Waaaaghhhhh (post orkoide)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby DamienTiT » Sat Sep 27, 2008 5:03 pm

Desde mi experiencia los Komandos solo son utiles con el personaje porque salen por el culico del enemigo y dan mal, aunque al final suelen morir, pero contra cosas como la guardia o los tau me parecen bastante decentes.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Rexor » Sun Sep 28, 2008 12:37 am

Haber si puedo probar la lista.
Y luego cambiaré las cosas.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby ocelma » Tue Nov 11, 2008 12:42 pm

creo que no te sale rentable poner al mek y al kaudillo juntos. Si llevas al mek para que cuide el camión es mejor que le compres unos ayudantes para desinmobilizarlo que poner al mek. Prueba el estrambotico con las tropas de a pie, yo todavia no lo he hecho pero parece divertido, o sino usa el mek cerca de tu dread, puede ser más util.

y el puño sierra en el koptero ese...no lo veo, que puedes llegar a tener...F6? 7 si cargas? mejor ponle una de esas bombas que las dejas caer, que tiene que ser la leche en plan koptero kamikaze...XDDD

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby HUGOFENIX » Tue Jan 13, 2009 9:56 am

El otro dia estrené mis cópteros y no hicieron nada de nada, pero seguire confiando en ellos, y mas despues de oir lo del cóptero kamikace jajaja, el kaudillo en moto me resulto muy efectivo, eso si como no tenia la conversion acabada no hacia mas que caer de la moto, aguanto el tipo 2 turnos con 1 sola vida comiendose todo tipo de disparos xD, aunque al final murio, el otro dia me compre 2 komandos de plomo, uno con lanzallamas y otro normal, lo que nose es si el resto unos 4 o 5 me los comprare o conversionare con masilla ya que no creo que resulte muy chungo, total tengo 20 orkos de la caja basica que no he sacado aun y alguno podria quedar para esos fines chulo, alguien ha hecho algo parecido?

Saludos

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Rexor » Tue Jan 13, 2009 12:34 pm

Yo para los komandos he usado miniaturas de fantasy (arqueros sin las flechas ni carcaj). Les pones unas ristras de munición, mochilas (GI), cuchillos o espadas, cantimploras, prismáticos, granadas, etc, la guardia imperial es una mina de restos para los orkos. Bien sobrecargados!!!

Luego una pintura en plan camuflaje y ya dan la talla. Si quieres liarte con la masilla: mascaras de gas, pasamontañas, estilo ninja, etc. Tambien puedes poner ramas, telas de camuflaje, musgo, etc.


Prueba el estrambotico con las tropas de a pie
El otro dia probé la lista, el mekániko lo llevaba por meterme al dread como linea. Es posible que meta al estrambotiko, me he conversionado a un noble.

y el puño sierra en el koptero ese...no lo veo, que puedes llegar a tener...F6? 7 si cargas? mejor ponle una de esas bombas que las dejas caer, que tiene que ser la leche en plan koptero kamikaze...XDDD
Sobre la utilidad de la "garra" de los kopteros, es para estudiarlo. Como tienen la regla "golpear y huir", podrían intentar cargar varias veces con fuerza 7. Contra vehículos creo que se cuenta el blindaje trasero. Puede venir bien dependiendo del vehículo, si ha movido, etc. De todas formas serian ¿tres tristes ataques a la carga? ¡¡¡Y cuesta 25 puntazos!!! La bomba tiene fuerza 4, tampoco nos va a solucionar partidas.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby DamienTiT » Tue Jan 13, 2009 9:27 pm

Yo para komandos utilizo figuras de gorkamorka y algún comando de los antiguos de plomo, son un poco más pequeños, pero al fin y al cabo ¿no se supone que eso les ayudaria a infiltrarse?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby ocelma » Tue Jan 13, 2009 9:52 pm

y el puño sierra en el koptero ese...no lo veo, que puedes llegar a tener...F6? 7 si cargas? mejor ponle una de esas bombas que las dejas caer, que tiene que ser la leche en plan koptero kamikaze...XDDD
Sobre la utilidad de la "garra" de los kopteros, es para estudiarlo. Como tienen la regla "golpear y huir", podrían intentar cargar varias veces con fuerza 7. Contra vehículos creo que se cuenta el blindaje trasero. Puede venir bien dependiendo del vehículo, si ha movido, etc. De todas formas serian ¿tres tristes ataques a la carga? ¡¡¡Y cuesta 25 puntazos!!! La bomba tiene fuerza 4, tampoco nos va a solucionar partidas.


jaja, claro que no va a solucionar partidas, pero tiene que ser divertido usarla! de eso se trata no? xD

Yo lo de los komandos lo tengo pendiente. No los he usado todavia y las conversiones que tengo en mente tardarán un tiempo porque todavia hay cosas que tengo que acabar antes, vease pintar mil moñacos...XD

saludetes

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby ocelma » Sat Oct 03, 2009 12:55 pm

LLeva rumiando un par de días en mi cabeza usar un par de unidades que no acostumbro. A ver que os parecen.

1ero. Usar 3 tios en Megaarmadura en un camión y ponerles a los 3 kombi-lanzallamas. Los bajas del camión, 3plantillazos, y lo que queda a garrazos. Tienen TS+2 pero no invulnerables y 2H con R4.

Por otro lado, creo que puede salir rentable hacer una unidad de 5 kopteros con akribillador pesado acoplado (F5 FP5), el más básico del mundo. Por 175 puntos tienes 15 tiros de F5 acoplados, con alcance 90cm, movilidad 60cm R5 y 2H. Visto que la saturación de heridas es más rentable que los laserazos...


Qué me decis?

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Rexor » Sat Oct 03, 2009 2:17 pm

Nobles con megarmadura y no hay dolor???

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby BOStet » Sat Oct 03, 2009 2:56 pm

Yo esta semana probé los 5 kopteros pero con lanzamisiles y no me terminan de convencer. Yo los kopteros no los veo antipersonal si no antitanque, porque es de las pocas cosas orkas de fuerza 8 y la maniobrabilidad me da la posibilidad de moverme hasta disparar desde atrás. Al menos ese es el plan, pero también tengo que decir que estaba contra unos landraider a los que poco les importa desde donde los mire :P.
Por tener disparos acoplados creo que prefiero las ametralladoras de las motos. Tienen la mitad del alcance, pero son mas baratas (21 disparos por los mismos puntos) y pueden incluir a un noble con una garra de verdad. Tienen cobertura de 4+ que me parece mucho mejor que solo armadura de 4+. Claro que tienen una sola herida, pero me parecen mejor opción.
Contra que clase de unidades usarías los kopteros?


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests