Nuevo con Tiránidos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Nuevo con Tiránidos

Postby Vidente Gris Sleekit » Tue Apr 24, 2007 6:58 am

Acabo de adquirir un ejército de tiránidos.Consta mas o menos de lo siguiente.
-2 cárnifex
-1 tirano enjambre con su escolta
-Líder de la progenie
-9 guerreros tiránidos
-3 Zoántropos
-2 Bióvoros
-Unos 24 genestealers
-Unos 20 espinagantes
-Unos 20 termagantes?(los que tienen cuchillas y están abalanzados hacia adelante)
Me gustaría que me dieseis consejos de este ejército,ya que apenas se jugar a 40K.Una lista más o menos a 1500 puntos,pero sobretodo me interesa el cómo equiparíais a los cárnifex.
Un saludo

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Apr 24, 2007 8:53 am

Tengo una especie de codigo de honor que me obliga a postear siempre que alguien habla sobre tiranidos... Sera que es lo que siempre he llevado :D No obstante, lo primero que te dire es que mi experiencia con ejercitos "normales" tiranidos en esta ultima edicion de 40k es bastante limitada, por no decir que creo que no he jugado ni una sola partida con un ejercito digamos estandar desde que introdujeron aquello de las partidas a nivel omega. No me quiero extender mucho en esto, pero si juegas con idea de participar en torneos (que solia ser mi idea, aunque luego no vaya a muchos torneos) es casi seguro que al menos una partida la jugaras en nivel omega, que implica que solo despliegas infanteria normal y lo demas entra en reservas. Esto es una gran tara para los tiranidos, pues las criaturas monstruosas que solo muevan 15cms lo tendran complicado para llegar al asalto, o al menos para ser decisivas. Y la idea que uno tiene de los tiranidos es jugarlos al asalto.

Es por esto que mis ultimos ejercitos estan compuestos casi exclusivamente por genestealers, que ahora tienen la posibilidad de tener salvacion 4+, son relativamente rapidos y bastante efectivos en lo suyo. No obstante, una lista normal con gantes y criaturas monstruosas deberia limitar bastante el numero de genestealers, ya que son bastante caros en puntos.

Tienes suficientes figuras para una cierta variedad de ejercitos, y es dificil decir asi a bote pronto una lista a 1500 de tiranidos equilibrada. Antes de que pusieran lo mencionado del omega, yo jugaba una lista con un tirano con escolta, otro tirano con alas, dos unidades de 16 hormagantes, dos de 8 genestealers, dos carnifex y alguna otra cosa segun tenia el cuerpo, pero con este ultimo codex para hacer este tipo de ejercito tendras que ponerlo todo justito de equipo. En su momento esa lista era bastante efectiva.

Entrando en detalles de unidades concretas, por ejemplo los carnifex; para mi su principal utilidad es el disparo, y probablemente sea la unica opcion de tener disparo antivehiculo de largo alcance, equipandolos con cañon venenoso, o tambien puedes probar con el cañon enredadera, que es bueno contra infanteria y tambien puede con vehiculos (aunque fallaras bastantes disparos); nunca la he probado, pero la opcion del devorador suena bastante bien, 4 disparos de F6 por no demasiados puntos y que repiten toda tirada (menos de armadura del enemigo, claro). Un carnifex tiene multitud de opciones, dignas todas ellas de probarse, pero para mi lo mejor es tirar de cañon venenoso y garras afiladas para pegar en cuerpo a cuerpo, y poco mas. Si no, sale caro, y hoy por hoy no tienen por que durar mucho; salvo que decidieras llevar los 6 maximos que se permiten, que no creo que sea el caso.

Del tirano de enjambre hay poco que decir, es una maquina de matar, y con su escolta aguantara muchisimos disparos, pero hay que intentar moderarse a la hora de equiparlo. Con cañon venenoso es un clasico, te dara 3 disparos de F8 bastante utiles tambien contra vehiculos. El lider de la progenie, por su parte, es un incordio para el enemigo por aquello de infiltrar, y muy potente para lo que vale en puntos; yo lo uso en el ejercito de genestealers, donde me suele servir mas que nada de distraccion, pero ni idea de como puede funcionar en una lista normal. Los guerreros tiranidos ahora son probablemente bastante importantes, y sobre ellos se podria escribir mucho (y ya llevo un buen toston); puedes prepararlos para el cuerpo a cuerpo poniendoles salto y garras aceradas y afiladas, o quizas mejor, equiparlos para disparar mucho con devoradores, pero lo suyo sera mantener el orden como criaturas sinapticas que son. Los zoantropos no son muy populares, pero a mi me parecen utiles porque son infanteria normal (recordemos aquello del nivel omega), posiblemente criaturas sinapticas, y tienen un disparo bastante bueno contra marines y vehiculos. De los biovoros no puedo decir mucho, no los he jugado con el nuevo codex, probablemente sean utiles contra ejercitos concretos como la guardia imperial. Los gantes normales de disparo pueden ser muy utiles, cantidad de disparos y capacidad para trabar unidades mientras llegan los bichos pesados por pocos puntos. Los hormagantes aun mas, manejandolos bien te llegaran probablemente al asalto en el segundo turno, y daran tiempo a que llegue el resto del ejercito, o bien si los equipas adecuadamente quizas no necesiten mas ayuda (se pueden subir a HA5, F4 y/o I5, aunque saldrian demasiado caros).

Y ya me he extendido demasiado, pero habria mucho mas que decir. Lo mejor es que te hagas algun ejercito inicial y vayas jugando partidas, sacando conclusiones y modificando despues el ejercito segun te parezca. Si luego posteas algun ejercito concreto, seguro que podremos hacer mas comentarios. Un saludo y suerte!

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Postby Vidente Gris Sleekit » Tue Apr 24, 2007 9:33 am

Gracias por contestar.De lo que he leído por ahí creo que los biovoros no se utilizan mucho,así que ya veré si los meto.
Lo que sí que meteré será lo demás que tengo y los cárnifex los equiparé uno con cañon venenoso,y otro con devoradores.
A ver si me creo una lista y la posteo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Apr 25, 2007 9:06 am

Bueno, se me olvidaba tambien comentar alguna cosa sobre lo que no tienes, por si te diera por ampliar:

-Mantifex: muy buenos, muy rapidos y no muy caros. Una pequeña unidad de 2 o 3 de estos con garras afiladas y aceradas puede dar mucho mal, y si no puedes desplegarlos de inicio, siempre pueden hacer despliegue rapido.

-Gargolas: su mayor problema es que disponer de un numero decente de ellas sale muy caro economicamente. Pero son la morralla mas rapida de la que se puede disponer, y aun pueden hacer lo suyo.

-Lictores: aunque pueden sorprender al rival y ser muy molestos, no son demasiado efectivos en combate; no obstante la repeticion de tirada de reservas que dan viene muy bien al jugar en nivel omega.

ra16
Posts: 0
Joined: Thu Aug 25, 2022 6:41 am

Postby ra16 » Thu Jul 12, 2007 11:27 am

uno de los carnifex lo haria pekeño i de CaC, y el otro lo haria de disparo.
asi puedes enchufarte biovoros, zoantropos y los dos carnifex.
tengo poca experiencia jugando CON tiranidos (casi nula), pero tengo "el cul pelat" como decimos en catalunya, de pegarme con ellos. Y se que hay dos cosas que hacen mucha pupa a los tiranidos: las barreras de artilleria y los puños de combate. Evitaria los puños vs carnifex con glandulas de adrenalina (+1 I) y las barreras, o con un carnifex de disparo muy tocho o los zoantropos van viento en popa para matar tanques, mas teniendo en cuenta que los basilisks y similares son de cartón, normalmente.
que te sirva de ayuda y suerte con la sinapsis


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests