Cazadores de brujas!!!! (ayuda novatos)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Cazadores de brujas!!!! (ayuda novatos)

Postby maracuña » Mon Dec 03, 2007 1:46 pm

Buenas a todos leales seguidores del emperador!!!! Hace cosa de un par de meses llego a mis manos el codex de los cazadores de brujas. Al principio lo compre con poca ilusion, pues no me atraia mucho, pero despues de leerlo me ha encantado, y tengo muchas ganas de cambiar mis viejos marines llenos de polvo por un ejercito de la inquisicion (ya hace tiempo que me enamore de los caballeros grises).

Aun asi, antes de empezar a comprar a lo loco, me gustaria saber si hay alguien con experiencia en las tacticas de las hermanas de batalla que me pudiera aconsejar como empezar, cuales son las tacticas mas utiles y hasta que punto pueden llegar a ser competitivas contra los ejercitos tipicos que se ven por ahi (marines a sacoooooo)

Enfin, pocas veces se habla de ellas...espero que haya alguien con algo de conocimientos sobre ellas!!! un saludo, d'ceen!
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Dec 09, 2007 8:51 pm

Hola, yo tengo un ejercito de cazadores de brujas y otro de demonios, y por lo que puedo decirte, son ejércitos muy chulos, con mucha variedad, pero muy limitados sobre el campo de batallla, sobre todo en batallas a 1500.

Los caballeros grises son de las mejores minis, por no hablar de sus termis, los mas guapos, pero tremendamente caros en puntos y faltos de apoyos pesados y armas con FP anti-servos.

Las hermanas, parecido, salvo que estas tienen una gran apoyo pesado, los Exorcistas y son más baratas en puntos, el tema de la fe le da un toque especial a este ejercito.

Yo entre los dos te recomiendo Hermanas o cazadores de brujas vamos, e ir probando las unidades, ya veras que muchas nada mas verlas en el codex se ve que no renta jugarlas salvo para pasar el rato claro :lol: .

Saludos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Dec 12, 2007 3:35 pm

Bueno, yo no es que las conozca demasiado, pero he jugado algunas batallas contra hermanas de batalla y como rival siempre he tenido la sensacion de que te pueden armar una gorda si te descuidas. Quizas no sean lo mas competitivo del juego, pero con los poderes esos de la fe, que les dan cosas como salvacion 3+ invulnerable o capacidad para saltarse la armadura a tiros, esos terrorificos exorcistas con sus 1d6 disparos de F8 FP1, las hermanas esas con retros que dan tanto mal, mas la posibilidad de llevar algun inquisidor hiper-personalizado, pues la verdad es que dan muchisima guerra.

Luego al final es la fuerza y resistencia de guardia imperial que tienen su mayor desventaja, pero yo no creo que sea un mal ejercito.

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Fri Dec 14, 2007 1:56 pm

pues entocnes parecido a la idea que tenia yo. realmente hace mucho que no juego a 40k...pero lo que recuerdo de los ejercitos buenos eran los que en 2 turnos se te plantaban en las narices y te ganaban al CaC.

Con esa idea en mente he diseñado un ejercito con una pequeña base de disparo, 1 par de unidades a pata, y el resto o serafines o rhinos. creeis que tengo posiblidades??????cuando pueda cuelgo la lista.

saludos, d'ceen
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Fri Dec 14, 2007 10:00 pm

lo prometido es deuda. ahi va mi primera listilla compuesta casi al 100% por hermanas.

*Canonesa, pistola infierno, arma bendita, rosarius + 7 celestes con lanzallamas y rifle fusion. La veterana tiene arma de energia. Todas montadas en rhino 115+177

*Gran inquisidor con arma psiquica, a ccac, "hagase mi voluntad" + cirujano, familiar, acólito, 2 cruzados con a.energia, servudor de combate con puño 101+91

*15 hermanas con lanzallamas normal y pesado y veterana 197

*5 comandos con 2 rifles de plasma 70

*8 dominium con lanzallams pesado y rifle fusion. la veteana con arma de energia y montadas en rhino 174

*8 serafines con 2 pistolas lanzallamas, la veteana con arma de energia y bombas d fusion 215

*Exorcista con descargadores 138

*Immolator con blindaje adicional y descargadores 73

*6 vengadoras con veterana, 3 bolters pesados y un cañon d fusion 150

estio suman aproximadamente 1500 puntos. como ya dije, algo de base de disparo, alguans unidades para avanzar poco a poco, y unas pocas para ir a por el enemigo y pegar muy fuerte!!! aemas, esos 7 puntos de fe de base creo que son bastantes, teniendo en cuenta martirios y tal, pueden dar mucha caña.

enfin, espero que alguien pueda opinar sobre la lista. saludos, d'ceen
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Dec 16, 2007 2:42 pm

Esta bastante bien, yo por recomendarte alguna cosilla:

El exorcista con blindaje adicional, no descargadores.

Las serafines, yo pondria un pistola infierno por si te topas con bichos gordo, es un disparo seguro.

El sequito del inquisidor de combate, todo cruzados mejor, el del puño no creo que rente son dos ataque de HA3 F6, todo es probarlo pero prefiero cruzados.

Por ultimo las vengadoras yo optaria por un tipo de armas u otro, osea, o todo bolters pesados o varios cañones de fusion, yo prefiero la de bolters, 9 hermanas con 4 bolter pesados son 156 puntillos.

Saludos.

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sun Dec 16, 2007 3:47 pm

Muy buenas!

Maja la lista, un par de comentarios:

-La canonesa mejor dejarla suelta y así apoya donde quiere, con retroreactores y misal de San Lucius (L 10 inmodificable a 15 cm) es muy buena en la línea de batalla, y volando se recoloca para colocarse en buen lugar.

- Las Vengadoras, como bien dice Zhuff, con bolteres pesados y de 9 (u 8 con la Imagifer) para que salga el voto de con 6s FP1

- Las serafines, yo las utilizo como "aguijones"; van cubriéndose, aparecen, flamean mil, se ponen el voto de salvación invulnerable, cargan, pegan, intentan no morir (salvacion inv de 3+) y luego se largan lo más lejos posible con la regla que tienen. Y al turno siguiente vuelta a empezar. 5 con 2 lanzallamas y veterana es una unidad barata

- 2 exorcistas, no vas a tener nada más antitanque/bichos gordos a largo alcance. Con blindaje adicional y si es posible, siempre a cubierto.

Y bueno, cuando juegues con ellas verás que es un ejército que no es demasiado fuerte en CC, que se manejan mejor a media distancia con los bolteres y lanzallamas (con HA3 R3 entran muuuuchas heridas, y las hermanas con F3 hacen más bien poco contra marines y cosas así)

Purga al hereje! Quema al impuro!

Saludos!

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Fri Dec 21, 2007 6:16 pm

Bueno, gracias por vuestros comentarios Zhuf y Stendal, sabia que era un ejercito minoritario, pero me alegra que hay mas fanaticos de las chicas entre nosotros jejeje

La verdad que aun me queda muy lejos comprar la primera mini, pero queria hacerme una idea de como juegan y si es posible empezar a planear mi ejercito.

Las vengadoras las meti porque me sobravan puntos y necesitava algo que matara, de ahi el fusión, pero era mas bien un parche. La opcion de los 2 exorcistas es buena, pero son muchos puntos que me pueden volar con un par o tres de tiros bien dirigidos.... todo seria probarlo.

Me quede con ganas de meter alguna unidad "especial" mas (arcoflagelantes, asesinos...) Que opinais de los castigos del peninete? a mi me parece que para rentar necesito que vayan un par minimo, y no se si me sale a cuenta gastarme tantos puntos.

Con respeto al tema retroreactores, la canonesa tiene escolta porque queria ahorrar una unidad de elite, peor al final me sobraron jejeje. Y creo que las serafines deben tener una buena pegada, pues es una de las 2 unidades fuertes de CaC. Aun asi, quizas si que merezca la pena ponerles una "pistola de plasma" (no recuerdo el nombre)

Bueno, si este finde puedo intento retocar la lista, a ver que os parece. Saludos, y gracias de nuevo por los consejos. D'Ceen
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests