Nueva Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Nueva Guardia Imperial

Postby Rexor » Wed May 06, 2009 5:34 pm

Hola niños!!!

Tengo ya casi preparada mi lista de Guardia Imperial 2009.

Tengo una duda, no se si habeis visto el Codex pero no pone limitación de 0-1 en el Ecuadrón de Mando de la Compañía. ¿Se pueden meter como Cuartel General 2 Escuadras de Mando con 2 consejeros Maestros Artilleros?


¿Que os parecen los Ogretes en Chimera flanqueando?
HA 4, HP 3
F5, R5
Heridas 3
I 2
Ataques 3 (4 Sargento)
Liderazgo 6 (7 Sargento)
Tozudos y carga furiosa.
210 puntos (5 ogretes) + 55 puntos Chimera

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby Lemariont » Wed May 06, 2009 10:07 pm

En principio si se podría meter dos CG.

Como haces para que flanqeuen los ogretes? porque.... sólo lo pueden hacer el peloton de al rahem, y los ogretes no forman parte de sus pelotones.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby Rexor » Thu May 07, 2009 6:50 am

Poniendo de comandante a Creed y de porta a Kell: puedes mandar a una unidad flanquear. Tambien tienes 4 ordenes a 60 cm y las haces con liderazgo 10.

Pero los Ogretes me gustaría probarlos porque cuando bajan del chimera no pueden asaltar, y aun que tienen muchas heridas, si les pillan unos orkos o algo parecido que asalte bien no duran para el siguiente turno. Para disparos se esconden mal... Ademas son 265 puntos y con eso puedo meter 2 cañoneras.

Tambien he comprobado que viene bien tener algo de asalto para intimidar al rival.

En resumen, ¿me compro ogretes?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby ocelma » Thu May 07, 2009 10:12 am

Por ese precio yo lo veo una unidad muy machacona, quiero decir, que adelante con ello. La verdad que si impresiona. Y eso de que ahora tenga R5... los puños/garra no les hacen muerte instantanea asi que te aseguras que vivan muchoooo más. Yo los meteria sin dudas. Asi te cubres una contra carga si las cañoneras no han podido con todo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby Rexor » Thu May 07, 2009 11:18 am

Ademas el arma que llevan los Ogretes es:
. Asalto 3 y F5 FP- 30 cm.

Os pongo mi lista provisional (es Guardia, es larga y dura :evil:):

:arrow: Escuadra de mando de la compañía 345 pts
- Ursarkar Creed 90 pts
- Kell 85 pts
- Astrópata 30 pts
- Maestro Artillero 30 pts
- Oficial de la flota 30 pts
- Botiquín 30 pts


:arrow: Escuadra de mando de la compañía 80 pts
- Maestro Artillero 30 pts

:arrow: Escuadrón de Asalto (10 tios) 165 pts

:arrow: Ogretes (5) 265 pts
- Chimera 55 pts

:arrow: Veteranos 97 pts
- Pistola Bolter 2 pts
- 3 Lanzagranadas 15 pts
- Bolter Pesado 10 pts

:arrow: Reclutas (20) 80 pts

:arrow: Legion Penal 80 pts

:arrow: Armas pesadas 240 pts
- 3 morteros 60 pts
- 3 bolters 75 pts
- 3 cañones laser 105 pts


:arrow: Armas Especiales A 65 pts
- 2 lanzallamas 10 pts
- 1 carga de demolición 20 pts


:arrow: Armas Especiales B 50 pts

- 3 rifles de francotirador 15 pts


:arrow: Escuadra de Mando de Pelotón de Infantería 50 pts
- 4 lanzagranadas 20 pts

:arrow: 3 x Escuadras de infantería 175 pts
(Primer grupo)
- 2 Lanzallamas 10 pts y Amplificador 5 pts
(Segundo grupo)
- 1 rifle de fusión 10 pts en Valk


:arrow: Valkiria 110 pts

:arrow: Cañonera 140 pts
(Lleva 3 cañones laser acoplados y otras cosas)

:arrow: Sentinels Cañon de Asalto 120 pts

TOTAL 1837

La estrella del nuevo codex me parece que son las cañoneras y las ordenes (NO ME GUSTAN LAS MINIS DE LEMANS). Es lo que intento potenciar. Y ademas intento usar las miniaturas que tengo, porque las Valkirias me van a costar un riñon.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby Dewis » Fri May 08, 2009 3:12 pm

El poblema de ahora son las dotaciones de armas pesadas,cuentan como un bicho de dos heridas.Rafaga de cañon automatico y dos fuera....

Y pon comunicadores, los comunicadores ahora son mucho mas utiles,repites las tiradas de ordenes asi que hoy `por hoy hacen falta.
seguiremos hablando...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby Rexor » Fri May 08, 2009 8:51 pm

No habia pensado lo de la muerte instantanea. Que putada.

Intercomunicadores los he suprimido porque cuento con las 4 ordenes de Creed a 60 cm y utilizando liderazgo 10 por la regla especial de Kell "Escuchad Gusanos!!!". A lo mejor tengo que poner alguno.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby Rexor » Tue Jun 09, 2009 9:53 am

Carne de cañon wrote:El poblema de ahora son las dotaciones de armas pesadas,cuentan como un bicho de dos heridas.Rafaga de cañon automatico y dos fuera....
Efectivamente, mueren muy rápido. Y atraen muchos disparos. Voy a poner a los laseres es escuadras de guardias normales.

Los ogretes los saco fuera. La falta de armas de energía o similares, y la baja iniciativa los convierten en carne para la picadora.



:arrow: Escuadra de mando de la compañía 310 pts
- Ursarkar Creed 90 pts
- Kell 85 pts
- Maestro Artillero 30 pts (que malo es el condenado)
- Chimera (Multi-Laser y Bolter Pesado) 55

:arrow: Escuadra de mando de la compañía 80 pts
- Maestro Artillero 30 pts (igual de malo)

:arrow: 2x Escuadrón de Asalto 210 pts
- 2x 2 rifles de fusión 20 pts (para usar en despliegue rápido repitiendo)

:arrow: Veteranos 100 pts (VENDETTA)
- 3 Fusiones 30 pts

:arrow: Armas pesadas 135 pts
- 3 morteros 60 pts
- 3 bolters 75 pts

:arrow: Armas Especiales A 65 pts (VENDETTA)
- 2 lanzallamas 10 pts
- 1 carga de demolición 20 pts

:arrow: Armas Especiales B 50 pts
- 3 rifles de francotirador 15 pts

:arrow: Escuadra de Mando de Pelotón de Infantería 50 pts
- 4 lanzagranadas 20 pts

:arrow: 5 x Escuadras de infantería 320 pts
(Primer grupo)
- 2 Lanzallamas 10 pts
(Segundo grupo)
- 1 Cañón Laser
(Tercer grupo)
- 1 Cañón Laser
(Cuarto grupo)
- 1 Cañón Laser

:arrow: 2x Cañonera Vendetta 260 pts
(3 cañones laser acoplados)

:arrow: 3x Sentinels Laser 150 pts

TOTAL 1730

Me sobran 120 puntos. Necesito algo para flanquear con la regla de Creed, que puede enviar 1 unidad. ¿Algo para sustituir a lo ogretes montados en chimera?

PD: Viva el rifle de fusión y el laser!!! :wave:

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby coronel comisario » Tue Jun 09, 2009 2:51 pm

aun no me e comprado el nuevo codex pero en el anterior aunque no lo probe vi que los jinetes molan mucho en asalto. otra opcion seria una escuadra de mando en plan de asalto o hacer k la infanteria normal creo aber leido k llevabas 3 de linea flanquee como una sola unidad o meter con los puntos dos de linea con lanzallamas que flanqueen y las unes son 20 guardias k flanquearan y te vendran bien para arrejuntar a los enemigos por miedo a tus tropas k flanquean

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Nueva Guardia Imperial

Postby Dewis » Tue Jun 09, 2009 5:06 pm

Unos jinetes con lanzas y un par de fusiones?
Pocos puntos ,corren mucho y pegan bien.Mas que adecuados para matar devastadores y cosas asi.
Si sobreviven pueden fastidiar con los fusiones .¿Los has usado alguna vez?


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 55 guests