Waaaaghhhhh (post orkoide)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Tue Jan 29, 2008 2:21 pm

Mi lista es tan horrible que nadie opina, o es que os he dejado mudos de admiración :roll: , no se, alguien puede decir algo!!!!

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jan 29, 2008 3:34 pm

Supongo que el codex es tan reciente que nadie tiene una idea clara. Ya la probaremos, ya.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3460
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Tue Jan 29, 2008 5:16 pm

Con el codex tan nuevo hay que ir probando todo y analizando, así sobre la marcha, creo que la de soldados de asalto es muy grande, por lo cual sera imposible esconderla y ni te digo a la hora de moverla...

Yo los pobre las primeras partidas y no me convencieron, prefiero los komandos con el jefe :lol:

Para los nobles, creo que lo mejor e slo clasico, garra con arma CC y estandarte del jefe, lo mejor porque como siempre, abundan las servoarmaduras en las filas enemigas.

El karro yo si que lo cambiaria, o por mas orkos o por alguna otra unidad rapida para coger cuadrantes o cubrir, buggis por ejemplo.

Saludos.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Tue Jan 29, 2008 6:21 pm

Yo creo que salvo por alguna garra y por el eztrambotico, los blindados se te van a hacer demasiado cuesta arriba... De todas formas hace mucho que no juego a 40k.

Un saludo.

Tomy
Atalayo
Posts: 71
Joined: Fri Jul 27, 2018 8:43 pm

Postby Tomy » Wed Jan 30, 2008 6:48 pm

Bueno, voy a contribuir minimamente al tema de tu lista.
Yo particularmente o les podria armadura pesada "o" cuerpo cibernetiko ya que ponerles ambas lo veo un poco caro y puestos a quedarme con una, pues el cuerpo cibernetiko, que salva peor pero es invulnerable.
Por otra parte hecho de menos algun camión, que con el, casi seguro que llegas con alguna unidad al combate pronto y ademas dicho combate creara una zona que impedira lineas de visión para que te disparen.
No se, espero haberte ayudado, aunque hablo un poco a ojo, que el codex nuevo no lo he probado...
Un saludo y recodar... "penzar en verde" ya que "el verde ez lo mejor"

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Wed Feb 13, 2008 10:47 am

Bueno el sabado prove la siguiente lista en mi primera batalla llevando orkos:

1500 puntos.
HQ
Kaudillo con garra, garrapato de ataque, cuerpo zybernético 110 puntos
Eztrambótico: cabeza dizforme, 85puntos.

ELITE
5 noblez: medico, cuerpos zybernéticos, dos garras, dos grandes rebanadoras, eztandarte del jefe, estandarte del Waaagh y granadas, 235 puntos.
Camión: rojo corremaz, maz chapa, 50ptos.

LINEA
20 orkos con rebanadora, dos con lanzacohetez, noble con garra y eztandarte del jefe, 180 puntos.
20 orkos con rebanadora, dos con akribilladorez pezadoz, noble con garra y eztandarte del jefe, 190puntos.
20 orkos con akribillador, dos con lanzacohetez, noble y eztandarte del jefe, 155 puntos.
12 orkos con piztola y rebanadora, noble con garra y eztandarte del jefe, 106.
Camión: rojo corremaz, maz chapa, 50ptos.

RAPIDO
12 Zoldadoz de azalto: noble con eztandarte del jefe, garra y armadura pezada, 189puntos.
Buggi: lanzacohetez, rojo corremaz. 40 puntos.

PEZADO
2 lanzadorez: por 50 puntos.
2 Cañonez Zzap: por 60 puntos.

Mis conclusiones son simples, no me vuelvo a poner cañones ZZappen la vida, no me gustaron nada,es casi seguro que haga caso a Zhuf y me quite los zoldados de azalto y me ponga komandos, me encantaro los nobles con cuerpo zibernetico y no hay dolor, estuvieron dos turnos aguantando ellos solitos el disparo de practicamente todo el ejercito Tau, además tampoco me pondré el eztandarte del Waaagh, no lo veo demasiado util y es una pena con lo chulo que me ha quedao :cry: . Como conclusión tengo que decir que a partir del sabado mi odio por los Tau es grande e inconmensurable,¡¡¡que chasta de ejército!!!!!,m pero bueno esto demuestra que los de la games se meten algo demasiado fuerte cada vez que se deciden a trabajar un poquito y crear un nuevo ejército :roll: .

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Feb 13, 2008 3:09 pm

Yo estuve viendo un poco la partida y mi impresion es que los nobles con matasanos pueden ser la unidad estrella de los orcos, recuerdan un poco a los nurglosos por la cantidad de tiros que pueden aguantar; y no creo que el estandarte del waagh te sobre, son 15 puntos que si bien contra tau no sirven de nada, contra cosas mas duras en cuerpo a cuerpo, en especial marines, pueden hacer que pegues a 3+ y aumentar considerablemente las bajas.

Los que menos me convencieron a mi fueron precisamente los orcos basicos, que pueden perder un combate facilmente contra cualquier unidad que tenga buena armadura y/o les pegue primero con suficientes ataques. Y en cuanto los hayan bajado un poquito de numero huyen como conejos. Pero bueno, que le vamos a hacer, son la linea...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Wed Feb 13, 2008 4:43 pm

vamos a meter el hocico...

sugerencias varias, basadas en la poca experiencia en este codex.

con la cantidad de peña que mueves, prueba a usar al menos una de las unidades de chicoz cn akribillador en vez de rebanadora, porque? veamos, los primeros turnos intentaras hacer waaghs para acercarte más rápido, luego, los akribilladores tienen alcance 45 asalto 2, si bien es cierto que no atinan ni a un gargante por lo menos son un buen cubo de dados, y lo unico que pierdes es el ataque extra. si los pones delante de los de las rebanadoras el enemigo normalmente se centrara en la primera unidad gorda, la cual exterminara, dejando el campo de asalto a las rebanadoras.

luego, rasca algunos puntos para ponerles granadas a la unidad de rebanadoras, asi puede que tengas alguna posibilidad al asaltar.

el ataque pesado me parece una porqueria tal y colo lo planteas, cambialo. las latas suelen atraer mucho fuego, son una buena opcion ya que tiene HP3 y si les pones lanzacohotes apoyaran un poco contra vehiculos.

si quieres apoyo de disparo, te recomiendo los zakeadores, ahora son la caña.

saludos

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

g

Postby Dewis » Wed Feb 13, 2008 6:54 pm

Hola ,a pesar de no ser un experto en orcos despues de ver el codex nuevo y un par de partidas creo que la unidad que tienes que meter es la de los comandos con el personaje especial.
Quita los de asalto y tendras puntos para meter comandos.Aunque solo pueden tener dos lanzallamas rentan los puntos como el que mas. Son perfectos para cazar vehiculos,armaduras Apocaleches o drones francotiradores .Todas las unidades que suelen quedarse atras y fuera de tiro se lo pensaran mas.El resto sera jugar y ver.....
Saludillos.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Metager [Bot] » Sat Feb 16, 2008 9:27 am

Hola, estoy pensando en meter una unidad de 10 comandos, sale rentable meter al personaje o mejor un noble con garra?, como lo veis Y cuanos serian el numero adecuado, entre 10 y 15? .Venga , un Zaludo


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests