Tácticas y Ejércitos del Imperio Tau

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

MatthewCoomy
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Tácticas y Ejércitos del Imperio Tau

Postby MatthewCoomy » Tue Jul 14, 2009 7:43 pm

Bueno, como creo que no hay post sobre Tácticas Tau, abro este y lo estreno con la siguiente lista a 1500 puntos, aver que opinais, por que la verdad no se que quitar para meter una unidad de Crisis...

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Unnamed1500 Pts - Tau Ejército

8 Rastreadores Shas'la @ 186 Pts
Selector de Objetivo; Carabina de Inducción (x8); Marcador Telemétrico;
Mantaraya

1 Mantaraya @ [90] Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Tren de Aterrizaje;
Dos Drones de Combate; Cañón de Inducción

2 Drones de Combate @ [0] Pts
Carab. Inducción Acopladas

10 Casta del Fuego @ 190 Pts
Rifle de Inducción (x10); Mantaraya

1 Mantaraya @ [90] Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Tren de Aterrizaje;
Dos Drones de Combate; Cañón de Inducción

2 Drones de Combate @ [0] Pts
Carab. Inducción Acopladas

10 Casta del Fuego @ 190 Pts
Rifle de Inducción (x10); Mantaraya

1 Mantaraya @ [90] Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Tren de Aterrizaje;
Dos Drones de Combate; Cañón de Inducción

2 Drones de Combate @ [0] Pts
Carab. Inducción Acopladas

1 Armaduras XV8 "Crisis" @ 53 Pts
Blaster de Fusión Acoplado; Ordenador de Combate

1 Cabezamartillo @ 160 Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Ordenador de Combate;
Sistema de Disparo Múltiple; Tren de Aterrizaje; Acelerador Lineal

1 Cabezamartillo @ 160 Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Ordenador de Combate;
Sistema de Disparo Múltiple; Tren de Aterrizaje; Acelerador Lineal

2 Armaduras XV88 "Apocalipsis" @ 220 Pts
Drone de Defensa; Controlador de Drones; Sis. Giroestabilizador; Acel.
Lineales Acoplados; Sist. Misiles Inteligentes

4 Drone de Defensa @ [60] Pts
Efecto Escudo

4 Armaduras Miméticas XV15 "Sombra" @ 160 Pts
Drone de Combate; Cañón de Inducción (x4); Controlador de Drones

4 Drone de Combate @ [40] Pts
Carab. Inducción Acopladas

1 Comandante Shas'el @ 107 Pts
Módulo Lanzamisiles; +Eyector Minas Aéreas; +Faro Posicional;
Ciberselector de Objetivo; Cibersistema Disp. Mult.

Total Ejército Cost: 1426


P.D.- Soy nuevo aun, no vale reirse! xDDDDDDD

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kobayishi
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Re: Tácticas y Ejércitos del Imperio Tau

Postby kobayishi » Tue Jul 14, 2009 8:22 pm

Buenas!!! Partiendo de que los Tau hemos muerto en esta edición voy a tratar de comentarte alguna cosilla que veo así por encima.

Lo primero, cual es el segundo armamento que llevas en los hammer? entiendo que al no poner nada son los cañones de inducción, sino es así ponselos y no cambies por otras armas, no merece la pena.

Siguiendo con los hammer, quitáles los lanzaseñuelos, creo recordar que te permitían repetir el resultado de inmovilizado cuando sea un impacto superficial, antes era muy util porque moviendo 30 sólo te hacían superfciales, pero ahora que no podemos mover tanto y disparar no rentan como lo hacían antes así que son puntos que puedes ahorrarte.

La crisis suelta.... no se yo la usaba bastante parecida, sales, tumbas un vehiculo y a morir, ahora es un punto que darás gratis en aniquilación, y de eso ya adolecemos mucho los Tau, cada manta que te destruyan incluyendo los drones estarás dando al contrario 2 puntos en lugar de uno así que suma puntos que el rival puede obtener... :? no le des más. :?

Luego, los drones de defensa ahora ya no son tan efectivos, ya que cualquier cobertura te da el 4+, no obstante tampoco es tan descabellado si piensas que te puede tocar una mesa muy despejada, pero yo 4 drones lo veo excesivo, además no puedes, ya que sólo pueden llevar una opción de apoyo y les has metido giros que es lo ideal, así que tendrías que subir una a líder de escuadra y a esta ponerle 2.

Luego planteate que en esta edición los objetivos sólo los controla la línea, ese aspecto que junto con el ataque rápido tanto cojea en los Tau, en los castas yo trataría de poner líder con cuchillo para que puedan reagruparse aunque estén por debajo del 50%, y por tanto disputar los objetivos hasta que te quede un moñaco.

Y no te olvides de los kroot, 20 kroots metidos en un bosque y cuerpo a tierra pueden quedarse ahí hasta el día del juicio y tenerte mas o menos asegurado un botín, o bien una carga flanqueando de 20 kekos más 4 perros puede darle más de una sorpresa a uno.

En fin son algunas opiniones, espero que te sirva. Pero sobretodo no des mal, la lista no es mala lo que es mala edición pa nosotros.

