escuadra de reconocimiento (5, rifles de francotirador)
- Escuadra de Cimitarras (4, jetbikes, 1 cañón de plasma, en DR)
- Escuadra de Javelins (2, láser y fusión, flanqueando)
- Deathstorm Drop Pod
- StormEagle
- Vindicator
- Escuadra de devastadores (6, 4 lanzamisiles)
Los restos de los Ultramarines formaron muy agrupados para protegerse de la llegada de reservas, apoyándose unos a otros y evitando posibles flanqueos. Los Speeders actuarían como plataforma de disparo móvil hasta la llegada de refuerzos. Guilliman en el centro, actuando como faro para su Legión acompañado de su guardia Suzerain. Los Exterminadores Fulmentarus y la escuadra de asalto llegaría mediante despliegue rápido.

Una escuadra de reconocimiento preparó una emboscada en el flanco izquierdo de los Devoradores de Mundos.

la XII presentó un despliegue mucho más desorganizado, como es habitual. Angron y su guardia de honor encabezó el asalto a bordo de su Spartan personal "Ira". La escuadra de reconocimiento, los devastadores, y la escuadra táctica, adoptaron posiciones de disparo y apoyo. Con estos últimos iba el desafortunado navegante Ibar Tobin. Desaparecida la "Comunión" (enclave del Librarian de la Legión que en secreto se había encargado de mantener cierto control psíquico sobre el Primarca, los últimos vestigios psíquicos de la Legión están siendo eliminados por orden del propio Pirmarca, obligados a luchar hasta la muerte sean cuales sean sus labores o capacidades.)*** La escuadra veterana y los Javelins entraran flanqueando, los carniceros rojos lo harán en el Stormbird, mientras el resto de fuerzas lo harán vía DR.
***Nota: El navegante cuenta con ciertas habilidades pero no es un psíquico como tal.

La XII inicia la batalla avanzando al máximo con el Spartan y la escuadra táctica siguiéndole de cerca. Con disparon afortunados y el apoyo del Vindicator y los devastadores 2 de los Speeders de los Ultramarines son abatidos. Mientras en el flanco izquierdo la escuadra inducida con Gahlan desembarca cerca de un objetivo, cayendo en la emboscada de los francotiradores leales.


El primer turno de los Ultramarines no resultó muy productivo, los speeders maniobraron para hacer frente al Vindicator con escasos resultados, mientras los marines hicieron fuego sobre la escuadra táctica que avanzaba causando pocas bajas. La emboscada de los exploradores resultó desastre, pues entre las salvaciones de armadura y el no hay dolor no ocasionaron ninguna baja a los traidores.
Con la llegada de los primeros refuerzos los Devoradores de Mundos se preparan para el asalto. La escuadra de veteranos y las Cimitar aparecen en el flanco derecho con sus habilidades de Flanqueo y Dr (que no se dispersaron gracias a la baliza de los exploradores) Todo el flanco derecho abrió fuego contra las posiciones de los marines leales, ocasionando leves bajas entre la infantería pero inmovilizando a Telemachrus, lo que sería determinante en el trascurso de la batalla. La cápsula DeathStorm cayó en el centro del campo de batalla con amplias lineas de disparo hacia las posiciones de la XIII.

Con un rugido Atronador Angron se prepara para lanzarse a la carga, mientras su guardia de honor trata de seguirle el paso. Los Ultramarines habían utilizado el terreno a su favor, pero no fue suficiente para ralentizar el ímpetu salvaje de los marines traidores.

Mientras Angron se lanzaba a la carga, la Guardia de honor hacía lo propio con la escuadra de su izquierda. El fuego defensivo de los Ultramarines causó 2 bajas entre los traidores, no obstante, los tres restantes causaron una masacre entre los marines, provocando su huida con apenas el 25% de efectivos iniciales.
Tras la emboscada fallida, Gahlan y sus enloquecidos marines se abalanzaron sobre los exploradores causando una carnicería sin sufrir ninguna baja.

"Angron bramaba mientras ascendía a la cima del cráter en el que se refugiaban los marines de la XIII. El honorable Sgt. Leras se situó al frente de su escuadra señalando al desquiciado Primarca a modo de desafío - Encontraría una muerte honorable defendiendo al Primarca, pensó..- La patada que Angron le propinó en el centro del pecho lo hizo atravesar el hueco del cráter hasta chocar contra el borde opuesto partiéndose la columna. Ni siquiera disminuyó la marcha..Se precipitó de un salto al centro del cráter donde se encontraba rodeado de enemigos, y en apenas 3 segundos 7 marines más habían sido desmembrados y esparcidos por el interior. Ni siquiera los mejores guerreros de la galaxia con todas sus mejoras podían resistirse a la furia en estado puro. A pesar de la presencia cercana de su Primarca, los marines de la XIII emprendieron una retirada hacia el exterior del cráter, tratando de mantener la calma, cubriéndose unos a otros en orden para regresar a su línea,disparando a bocajarro si era necesario. Ni uno sólo pudo lograrlo. "

"Angron se encaramó sobre la cima del cráter completamente cubierto de sangre y profiriendo otro atronador rugido mientras elevaba sus hachas al cielo y con la vista fija en su hermano. Guilliman no se amilanó y a su vez le gritó al Ángel rojo - Tú y tu legión estáis completamente condenados. Podréis vencernos aquí hoy, pero ya habéis perdido. El camino que habéis emprendido no tiene vuelta atrás, va mucho más allá de esta guerra, del Imperio, vuestra caída no tiene remedio ni redención. Toda tu vida te has avergonzado de ser esclavo, y ahora los serás para siempre. Jamás vencerás esta lucha. -¿Qué sabrás tú de la lucha, Hijo Perfecto? ¿Cuándo has luchado tú contra la mutilación de tu mente? ¿Cuándo has tenido que hacer algo más que enumerar conquistas y pulir tu armadura? La gente de tu mundo te llamó Magno. La gente del mío me llamó Esclavo. ¿Cuál de nosotros dos aterrizó en un paraíso de civilización para ser criado por un padre adoptivo, Roboute? ¿Cuál de nosotros recibió ejércitos que dirigir tras ser entrenado en los salones de los altos jinetes de Macragge? ¿Cuál de nosotros heredó un reino fuerte y culto? ¿Y cuál de nosotros tuvo que alzarse contra un reino sin nada más que una horda de esclavos muertos de hambre? ¿Cuál de nosotros fue un niño esclavizado por un mundo de monstruos, con su cerebro cortado a cuchillo? Escucha a tus despojos vestidos de azul gritar cosas sobre coraje y honor, coraje y honor, coraje y honor. ¿Conoces siquiera el significado de esas palabras? Coraje es luchar contra el reino que te esclavizó, sin importar que sus ejércitos superen a los tuyos diez mil a uno. No sabes nada del coraje. Honor es resistirse a un tirano cuando todos los demás chupan y engordan con la hipocresía que este les da de comer. No sabes nada del honor."