Waaaaghhhhh (post orkoide)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby ocelma » Sat Oct 03, 2009 3:24 pm

la cosa es que con el lanzacohetes son 50 puntos más y se convierte en una unidad demasiado cara para mi punto de vista.
Las motos ya las juego, en una unidad de 6. Me parecen imprescindibles.
La cosa de los kopteros es dejarlos detras e ir disparando, con la gran movilidad pueden ayudar donde sea.
Mi estilo de juego, al contrario de muchos jugadores orkos se basa en mi velocidad, jugar camiones, asalto, y motos. Y el par de unidades de linea para conducir a los enemigos donde quiero (todo el mundo despliega lo más lejos posible de la masa de orkos).
Los kopteros irian en esa linea. Apoyo de larga distancia pero con movilidad (al contrario que los zakeadores que tienen q estar estaticos). No los he probado pero aun tienen que aguantar. R5 y 2H con salvación a +4 (teniendo en cuenta que todo el ejercito esta delante de ellos).
En cuanto a que disparar, pues como unidad de apollo a donde más lo necesite en cada momento. F5 hacen que sean para disparar a infanteria y vehiculos ligeros.
Además pueden ser perfectos para disputar objetivos.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby ocelma » Sat Oct 03, 2009 3:27 pm

REXOR
Nobles con megarmadura y no hay dolor???


No Rexor, eso no se puede hacer a menos que unas al matazanos "grostnik".

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: RE: Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Zhuf » Thu Jun 11, 2015 9:58 pm

Hola Nacho que tal te va todo?? Necesito tu ayuda que estoy muy desconectado de los orkos, quiero jugar una lista con varios camiones y buggies y un karro y no tengo ni idea que objetos se usan ahora ni de cuanto se hacen las unidades, puedes darme una base de lista para empezar a trastear?? Saludos y gracias mekaniko.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby ocelma » Mon Jun 15, 2015 8:15 am

Uiui. Te fui a contestar el otro día, deje la contestación a mitad y no llegue a publicar.

Me he acordado porque me estoy metiendo en un lio orkiloide para el que no tengo tiempo.

En fin, a lo que iba.

Reliquias que merecen la pena. El palo de la suerte (que es una pasada) y el casco de pensar (que es otra pasada). Lo malo es que para mi, alli se queda porque solo se puede usar una reliquia por personaje. Sino, la moto de gazeoso no esta mal.

Para hacer el ejército usa la tabla de siempre, la opcional orka no es nada buena. Es mejor que uses dos tablas basicas que la nueva. El cómo organizar un ejército ha cambiado bastante y es bastabte lioso al principio.

Los kamiones funcionan bien cargados de
A) kamioneros baratunos para molestar pero sin ser lo principal.
B) 3meganobles kamikaces.
C) 7-8 petas.

Si pones más puntos en el vehiculo, subelos a un karro.

Los dreads y latas ni te los plantees.

Motos y kopteros son buenos calidad precio.

Lo mejor del codex los petas, llevan bombas de fusión todos! Acuerdate que se pueden usar contra monstruos en CC.

Los nobles, salvo los de mega, han perdido bastante al no tener acceso a invulnerables.

3buggies con lanazallamas (que ahora flanquean) estan muy bien por 105puntos.

Y no se...los chicoz basicos siempre son buena inversión. El palo del jefe obligatorio, que ahora la regla de la peña es una putada.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Zhuf » Mon Jun 15, 2015 9:52 pm

Gracias Nacho, perfecto, me mire el codex y no sabia por donde empezar, ahora a ver que sale y ya iré adaptando cosillas, que me gusta lo de los objetivos con cartas de esta edición.

Saludos.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Drew1975 » Tue Jun 16, 2015 5:22 am

Vamos zhuf anímate a jugar que el de cartas por objetivos esta muy bien:D
Cuando pueda te cuelgo una lista que tenia pensada


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests