Ganar antes del turno 1

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

BOStet

Ganar antes del turno 1

Postby BOStet » Wed Sep 02, 2009 1:46 pm

Hola gente, estaba leyendo un blog sobre 40k y vi este post que no entiendo.
http://www.yesthetruthhurts.com/2009/09 ... egins.html
Dicen que la foto no necesita explicacion, pero no se a que se refieren. Como ganaron aqui los necrones?
Veo por ahi que la cosa es infiltrar una unidad grande cuando el oponente no tiene nada en la mesa, pero aun no entiendo como funciona. Tengo que ir a las reglas, pero a ver si alguien me lo aclara antes.

Saludos y feliz retorno a la vida "normal"
PD: Ya estoy disponible para una partida semanal (tengo que terminar la tesis :( )

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Ganar antes del turno 1

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Sep 02, 2009 1:57 pm

Pues basicamente el necron le bloqueo todo el borde de despliegue (supongo que infiltrando, asi que llevaria muchos desolladores, si le toca jugar la partida lo tenia clarinete), con lo que el otro no puede sacar ninguna reserva, asi que automaticamente gana. En principio todo lo que no pueda entrar cuando le toca es destruido. Aunque tengo serias dudas sobre que realmente le pudiera bloquear todo, los tanques pueden hacer brutalidad acorazada, los gravitatorios y tropas con retrorreactores pasar por encima, ademas de tropas en despliegue rapido... Dudo que se vea mucho algo asi. Y el otro se lo ha ganado tambien por dejar todo fuera de la mesa, siendo que en 40k no hay nada secreto y las listas se suelen conocer antes de la partida (aunque supongo que este no era el caso)

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Wed Sep 02, 2009 2:14 pm

Pa´matalos a los dos.Como dice Apolyon la unidad infiltrada es tan grande que tapa toda la zona de despliegue del contrario.Y es gracioso por que el otro juega con cicatrices blancas y basicamente se supone que cuando los juegas es por que flanquea todo el ejercito :azul: .
Las dudas de Apolyon merecen una lectura del libro pero parece ser que el ejercito marine de la foto no tiene ni vehiculos ni retros ni ná mas que motos.
Un ejemplo del espiritu que hay que tener para hacer un ejercito de torneo :lol: :lol:

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Wed Sep 02, 2009 6:59 pm

No son necrones, son Kroot y sombras :roll: :roll: manda güebos a lo que tienen que recurrir los pobres Tau pa ganar, pero manda narices también un cicatriz blanca que juegue sin el Kosarro Khan... :roll: :roll:

BOStet

Postby BOStet » Wed Sep 02, 2009 7:48 pm

En todo caso, me gustaría un día estar en la situación para hacer eso! jejeje
Claro que de ser una partida amistosa después ofrecería la revancha :P

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Wed Sep 02, 2009 9:56 pm

Suena tan divertido que es el empujon para quitarme el 40k xD
Image Image

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Wed Sep 02, 2009 10:27 pm

a mi me hace eso alguien y no vuelve a poner miniaturas en la misma mesa donde este yo ni aunque eso supusiera retirarme de un torneo.

BOStet

Postby BOStet » Wed Sep 02, 2009 10:46 pm

Supongo que si me lo hiciesen a mi reaccionaría según la forma de ganar del oponente. Sin embargo, aunque el otro fuese un pedante, sentiría que me lo merezco. Igual es bueno saber que ese tipo de cosas puede pasar para no sufrirlo en carne propia.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Sep 03, 2009 8:54 am

Ya digo que es una cosa muy rara, lo mismo lo han hecho a idea.

No desplegar nada sobre la mesa, cuando tu ejercito no se basa en flanqueos o despliegues rapidos, es una solemne tonteria. Contra tau quizas mas, ya que te interesa llegar cuanto antes. Puede que fuera un despliegue en punta de lanza, en el que todo entraba en el turno 1 salvo las dos de linea y el cuartel general que se puede desplegar, y tuviera miedo a los misiles inteligentes de los tau, pero aun asi, estas cosas te las pueden hacer. Con haber desplegado una sola unidad, bien escondida, hubiera sido suficiente para evitarlo.

BOStet

Postby BOStet » Thu Sep 03, 2009 9:10 am

Yo lo otro que veo es lo verde que estoy en el juego. Que bueno poder aprender sobre estas cosas por medio del foro. Gracias por las explicaciones :D

Return to “Centro de Mando”