:wink: :wink:

MatthewCoomy
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Re: Tácticas y Ejércitos del Imperio Tau

Postby MatthewCoomy » Tue Jul 14, 2009 8:32 pm

Gracias de nuevo Koba! estoy haciendo algunas modificaciones, y si que me equivoqué en algunas cosas, aver que te parece ahora:


Unnamed1500 Pts - Tau Ejército

8 Rastreadores Shas'la @ 186 Pts
Selector de Objetivo; Carabina de Inducción (x8); Marcador Telemétrico;
Mantaraya

1 Mantaraya @ [90] Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Tren de Aterrizaje;
Dos Drones de Combate; Cañón de Inducción

2 Drones de Combate @ [0] Pts
Carab. Inducción Acopladas

10 Casta del Fuego @ 190 Pts
Rifle de Inducción (x10); Mantaraya

1 Mantaraya @ [90] Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Tren de Aterrizaje;
Dos Drones de Combate; Cañón de Inducción

2 Drones de Combate @ [0] Pts
Carab. Inducción Acopladas

10 Casta del Fuego @ 190 Pts
Rifle de Inducción (x10); Mantaraya

1 Mantaraya @ [90] Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Tren de Aterrizaje;
Dos Drones de Combate; Cañón de Inducción

2 Drones de Combate @ [0] Pts
Carab. Inducción Acopladas

1 Armaduras XV8 "Crisis" @ 53 Pts
Blaster de Fusión Acoplado; Ordenador de Combate

1 Cabezamartillo @ 150 Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Ordenador de Combate; Tren
de Aterrizaje; Acelerador Lineal

1 Cabezamartillo @ 150 Pts
Lanzadores de Señuelos; Módulo Distorsionador; Ordenador de Combate; Tren
de Aterrizaje; Acelerador Lineal

1 Armaduras XV88 "Apocalipsis" @ 185 Pts
Sis. Giroestabilizador; Acel. Lineales Acoplados; Sist. Misiles
Inteligentes

1 Shas'ui @ [105] Pts
Drone de Defensa; Controlador de Drones; Acel. Lineales Acoplados;
Sist. Misiles Inteligentes

2 Drone de Defensa @ [30] Pts
Efecto Escudo

4 Armaduras Miméticas XV15 "Sombra" @ 160 Pts
Drone de Combate; Cañón de Inducción (x4); Controlador de Drones

4 Drone de Combate @ [40] Pts
Carab. Inducción Acopladas

1 Comandante Shas'el @ 107 Pts
Módulo Lanzamisiles; +Eyector Minas Aéreas; +Faro Posicional;
Ciberselector de Objetivo; Cibersistema Disp. Mult.

3 Armaduras XV8 "Crisis" @ 129 Pts
Módulo Lanzamisiles Acoplado

Total Ejército Cost: 1500

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Voy a intentar raspar algunos puntos para los cuchillos... ya que tienes toda la razón, la Crisis con blaster creo que la voy a dejar, porque mi hermano está jugando con GI y me trae amargado con tanto tanque... es algo abusón xD.

Tras esto, algunas preguntas:

Es necesario ponerle obligatorio un 2º equipo al cabeza martillo? :S, si es asi, pongo uno ionico y saco puntos.

Tengo entendido que un tanque puede mover hasta 30 cm, y disparar un arma, no? lo mismo me equivoco, la verdad es que no se como moverian antes, lo digo por el comentario de los lanzadores de señuelos ( perdona que sea tan ignorante en el ejercito xD ).

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kobayishi
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Re: Tácticas y Ejércitos del Imperio Tau

Postby kobayishi » Tue Jul 14, 2009 11:07 pm

A ver, has dejado el lanzaseñuelos en los hammer y me quitas el sistema multiple!! :lol: :lol:

Puedes mover 30 y disparar un arma si lo equipas con el disparo multiple, sin el sólo podrás mover 15 o quedarte quieto para poder disparar, y si, es obligatorio pero fijate que en el codex lo divide en 2 grupos, el lineal y el iónico son las dos armas principales, así que no puedes equipar las dos, tendrás que ponerle misiles inteligentes o 2 cañones de iducción, yo prefiero estos ultimos, ya que añades 6 disparos de f5 a la potencia del tanque.

El lanzaseñuelos sólo te servirá si te hacen un inmovilizado como superficial. Quitándoselos a todos los vehiculos sacaras bastantes puntos.

Si tu hermano lleva vehiculos, joder, en petarlos los Tau seguimos siendo los mejores!! LLevas 4 lineales en esa lista, no tendrían que atreverse a asomar el morro. :lol: (a no ser que sean eldar claro....)

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Rexor
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Re: Tácticas y Ejércitos del Imperio Tau

Postby Rexor » Wed Jul 15, 2009 12:55 pm

Los Kroot vienen muy bien para luchar contra la guadia imperial.

Yo quiero probar una lista basada en: 3 cabezamartillos, 2 mantas con castas, 1 de kroot y 3 unidades de armaduras de élite.

MatthewCoomy
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Re: Tácticas y Ejércitos del Imperio Tau

Postby MatthewCoomy » Thu Jul 16, 2009 7:54 am

La gente veo que juega a saco xD simplemente lo que cunde de verdad, no se, a mi me gusta mas la variedad, no se si los rastreadores darán buenos resultados, pero si me dieran los puntos me gustaría meter también un piraña con fusión y tener un poco de todo, aunque reconozco que también me gustaría meter una unidad mas de mimeticas...


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