El Enjambre Devorador.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

MatthewCoomy

El Enjambre Devorador.

Postby MatthewCoomy » Tue Jan 19, 2010 10:26 am

Bueno! Ya que ha salido el nuevo codex "Tiránidos" y lo he cogido con tantas ganas... creo que voy a dejar Warhammer Fantasy por una larga temporada... xD, estoy cansado ya de tanto Sota, Caballo, Rey...

Abro este post para invitaros y animaros a postear vuestras listas y tácticas tiránidas :D, posteo una lista que probaré hoy a 1750 y os cuento:

10 Termagantes 50p.

10 Termagantes 50p.

1 Tervigón 210p.
G.Adrenalina
Garras trituradoras
Catalizador

1 Tervigón 210p.
G.Adrenalina
Garras trituradoras
Catalizador

1 Tirano de enjambre 220 + 120
Absorve esencias
Aullido Psiquico
Antiguos Adversarios
Comandante del enjambre.
2 Guardianes Tirandos

Tiránido Prime 100p.
Dos espadas Oseas
G.Adrenalina

3 Guerreros Tiránidos 150p.
Espada Osea y Latigo organico
G.Adrenalina

5 Genestealers de la Luna de Ymgarl 115p

5 Genestealers de la Luna de Ymgarl 115p

1 Carnifex 225.
G.trituradoras
+Espora Micética

1 Trigon 200p.

---------------------------------------------------------------------------

Ya me contais :D

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: El Enjambre Devorador.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jan 19, 2010 10:55 am

Aun no he echado ninguna partida con el codex, asi que mis opiniones son teoricas y seguramente estes mas al tanto que yo en como funcionan segun que cosas. Pero algun comentario si que hare, a ver que opinas.

¿Que tal funcionan las trituradoras en los tervigones? A mi de entrada se me hacen un poco caras, para un bicho que en principio no deberia entrar en muchos CaC, aunque lo veo bien en el sentido de que asi da un poco mas de miedo. Yo le pondria glandulas de toxinas, y asi los termagantes son mas preocupantes en cuerpo a cuerpo (entre el contraataque y tal...), y al mismo tervigon no le va a perjudicar, ya que contra R4, lo mas habitual, entre herir a 3+ o a 4+ repitiendo no hay gran diferencia, y con resistencias mayores las toxinas son mejores.

El tirano, bien, me parece un poco caro meterle dos habilidades, pero bueno, la verdad es que con los ymgarls te sera util el +1 a reservas, y los viejos conocidos lo puede aprovechar cualquier unidad de tu lista, menos el trygon. Quizas de poderes me quedaria con el paroxismo antes que con el aullido, que los liderazgos estan muy altos en esta edicion...

Los guerreros tiranidos y el prime, creo que estarian mejor con glandulas de toxinas en vez de adrenalina, ten en cuenta que contra R4 e inferior repetiras para herir, lo cual esta bastante bien, y contra cualquier otra cosa de mas R herir a 4+ con arma de energia es un lujo (pobres señores espectrales...); ademas, como no son demasiado rapidos es posible que no siempre seas tu el que asalte, asi que la adrenalina puede tener menos uso.

Los ymgarls de entrada tienen buena pinta, pero les veo una pega, en cuanto el rival se entere de que los llevas (y en 40k, al menos en torneos, es costumbre intercambiar listas al principio de la partida), intentara ocupar bien los terrenos mas factibles para que se mueran al aparecer si por casualidad habias elegido aparecer ahi. Con dos unidades esto puede ser mas problematico aun. No obstante esto es teorico, ya me diras que tal funcionan, pero yo los veo mas en una lista con genes normales, que al infiltrar pueden amenazar desde el principio los terrenos donde vayan a salir los ymgarl.

Por ultimo, veo mejor un trygon que el carnifex en capsula, entiendo lo de la fuerza contra vehiculos, pero el trygon es muchisimo mejor en todos los demas aspectos. Yo lo quitaria, meteria un segundo trygon y le daria glandulas de adrenalina a los dos, para asi tener F7 al asalto y amenazar mejor a los vehiculos. Los carnis los veo mas para usos mas particulares, como ir con el cañon de plasma de 30cms, o en unidades de 3 con el no hay dolor! del tervigon...

A la lista le falta antitanque, ya que fuera del cuerpo a cuerpo no hay nada que pueda hacer ese papel, quizas te vendrian bien un par de zoantropos en espora, aunque no tendria muy claro lo que quitar.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Tue Jan 19, 2010 1:48 pm

a mi lo que se me hacen pequeñas son las unidades de termagantes, 10 te los volaran enseguida, yo creo que termagantes y hormagantes con lo baratos que son es mejor meter de 20 para arriba...
tambien echo en falta algo de disparo, como el carni se ponga tonto y le de por no bajar nunca te va a costar eliminar vehiculos
si el tirano va a pata yo le meteria el cañon venenoso pesado para que haga algo cada turno
los ymgarls me parecen demasiado caros y demasiado pocos, no van a aguantar mucho a disparos y dudo que los puedas desplegar donde vayan a hacer falta

pero bueno, tu sigue probando y nos cuentas...

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Tue Jan 19, 2010 1:51 pm

Mmm, se nota que sigo pegado xDDDDD. Sacas mejores conclusiones que yo aun sin jugar xD.

Con lo de los Tervigon, si que me he equivocado al ponerlo, tienen Toxinas, solo que abré cometido un error al pasar la lista al pc. Siguiendo con los Tervigon, les puse G.trituradoras para que pegaran algo con los termagantes, el herir a 4+ está Fenomenal, y unos 6 ataques que puede llegar a meter el bicho este negando armadura... quiera que no algo pueden hacer.

Hable por otro post sobre los Carnifex... para que veas lo bastante pegado que estoym no recordaba que las criaturas monstruosas tiraban 2d6 a la penetración xD, eso cambia mucho la cosa, el otro Trygon entra de cabeza.

Tienes razón con respecto a los Guerreros tiránidos, la verdad esque me gustó mucho el que lleven las armas de energía, y el Prime les da bastante pegada y apoyo... Cambiare Adrenalina por Toxinas.

Los Genes de Ymgarl... los he probado y van muy pero que muy bien, porque es un asalto que te aseguras, y una unidad de disparo tocha que seguro que desaparece de la mesa ( en el caso de ayer devastadores ), aunque si que probé los de linea, y la verdad esque pegan casi que igual o mas que ellos, ya que el lider de la progenie... es muy bueno para ser una mejora de la unidad.

Al tirano de enjambre le puse el repetir para impactar para llevarlo cerca de los Guerreros o los Termis con el tervigon... aun así, si que se encarece bastante.

Me gusta la idea de los Zoantropos en espora... pero... no crees que moriran nada mas salir? se que tienen Inv3+, pero despues son caquita...

Ahi algo que no entiendo:
Los guerreros tiranidos y el prime, creo que estarian mejor con glandulas de toxinas en vez de adrenalina, ten en cuenta que contra R4 e inferior repetiras para herir

Donde ponen que repiten para herir Apolyon? Perdona si estoy algo pegado o es algo obvio.... :S

P.D.- Edito que Nigro escribio mientras yo lo hacia xD. Tienes razón con los Termis, te aré caso, aunque la verdad esque confiaba en la habilidad de los tervigon. Y si que tengo que meter Antitanque, creeis que el cañón venenoso pesado puede hacer algo contra vehículos con ese -1? o me tengo que gastar los 250 puntacos del tiranofex? :(.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Tue Jan 19, 2010 1:58 pm

bueno, aqui va mi lista, aun sin haber exprimido el codex a fondo, asi que es posible que se me haya pasado alguna combinacion buena, pero aqui va

tirano, alas, comandante del enjambre

2 zoantropos en espora
2 zoantropos en espora

10 genestealers con lider de progenie
10 genestealers con lider de progenie
22 termagantes
tervigon con catalizador

arpia con cañon venenoso acoplado

trigon prime
mawloc

pues 1748 puntillos

la idea para usarla es que los genes flanqueen, por lo que el enemigo desplegara mas centrado, por lo que podre entrar ahi con el tirano a dar tollinas relativamente pronto, el tervigon ira con los termagantes dandoles no hay dolor al principio de la partida (luego se lo dara a las monstruosas que haya cerca)

los zoantropos y la arpia a machacar vehiculos, el trigon a desplegar cerca del enemigo y a atacar por donde no hayan entrado los genestealers, que yo espero que ya en el segundo turno ya haya varios
el mawloc empezara en mesa para enterrarse en el turno 1 y en el 2 machacar tropas blindadas y demas...

quiero empezar por probar esta, aunque me gustaria ponerle toxinas a los genes, y algo mas bichos, 20 hormagantes o asi, imagino que todo a costa de la arpia...

pos ya me direis que sus parece hamigos...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jan 19, 2010 2:27 pm

Strife wrote:Donde ponen que repiten para herir Apolyon? Perdona si estoy algo pegado o es algo obvio.... :S

En el reglamento, donde te describe las armas especiales (pag.42), ataques envenenados. Al final, te dicen que si la fuerza del soldado (curioso termino para este caso) es igual o superior a la resistencia de la victima, se pueden repetir las tiradas fallidas para herir en cuerpo a cuerpo. A mi tambien se me paso, pero me lo comentaron no hace mucho. Esto le da mucha vida a la mayoria de bichos del codex, en especial a los genestealers...

Respecto a las unidades grandes de termagantes, pues al gusto, hombre, en la lista de Strife, esta claro que el papel de los gantes es hacer linea a los tervigones, asi que no necesitas meter muchos, caeran facil, si (relativamente si estan en cobertura), pero a ver quien es el guapo que le dispara a los gantes estando todo lo demas avanzando hacia ti...

El cañon venenoso como antitanque... Puede servir si no hay otra cosa, pero no pretendas parar Land Raiders porque necesitaras mucha roña. Con el tema de la dispersion, ademas, no es que sea muy preciso.

Respecto a la lista de nigro, bueno, me gustaria verla en accion, segun como veas la cosa te puedes plantear tranquilamente no sacar nada de inicio. Todo puede entrar en despliegue rapido o flanqueando (gracias a la habilidad del tirano) menos o los termagantes o el tervigon, y caso de jugar asi, yo dejaria el tervigon a flanquear, puede ser muy divertido; los termagantes pueden quedarse solos sin que pase gran cosa, simplemente aproximadamente uno de cada dos turnos no te moveran o lo haran hacia cobertura, pero siguen pudiendo controlar objetivos que haya por alli. O tambien puedes probar a ver si entran por el agujero que deje el trygon, y si no, pues por su borde, a su rollo.

Eso si, para mi gusto los genes necesitan toxinas como el comer, y tambien le vendrian muy bien al tervigon (sobretodo si finalmente va con los 22 gantes), para sacar puntos puedes reducir el numero de los genes y/o de los gantes. La arpia es un bicho curioso, muy criticado por ahi pero la verdad es que yo creo que se puede jugar; otro mas que habra que probar a ver que tal :wink:

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Sat Jan 30, 2010 8:00 pm

Me gusta mucho tu lista Nigro, la probaste?

Yo he probado el cañón venenoso contra vehículos, y ese -1 en la tirada me ha jodido bastante... lo que me han ido muy pero que muy bien cantra vehiculos ligeros, vipodes, motos... han sido los Guardia de Enjambre, con poco alcance... pero contra tanques siempre impacta en el lateral, tengas visión o no, y la cobertura se la pasa por alto.

Los Zoantropos en espora micética me han dado otro fenomenal resultado ( execepto ayer, que meti dos contra guardia imperial, y saqué 11 en los chequeos de los dos xD ).

Otra cosa que estoy utilizando, es flanquear con una unidad de Guerreros Tiránidos con espada, latigo y escupemuerte gracias a la habilidad del Tirano "Comandante del Enjambre", solo que son algo lentos, pero entrando con un Tervigon dandoles no hay dolor hace pupita...

Tendría que probar a flanquear con una de hormagantes, ya que no los he usado aun, y tienen gran facilidad para llegar a mover 45cm en un turno ( contando con la carga ).

Y una pregunta que lanzo a Nigro ¿Porqué despliegas el Mawloc en el primer turno en la mesa? ¿ No sale de igual modo en el 2o turno a 3+ si lo tienes en reserva? ¿ O a caso sale automaticamente en el siguiete turno, si en el anterior lo entierras?

Estoy preparando otra listita, aver si me queda guai :P, quiero meter dos tiranos con Cañon estrangulador y alas ( la plantilla de F 6 ), y dos carnifex con estrangulador tambien, pero se me disparan los puntos, aun así la idea de tener 4 plantillas de F 6 me gusta xD.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Sun Jan 31, 2010 1:33 pm

la lista aun no la he probado, de hecho me tengo que pillar aun el segundo trigon/mawloc

el mawloc si no se despliega de inicio sale en reservas, y como salga una mala tirada no saldra, en cambio si lo despliegas, se entierra en el primer turno y en el segundo sale automaticamente donde tu quieras... :twisted:

a ver si hecho una partidilla ya con ellos...

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Sun Jan 31, 2010 2:44 pm

Bua, muchas gracias por la aclaración.

Por cierto, muchas gracias a todos, estoy un poco pegado al 40k y me esta costando adaptarme, pero gracias a personas como vosotros uno se aclara bastante y se anima.

De nuevo muchas gracias.

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Sat Feb 06, 2010 1:25 pm

Nigro, una preguntita.

Ayer jugué una partida, y jugué el Mawlock tal y como propusiste por aquí, el problema esque al leer la regla, dice que "sale automáticamente siguiendo las reglas de despligue rápido" :S por lo que tuve que tirar el dado de dispersición, ya que se dispersa, no?

¿Viene acaso en otro lugar del codex, dónde especifica que no se dispersa y yo no lo encuentro? :S

Return to “Centro de Mando”