Waaaaghhhhh (post orkoide)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Jjddsiattaisa
Posts: 0
Joined: Tue Dec 06, 2022 9:53 am

Postby Jjddsiattaisa » Sun Dec 09, 2007 4:42 pm

como molaaaaa!!!!!!!! no hay algun sitio desde donde me pueda descargar el codex y un link o algo? tengo unas ganas de probarlosssssss

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1209
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Mon Dec 10, 2007 7:23 am

Si hay o no hay links donde descargar material con copyright, es una reflexion que no debeis abordar ni citar en el foro. Existen normas claras a este respecto . :lol: :lol:
Ssssshhh.
:lol:

adrienneyy1
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 5:45 am

Postby adrienneyy1 » Mon Dec 10, 2007 2:09 pm

Orkímedez wrote: mi gran decepcion del codex, las latas! les han bajado la HA a 2 y las han encarecido (una lata con lazacohotes sale mas cara que antes y encima no tienes la posibilidad de por 5 puntitos ignorar cualquier impacto recibido si sacas un 6 en 1D6).


:?:


Las latas ahora tienen HP3. Es una GRAN mejora, y siguen siendo muy baratas como plataforma de armas, además de que ahora tienen más opciones de armamento. Yo creo que las latas son estupendas.
Y por cierto, con HA2 sigues impactando al 4 contra la mayoría de las tropas.
Y por cinco puntos puedes reparar resultados de inmovilizado con un 4+. No está mal...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Mon Dec 10, 2007 2:42 pm

mira por donde, tienes razón, no me habia fijado en el HP3.

decirme si me equivoco con lo siguiente.
kaudillo en moto, con garra y pistola, garrapato de ataque y asaltando... vienen a ser en ataques, 4 de base, +1por 2armas en CC, +1 por el garrapato, +1 por asaltar...7 ataques de garra de combate? pero que salvajada es esa? lo malo es que atacas en ultimo lugar y tu mejor Ts es +4. por otro lado, puedes ponerle una gran rebanadora, de manera que al asalto haces un ataque menos, es decir, 6A de I5 y F8 (5 de base, +1 por asalto furioso de este y +2 de la rebanadora gorda).

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Dec 10, 2007 3:23 pm

Si pero al ir en moto no obtienen el +1 ataque por llevar dos armas de combate, osea se queda en 6 ataques en los asaltos.

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Postby RonaldHap » Mon Dec 10, 2007 3:37 pm

No, lo de las motos era exclusivo del codex caos (el viejo) y del codex EO, en los nuevos codex da igual que vayas en moto o a pie, ni en codex ni en reglamento hay reglas que te digan que no ganas el ataque extra por ir en moto.

adrienneyy1
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 5:45 am

Postby adrienneyy1 » Mon Dec 10, 2007 9:35 pm

Cierto, en el manual no hay mención al respecto.
Los nuevos orkos tienen muchas posibilidades. Creo que el nuevo libro les ha quedado muy bien, un gran codex.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Fri Dec 14, 2007 9:06 pm

primera aproximación de lista. xDD muy feliz

HQ
Kaudillo con garra, en moto, garrapato de ataque y cuerpo cyber 150 puntos
mekaniko con arma Shock 95 (me muero de ganas de probar esto!)

LINEA
20gretchings + 2esclavitas 80
20 orkos con rebanadora, noble con garra y palo del jefe 160
12 orkos en kamion, noble con garra y palo del jefe, llevan granadas 124+40

ELITE
4 meganoblez en kamion 160+40
8 noblez en kamion con medico cuerpos bionikos, una garra y grandas 263+40 (muy cara, pero muy bruta, le pongo los kuerpos bionikos por simple estetica para poder utilizar mis bionikos de la otra edicion...ayysss sentimentalismo)
10 zaqueadores, tal cual, sin mekanikos 150

RAPIDO
buggy lanzacohetes acoplado 35
buggy lanzacohetes acoplado 35
koptero lanzacohetes acoplado 45

PEZADO
3 latas lanzacohetes 150


me paso 60 puntos o algo asi... sugerencias? posiblemente se pueda cambiar la unidad de nobles por una de azalto de 14 tios y otro koptero.

la idea es: casi todo el ejercito va montado en kamiones, o se mueve muy rapido. no es un ejercito de marea ni mucho menos. de covertura en covertura y tiro por que me toca, asalto y te mato. mientras me cubro a disparar con los lootas y el mek (alcance 120 cm, jur jur, desde lejos lejos). las dos unidades de "apata" son para hacer bulto, si llegan, pues bien, sino, pues na. es jugar contra la piscologia del rival, darle algo grande y que abulte para que se entretenga en vez de buscar a mis kamiones que llevan bestias de matar.

adrienneyy1
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 5:45 am

Postby adrienneyy1 » Sun Dec 16, 2007 2:11 pm

Yo optaría por la horda verde. Las nuevas reglas favorecen mucho esta estrategia y además me parece más divertido jugar con grandes masas, pero ahí entramos en lo subjetivo.

En cuanto a la lista en sí, hombre, yo no creo que me dejase engañar por la unidad grande, iría a por los Kamionez que son lo peligroso. Pero siempre hay algún incauto lolz

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Dec 16, 2007 2:30 pm

Yo tambien pense en la orda, creo que le pega mucho ahora, el problema es pintar... :lol: y despues, habeis jugado meneando 130 o mas minis por turno?? es un.... :lol:

Yo empeze con culto, asique de momento aprobechare lo que tengo disponible y la orda la probare simulando con los "amiguetes".

Sobre la lista de Orkimedez, tu kuartel general identico al mio, creo que es el mas adecuado y rentable.

Las lines como deben ser, yo rascaria puntos para ponerles granadas a todas las unidades, somos un ejercito de asalto.

Los esclavistas imagino que iran con lo de impactar a 4+, si pillas un bicho gordo tipo mega tiranidos ni risas...

La elite, son unidades muy duras, pero muy caras y de escaso numero, los bionikos ya se que son fijos para ti y estan bien.

En pesado yo probaria una bateria de kañones, son muy baratos y pegan muchos tiros con HP3 y posibilidad de repetir con los munizioneros.

Saludillos.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests